Suzanne Powell en esta conferencia nos habla de la Dieta Disociada, clave para el control de peso en la vida moderna. Lo más importante en una buena dieta es la correcta combinación de los alimentos.
¿Por qué combinar correctamente los alimentos?
Permite una mejor digestión, una correcta asimilacion, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada.
Una digestión demasiado lenta y laboriosa seguida de una tardía evacuación permite una reabsorción de las toxinas fecales y como consecuencia la fabricacion de más grasa para poderlas almacenar.
Si no se da un descanso fisiológico al aparato digestivo, el cuerpo no puede desintoxicarse de forma continua. Un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado.
Los órganos de desintoxicación son los riñones y el higado. Si ambos no funcionan correctamente será muy dificil perder peso. El secreto para conseguir el peso ideal, una sensación de bienestar intestinal y mejorar la salud a todos niveles está en la practica de la nueva dieta del siglo XXI, una dieta que respeta la correcta combinación de los alimentos.
CONSEJOS GENERALES:
En general las frutas ácidas van mejor por la mañana y las frutas dulces a mediodía y para la cena.
No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces. Los ajos, cebollas, rabanos, apio, perejil, etc.
Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasa y son una excelente proteína, pero son un alimento fuerte por lo que no se debe abusar de ello ni combinarlo con frutos secos, semillas y proteínas fuertes. Una ración es medio aguacate.
El tomate maduro tiene un gran valor alcalinizante y riqueza enzimatica. Somos partidarios de consumirlos con almidones y proteínas pero nunca con frutas muy dulces ni muy ácidas.
—
www.suzannepowell.es
www.viadimension.es