Aida. LAS GRANDES TABAQUERAS GANAN 7.000 DÓLARES POR CADA PERSONA QUE MATAN

El consumo de tabaco está en declive en los países occidentales, pero China está tomando el relevo de este inmenso negocio, según un nuevo informe de la Fundación Mundial del Pulmón (WLF).

Big-Tobacco

Los chinos mayores de 15 años fuman cerca de 2.250 cigarrillos al año de promedio, lo aue implica que las grandes tabacaleras están ganando alrededor de 7.000 dólares por cada muerte provocada por el tabaco, basándose en los datos de los beneficios colectivos obtenidos de las ventas de cigarrillos.

En el año 2012, la cifra era de unos 6.000 dólares por cada muerte provocada.

El informe estima que, en 2014, más de 5.800 millones de cigarrillos se fumaron a nivel mundial.

Un porcentaje considerable de este número procede de los fumadores chinos, que constituyen el grupo demográfico de fumadores con mayor crecimiento del mundo.

6493011871_814ea20be7

En muchas zonas del mundo, las leyes anti-tabaco que prohíben la publicidad y fumar en lugares públicos, se ha traducido en una disminución significativa en el consumo de tabaco.

Pero en áreas emergentes como China y África, el consumo de tabaco está aumentando considerablemente.

imrs.php

En la actualidad, la industria del tabaco está apuntando agresivamente hacia las economías en desarrollo de Asia, África, América Latina y Oriente Medio para recuperar el terreno perdido en América del Norte y Europa. Muchas de estas regiones carecen de una legislación integral contra el tabaco, por lo que las transnacionales tabaqueras pueden expandir su volumen de negocio.

“Todas las formas de consumo de tabaco carga desproporcionadamente a los más pobres y aumentan las desigualdades en salud socioeconómica”, añade el informe. “El aumento de consumo de tabaco en África en los últimos años significa que el cáncer de pulmón es la causa más común de muerte prematura entre los hombres”

Casi la mitad de los países productores de hoja de tabaco tienen tasas de desnutrición superiores al 10%

32190643.tobacco

Lamentablemente, en 12 de los 25 principales países productores de hoja de tabaco, el cultivo de tabaco coexiste junto a tasas de desnutrición que superan el 10%, lo que significa que la gente se muere de hambre, mientras que las tierras de cultivo que podrían ser destinadas al cultivo de alimentos son usadas para plantaciones de tabaco.

Entre los casos de mayores porcentajes de tierras de cultivo dedicadas al tabaco, encontramos a países como Zimbabwe con un 31%, Tanzania con el 33%, Mozambique con el 37% y Zambia con el 43%.

Fuente:http://www.naturalnews.com/049622_Big_Tobacco_smoking_deaths_lung_disease.html

elmicrolector

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.