El catedrático de Economía, Roberto Centeno, ha advertido que es mentira que España esté saliendo de la crisis: todo lo contrario, su criterio coincide con los análisis del diario británico “Daily Telegraph”, que ha anunciado que los políticos españoles no sólo no han sacado al país de la recesión, “sino que lo han llevado al borde de una deflación que traerá más pobreza, dolor y lágrimas”. Hoy mismo, la prensa desvela otros 30 nuevos casos de corrupción de la “partitocracia”: así es imposible salir del abismo económico y el colapso social que a diario vive la inmensa mayoría de la sociedad.
“España está al borde de la tumba de la deflación”, afirmaba el “Daily Telegraph” la semana pasada. Y no es la única voz: el pasado mes de agosto, otro economista, Juan Laborda, señalaba que “España ha entrado en deflación por endeudamiento”. Y Centeno lo corrobora: “Ante impuestos y subvenciones constantes, el IPC lleva ya varios meses en negativo, y eso es una deflación en toda regla”.
Y junto a los políticos, anidan lo que el catedrático de Economía califica como “sus secuaces”: “Muchos analistas aplauden las medidas del Gobierno de más impuestos, menores salarios y recortes drásticos a los más débiles. Que estos seudoexpertos pasen por alto que la política fiscal confiscatoria, el déficit de las Administraciones Públicas y la ausencia de crédito hacen imposible cualquier salida de la crisis no sólo es impresentable, además es canallesco. Y, en segundo lugar, no estamos saliendo de la recesión porque las cifras independientes así lo demuestran”.
Y esta cruel realidad cotidiana que viven los ciudadanos la avalan además los 30 nuevos casos de corrupción política y económica que han aparecido en la prensa de hoy:
6- CiU blinda y le sube el sueldo a 50 directivos de la Sanidad mientras recorta las prestaciones sanitarias a los ciudadanos
7- Arturo Fernández, empresario imputado en el “caso Bankia”, vuelve a pujar por la cafetería del Congreso de los Diputados, que garantiza “gin tonic” subvencionado a 3 euros6- CiU blinda y le sube el sueldo a 50 directivos de la Sanidad mientras recorta las prestaciones sanitarias a los ciudadanos
8- UGT edita un manual para enseñar a “gestionar” las comisiones ilegales con las empresas
9-Pedro Morenés, ministro de Defensa se gasta 220.000 euros en un campo de golf
10- Cospedal encargó el espionaje al director general de Presupuestos
11- El marido de Cospedal se forra desde que ella llegó al poder10- Cospedal encargó el espionaje al director general de Presupuestos
12- La ministra Ana Mato también disfrazó sus ingresos como dirigente del PP
13- El ministro Soria “enchufa” al sobrino de su hermana en un cargo público
19- El nuevo jefe de policía puesto por el PP le oculta al juez Ruz los pagos en dinero negro del partido
20- Es más fácil abrir una empresa en Ruanda o Macedonia que en España: 10 procedimientos, 23 días y 3000 euros19- El nuevo jefe de policía puesto por el PP le oculta al juez Ruz los pagos en dinero negro del partido
21- Emprender en España, tarea imposible: corrupción entre informáticos y funcionarios
24- El PP manchego esconde en su contabilidad los sobres de Bárcenas
25- Nueva corrupción: algo huele a podrido en la privatización de AENA24- El PP manchego esconde en su contabilidad los sobres de Bárcenas
26- Corrupción en el Museo del Prado: compran un cuadro 33 veces más caro de lo que costó
29- El director de Telemadrid oculta los contratos públicos con el At. Madrid
¿Vamos a permitir que nos sigan asesinando lentamente?
Ese hedor que recorre las calles de las ciudades del estado español, un olor nauseabundo, una mezcla de criminal franquismo, falangismo, corrupción política, nacionalcatolicismo, mentiras, promesas falsas, peticiones de voto para seguir saqueando vergonzosamente el patrimonio público, matando de hambre a tres millones de niños/as que sobreviven bajo el umbral del empobrecimiento extremo.
España apesta y lo podemos constatar en cada rincón de cualquier institución pública, donde seres sin escrúpulos malgastan, despilfarran, arruinan el futuro de todo un pueblo.
Se ríen en nuestras caras porque no somos capaces de confrontar adecuadamente esta pandemia de fechorías políticas, porque no salimos a las calles para no volver hasta que dimitan, porque somos tan cobardes, porque tenemos miedo a perder lo poco que tenemos, porque nos enferma ese extraño virus que asesina progresivamente nuestra conciencia de clase.
Lo fácil que sería expulsar de sus poltronas a quienes destruyen la vida y la esperanza, bastaría con demostrar nuestra fuerza, la potencia ilimitada del pueblo alzado, que no existan policías suficientes que puedan pararnos, que quienes ostentan el poder sientan en sus cuellos el aliento de nuestra ira.
Ya son ellas/os o nosotras/os. La barbarie o la felicidad. La esclavitud o la liberación. El degenerado fascismo o la verdadera democracia ¡No hay otra salida!
viajando entre la tormenta .blogspot
Es increible. La corrupcion es enorme y el pueblo sigue sin ver nada. Tanto miedo tienen que son incapaces de destituir sus gobernantes y reemplazarlos por personas mas honradas?
El miedo ,siempre el miedo que paraliza y desfigura todo