Este electrodoméstico nos facilita la vida para hacer batidos, mezclas y licuados, también puede triturar cortezas duras y hielo.
Realmente es igual de bueno para nuestra salud es tomar zumo natural, licuado o exprimido, pero, el zumo licuado tanto de fruta como verdura saca todos sus beneficios porque se aprovechan los trozos en su totalidad.
Propiedades saludables de los licuados
¿Habéis probado alguna vez los beneficios que ofrecen la fruta y verdura licuadas?
Los licuados son excelentes para llenarnos de energía y reponer la energía gastada por nuestro cuerpo después de un día agotador o de cualquier esfuerzo físico. Son el complemento ideal si queremos mejorar nuestro rendimiento en general, ya que nos añaden nutrientes a la dieta de forma sencilla y grata.
Puede ser el primer zumo solo poner los pies en el suelo, pero también podemos tomarlos fácilmente a cualquier hora y además son excelentes porque mantienen todos sus nutrientes necesarios.
El agua que nos proporcionan los zumos de frutas y verduras nos permite mantener activo el metabolismo todo el día, hidrata nuestro cuerpo. Por ello podemos tomarlos a diario, principalmente en verano, cuando necesitamos más hidratados.
Es una forma fácil de aumentar el consumo sano de fruta y verdura.
Los médicos y nutricionistas recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día, comerla a veces si no sois muy aficionados a su consumo habitual, tomarlas licuadas, es una forma más fácil de tomarlas y que hará que cambiéis la idea de comer estos alimentos y cómo hacerlo.
Tomar zumos de frutas o verduras, obtenidos de licuadora, cada día nos permite conservar los niveles óptimos del colesterol en sangre y también disminuye los radicales libres en el cuerpo.
Recientemente ha aparecido en el mercado un nuevo modelo de licuadora, con una innovadora tecnología Slow (lenta) que permite mantener vivas y activas ¡las vitaminas, las enzimas y los antioxidantes de la fruta y verdura.
Esta máquina es la Essenzia Green que nos va a permitir llevar un estilo de vida más sano al mejorar nuestra alimentación.
Los licuados son muy fáciles y rápidos de preparar, no tardaremos más de 5 minutos. Añadimos todos los ingredientes que hemos seleccionado a nuestro gusto en la licuadora y ya está.
Podemos enriquecerlos agregándoles alguna leche vegetal, como la leche de arroz o combinarlo con lo que más nos guste.
Los licuados podemos tomarlos en cualquier parte porque son fáciles guardar en cualquier termo, son deliciosos y frescos.
También es una forma de inculcar su consumo a los niños.
Licuados para mejorar nuestra salud:
- Mantener la salud general: plátano, naranja, fresas, menta, leches vegetales.
- Para relajarnos: manzana, piña, menta, limón.
- Para el cansancio: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.
- Para aumentar la energía: espinacas, zanahorias, manzana, eneldo.
- Para el estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.
- Para mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.
- Para mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.
- Para desintoxicar el cuerpo: manzana, pomelo, sandía, jengibre.
- Para limpiar el hígado: piña, zanahoria, remolacha, limón.
- Para tonificar la piel: zanahoria, pimiento, espinacas.
Para hacer un batido, debemos lavar bien las frutas y verduras que vayamos a utilizar. Quitaremos las partes deterioradas e intentaremos utilizar productos orgánicos. Evitemos utilizar las pieles de frutas como la naranja y pomelo, porque deteriorarían el sabor final del licuado y además pueden ser son tóxicas.
Las frutas nos ofrecen ese sabor, dulce y ácido a la vez. Podemos crear nuestras propias composiciones, procurando no poner más de 6 frutas a la vez. Cuanto más sencilla sea, mejor se absorberán los nutrientes.
El efecto de los licuados en embarazadas, fumadores y corredores puede ser positivo.
Los licuados verdes nos ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y metales pesados. Los ingredientes son hojas, frutas y verduras, que cogen directamente la energía del sol.
La base de estos licuados son las hojas verdes, que contienen Pueden ser espinacas, acelgas, lechuga, o col.
Cuando preparemos licuados, pongamos primero las hojas verdes y un poco de agua y después añadimos las frutas y los complementos, evitando que se pueda obstruir.
Para conseguir unos licuados cremosos, podemos añadir pulpa de aguacate, de coco o nueces a nuestro gusto.
La solución está en extraer el zumo directamente. Tomemos zumos de fruta y verdura licuados, nos harán sentir mejor porque es una forma de cuidarnos por dentro. Disfrutemos de las vitaminas de las frutas y verduras a través de los zumos licuados.
Fuente: JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata