Aida. La Fundación se une a la campaña contra el aborto selectivo lanzada en la India

© FVF

  • Esta práctica prohibida por ley está provocando un alarmante desequilibrio demográfico
  • El Gobierno ha hecho un llamamiento a los padres para que se hagan una foto con sus hijas y la cuelguen en redes con la etiqueta #selfiewithdaughter

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) se ha unido a la campaña institucional promovida por el gobierno de la India contra la selección en el nacimiento de la que son víctimas las niñas indias. Según el censo de 2011, en la India nacen 834 niñas por cada 1000 niños.

El ejecutivo ha recurrido a las redes sociales para concienciar a la población sobre uno de los problemas  más graves que afecta el país: el aborto selectivo de niñas. A pesar de ser una práctica prohibida en India, es la primera forma de discriminación entre las mujeres. Bajo la etiqueta #selfiewithdaughter (selfieconmihija) el Gobierno promueve que los padres suban fotos con sus hijas a redes.

Esta iniciativa pretende dar impulso a la campaña ‘Beti Bachao, beti padhao’ (‘Salva a tu hija, educa a tu hija’) que tiene como objetivo conseguir que nazcan más niñas y que sean cuidadas y educadas en igualdad de condiciones que los niños.  El plan se implementará primero en los 100 distritos en situación crítica.

La Fundación Vicente Ferrer anima a todas las personas colaboradoras que se unan a la campaña iniciada en la India, se hagan fotografías con sus hijas y las cuelguen en redes.

Fundacion Vicente Ferrer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.