Obtener y mantenerte en contacto con tu cuerpo cada día debería ser uno de tus principales objetivos para lograr un bienestar. Cada una de estas cinco posturas de yoga está diseñada para reducir el estrés, aumentar la conciencia y mantener tu cuerpo en movimiento.
El Yoga implica un camino largo. Pero lo que tratamos de difundir en este blog que muchas veces menos es más, que se pueden hacer entrenamientos cortos que implica que algo es mejor que nada. Y esto incluye la forma en que nos acercamos a nuestra práctica de yoga. A veces, sin embargo, cuando tienes poco tiempo, es bueno que sepas que hay posturas que te ayudan a centrarte en sacar el máximo partido de tu inversión física, mental y emocional en un tiempo récord.
La vida cotidiana a menudo se vuelve abrumadora ya que tratamos de equilibrar nuestras relaciones personales, carreras profesionales, y una creciente lista de tareas – todo a la vez. El estrés parece aumentar gradualmente, hasta que de repente, ¡Plafff!.
Siempre estoy buscando nuevas maneras de calmar mi mente y crear la paz dentro de mí, incluso en medio de los días más ocupados. Por mucho que me encanta asistir a una clase de yoga completa, mi estilo de vida no me permite muchas veces dedicarle ese tiempo cada día. Los siguientes cinco movimientos son los que puedes hacer desde tu casa o en el trabajo. Esta serie de posiciones disminuirá la ansiedad y mejorará tu calidad de vida actual.
Tratar de realizar cada postura tal como se recomienda a continuación. Puedes hacer todos los cambios que se ajusten a tu comodidad personal. Repite cada posición las veces que quieras.
1- Meditación sentada:
Con tan sólo 5 minutos de meditación sentado cada mañana puedes calmar significativamente tu mente antes de un día ajetreado. Elije una zona tranquila para conectarte contigo mismo y encontrarte con tus pensamientos. Esto te hará sentir claro y centrado emocionalmente. Mantén la postura 5 minutos.
2- Doblar hacia adelante:
Si comienzas a sentirte abrumado al mediodía, tómate unos minutos para hacer un pliegue hacia adelante. Este movimiento te calma el sistema nervioso central, reduce la ansiedad y te estira la columna vertebral. También permite estirar tu cuerpo y tendones, lo que agradecerás especialmente si tu jornada de trabajo consiste en estar sentado delante del ordenador. Realiza durante la postura de 5-10 respiraciones profundas.
3- Postura de la Paloma de Pie:
Cuando tienes un día agitado, esto se traduce en que vuelve a tu cerebro más disperso. En este caso, trata de hacer este movimiento. La Paloma de Pie aumenta tanto la circulación y tu capacidad de concentración. Esta posición también fortalecerá los muslos y la apertura de las caderas, por lo que es más beneficiosa tanto si estás de pie o sentado durante largos períodos de tiempo. Mantén 3-5 respiraciones profundas.
4- Postura del niño:
Esta es otra postura ideal para practicar cuando te sientes abrumado. La Postura del Niño tiene un efecto calmante sobre la mente. Esta posición también te permite regular fácilmente tu respiración, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. La encontrarás especialmente útil al mediodía, cuando los niveles de estrés a menudo están en su pico. Mantener 5-10 respiraciones profundas.
5- Postura Soporte del Hombro:
La postura Soporte del Hombro es muy buena para hacer antes de acostarte. La posición tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central y ayuda a reducir el insomnio. Para los principiantes, es útil tener una ayuda de tu pareja u otra persona al realizar las primeras veces esta posición. A medida que te sientas más cómodo, más fácil te será realizar esta postura. Mantén la postura de 30 segundos – 5 minutos, dependiendo de tu nivel de comodidad.