Puede parecer una pregunta sorprendente, pero: ¿Están los terroristas de Isis actuando en el conflicto de Ucrania?
Sabemos que ISIS está formada por un conjunto de milicias no cohesionadas, al igual que sucede con Al-Qaeda. En su grupo se incluyen grupos del Cáucaso, que están luchando en Siria e Irak. Y que ahora están en Ucrania, territorio que pretenden utilizar como trampolín para entrar en Europa.
LOS AGENTES DEL CAOS Y LA GUERRA POR EURASIA
Los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen son todos ellos frentes en una guerra multidimensional librada por los EE.UU. y sus aliados. Esta guerra multidimensional pretende rodear Eurasia. China, Irán y Rusia son los principales objetivos.
No es casualidad que los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen estén cerca de las fronteras de Irán y Rusia, ya que Teherán y Moscú son los primeros objetivos de Washington, antes de lanzarse a por China.
La naturaleza interconectada de los conflictos en Ucrania, Siria, Irak, Libia y Yemen, también se refleja en la conexión entre las fuerzas violentas, racistas, xenófobas, y sectarias que han sido desatadas como «agentes del caos».
No es mera coincidencia que Newsweek escribiera un titular que rezaba:“Voluntarios nacionalistas ucranianos cometen crímenes de guerra al estilo de ISIS” el 10 de septiembre de 2014.
Aunque ellos mismos no lo sepan, todas estas fuerzas, tanto las milicias ultra-nacionalistas de Ucrania como las milicias de Al-Nusra o ISIS, sirven a un mismo maestro. Estos agentes del caos están desatando diferentes olas de destrucción para dinamitar la integración euroasiática que podría llevar a un orden mundial diferente al que plantea el control de Estados Unidos.
El «caos constructivo» que se está desatando en Eurasia eventualmente causa estragos en la India. Si el gobierno de Nueva Delhi cree que se librará, está muy equivocado. Los mismos agentes del caos se lanzarán tarde o temprano sobre ella también, porque es un objetivo como lo son China, Irán y Rusia.
¿EXISTE UNA EXTRAÑA ALIANZA ENTRE ISIS/DAESH Y LOS ULTRA-NACIONALISTAS UCRANIANOS?
No debería ser una sorpresa que diferentes agentes del caos se lleguen a aliar en un momento determinado, sobretodo si comparten un mismo enemigo, como en este caso sería Rusia.
Es en este contexto que, Marcin Mamon ha informado acerca de la conexión entre ISIS/DAESH y los nacionalistas ucranianos. De hecho, Mamon explica que algunos de los combatientes del Cáucaso sienten que están en deuda con ucranianos como Oleksandr Muzychko.
Mamon es un documentalista polaco que ha producido una serie de documentales sobre Chechenia, como fuen “The Smell of Paradise” en 2005, para el programa Storyville de la BBC.
También es abiertamente favorable a la causa de los separatistas chechenos contra Rusia en el Cáucaso Norte.
Los viajes de Mamon a Afganistán y su interacción con los combatientes separatistas chechenos han dado lugar a que el cineasta polaco mantenga contactos con ISIS/DAESH dentro de Siria y Turquía.
Y fueron precisamente estos contactos los que lo condujeron sorprendentemente hacia Ucrania.
Según Mamon: “Yo ni siquiera sabía, en ese punto, con quién iba a reunirme. Sólo sabía que Khalid, mi contacto en Turquía con el Estado Islámico, me había dicho que sabía que sus “hermanos” estaban en Ucrania, y que podía confiar en ellos. Tuvimos una reunión en una calle llena de baches en Kiev, al este del río Dniéper, en una zona conocida como la Margen Izquierda”
En un artículo anterior, Mamon explicó que estos llamados“hermanos” eran miembros de ISIS y de otras organizaciones islámicas que “se encuentran en todos los continentes y en casi todos los países y que ahora están en Ucrania, también”.
