“Todo estadso presente de una sustancia simple es naturalmente la consecuencia de su estado anterior, de modo que se presente está cargado de su futuro.”
Busto de Marco Aurelio. Gliptoteca de Múnich.
“Quien ha visto las coas presentes ha visto todo. Todo lo ocurrido desde la Eternidad y todo lo que ocurrirá en el Tiempo sin fin: Pues todas las cosas son de la misma clase y la misma forma.!
Percy Bysshe Shelley
“Espíritu de BELLEZA, que has consagrad
Con tus propios maticces todo aquello sobre lo que brillas
Del pensamiento o la forma humanos, ¿adónde has ido?
¿Por qué has desaparecido y ababdonado nuestra existencia
Este vacío valle de lágrimas vacío y desolado?
(Himno a la belleza intelectual)
“La Vida, como una cúpula de vidrio multicolor,
Mancha el blanco resplandor de la Eternidad.”
Paul Valéry
“El Universo está construido segín un plan cuya profunda simetría está presente de algún modo en la estructura interna de nuestro intelecto.”
Thomas Carlyle en relación a los muchos mundos.
“Un triste espectáculo, si están habitados, ¡qué campo para el sufrimiento y la loclura! Si no están habitados. ‘Qué desperdicio de espacio!
Alguien, no recuerdo ahora quién, pero que era un hombre sabio, un d´çia dijo:
“Todas las cosas son”
Con aquellas sencillas palabras, elevó a “las cosas” a la categoría de Ser.
Es posible que una piedra, un árbol, una montaña y un océano o un Volcan o un Desierto, a su manera, pueda tener memoria, De la misma mismanera, las estrellas del cielo que viven miles de millones de años, nos podrían contar historias fascinantes, y, los poetas y pensadores, quieren reflejar, con sencilla y cortas frases, toda esa grandeza que el Universo encierra.
Por nuestra parte, gente sencilla que mira el mundo (todavía) asombrado, y, que trata de comprender lo que la Naturaleza trata de decirnos, estamos procurando superar la enorme ignorancia que nos opreime, y, despejar de una vez, esas cargas que, en formas de creencias y religiones nos inocularon desde niños.
¡Seámos libres pensadores! ¡Dejémos a un lado las teorías! ¡Dejemos que nuestras mentes vaguen solitarias y libres!
¿Qué podemos perder?
Fuente: emilio silvera