«En la naturaleza todo se graba. La Inteligencia cósmica ha puesto por todas partes aparatos que tienen la función de grabar automáticamente los acontecimientos que se producen a su alrededor. Las rocas, las piedras, la arena… por todas partes encontramos aparatos que graban y emiten. ¡Si pudiésemos descifrar solamente las grabaciones que contiene un solo grano de arena!
El reino mineral es el que puede darnos más información sobre el pasado: la memoria del universo está inscrita en él. Todo el resto ha desaparecido. Los vegetales, los animales, los humanos con sus descubrimientos han desaparecido, pero las piedras y los metales siguen ahí y pueden contarnos la historia del mundo. La memoria de las piedras, ¡ahí está la verdadera arqueología! Todavía no se han descubierto los medios para descifrarla, pero quizá un día lo conseguirán captando las ondas que emiten.
Mientras tanto, puesto que ya sabéis que todo se graba, procurad estar vigilantes para grabar en las piedras de los caminos lo que tenéis de mejor en vuestro corazón y en vuestra alma. »
—
www.prosveta.com