También explicó que “Khalid, que utiliza un seudónimo, conduce una rama secreta del Estado Islámico en Estambul. Él vino de Siria para ayudar a controlar el flujo de voluntarios que llegan a Turquía desde todo el mundo, con ganas de unirse a la yihad global. Ahora, él quería que me pusiera en contacto con Ruslan, un hermano de lucha con los musulmanes en Ucrania”
Ultra-nacionalistas Ucranianos como Muzychko también se convirtieron en «hermanos» y fueron aceptados en esta red.
Mamon explica que los combatientes chechenos lo aceptaron “aunque nunca se convirtiera al Islam” y que “Muzyczko, junto con otros voluntarios ucranianos, se unió a los combatientes chechenos y participó en la primera guerra de Chechenia contra Rusia, en la que dirigió una brigada de voluntarios Ucranianos llamados “Vikingos”, que lucharon bajo el mando del famoso líder checheno Shamil Basayev”.
¿POR QUÉ ISIS DIRIGE BATALLONES EN UCRANIA?
¿Qué se puede decir cuando los separatistas chechenos y la red transnacional de los llamados «hermanos» ligada a ISIS están siendo reclutados o utilizados para llenar las filas de las milicias privadas que utilizan los oligarcas ucranianos?
Esta es una pregunta muy importante, que demuestra claramente cómo estos elementos son agentes del caos.
Marcin Mamon viajó a Ucrania para reunirse con el miliciano Checheno Isa Munayev.
“Incluso antes de llegar a Ucrania, Munayev era bien conocido. Luchó contra las fuerzas rusas en las dos guerras chechenas; en la segunda, fue el comandante de las fuerzas chechenas en la batalla de Grozny.
Después de que la capital chechena fuera capturada por las fuerzas rusas entre 1999 y 2000, Munayev y sus hombres se refugiaron en las montañas. Luchó desde allí hasta 2005, cuando fue gravemente herido y se trasladó a Europa para recibir tratamiento.
Munayev vivió en Dinamarca hasta 2014. Entonces estalló la guerra en Ucrania, y decidió que era el momento para combatir a los rusos de nuevo”
Este punto ilustra cómo los EE.UU. y la Unión Europea han apoyado a los militantes que luchan contra Rusia.
Nadie cuestiona en EEUU y la UE que Dinamarca dio refugio a Isa Munayev, mientras en cambio, los medios occidentales acusan a Moscú de apoyar a los soldados de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk. ¿Por qué esta doble moral? ¿Por qué es aceptable que los EEUU, la UE y la OTAN apoyen a los movimientos separatistas y las milicias en otras partes del mundo, pero critiquen que Rusia haga exactamente lo mismo en otros países?
Mamon continúa con su narración de los hechos:
“Un hombre mayor con una chaqueta de cuero me presentó a Munayev. ‘Nuestro buen hermano Khalid nos recomienda a este hombre’ “, dijo el hombre. Khalid es hoy en día uno de los líderes más importantes de ISIS. Khalid y Munayev se conocían tras pasar años luchando juntos en Chechenia.
Munayev ha llegado a Ucrania para crear y dirigir uno de los múltiples batallones privados que surgieron para luchar paralelamente al ejército ucraniano contra los rebeldes separatistas pro-rusos. Su milicia fue nombrada “batallón Dzhokhar Dudayev”, nombrada así en honor del presidente separatista de Chechenia, considerado un héroe nacional en Chechenia”
(Artículo escrito por Mahdi Darius Nazemroaya, en Strategic Culture Foundation)
Como vemos, el caos que se está desatando en todo el mundo está creando alianzas de lo más extrañas y sorprendentes.
Todos los actores en juego, tanto Occidente como Rusia o China, están jugando sus cartas más sucias en pos de sus intereses y como estamos viendo, ninguno de ellos nos va a decir la verdad sobre sus oscuras actividades…