El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue ordenado por el expresidente neogranadino, Álvaro Uribe Vélez.
El joven diputado fue “martirizado por la derecha, por Álvaro Uribe Vélez que mandó a matar a Robert Serra desde Colombia”, aseguró el mandatario nacional durante su programa radial y televisivo Contacto con Maduro en su emisión número 33.
Nicolás Maduro afirmó que tiene las pruebas de la mencionada denuncia y adelantó que los testimonios que hasta ahora han dado los involucrados del caso son contundentes y apuntan a la participación de una banda de criminales encabezada por el exmandatario colombiano.
“¿Cuánto nos dolió despedir a Robert? Quizás ese era su destino, venir, brillar y partir temprano, creo que Robert era el joven más inteligente de la generación juvenil revolucionaria, tenia inteligencia para entender su país y su compromiso” declaró el Presidente notablemente conmovido.
Robert Serra, dejo una huella muy profunda, no sólo en su madre, sino en miles de Robert que han surgido en la juventud venezolana, aseveró Maduro, al tiempo de calificar su muerte como un asesinato que llevó un modus operandi “al peor estilo de los sicarios colombianos”.
Atribuyó la muerte del joven Serra a las investigaciones que se le seguían a Álvaro Uribe Vélez desde la Asamblea Nacional, las cuales reflejaban cómo trabaja el exmandatario desde el país vecino para destruir la Revolución Bolivariana.
Además, el cruel suceso que dejó sin vida al joven diputado en octubre del 2014, persigue desmovilizar a la juventud que veía en Robert Serra a un líder chavista.
“Querían sacar de la calle a uno de los líderes jóvenes de nuestro país, porque los enemigos de la Patria tratan de eliminar al futuro de este país” sentenció.
“Con la Revolución no podrán, nos quitaron a Robert y surgió Zulay y con ella las miles de madres que aman la Patria, la mujer comprometida y la juventud comprometida.
¡Que viva Robert Serra!” apuntó Maduro. Por otra parte, el Presidente hizo mención a los asesinatos de miembros de los equipos de seguridad de los militantes y candidatos a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eckout y Freddy Bernal, sucesos que extrañamente ocurrieron tres días antes de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“No son precisamente escoltas, dos muchachos humildes que por conciencia participaban en equipos de protección frente a las amenazas de una derecha paramilitar que existe aquí, a los dos los mataron igualito, los persiguieron, los agarraron y los acribillaron.
¿Qué es eso? ¡Paramilitarismo! ¡Sicarios!” denunció.
A Venezuela quieren imponerle los antivalores de la violencia de sicarios importada de la oligarquía de Colombia, alertó Nicolás Maduro. Minci / Bianca Borrero