Aida. Policía investigaciones de abuso infantil: Operación Yewtree a la Operación Midland

Las acusaciones contra Edward Heath son sólo parte de una de una complicada serie de investigaciones de la policía del Reino Unido en el abuso de menores por individuos prominentes

Sir Edward Heath acusaciones de abuso de menores reacción – video

Una amplia gama de investigaciones de abuso infantil están abiertas en el Reino Unido con un mínimo de cinco fuerzas de policía que investiga las acusaciones formuladas contra el fallecido ex primer ministro, Sir Edward Heath .

Las revelaciones sobre el ex líder tory destacan la gran cantidad y el alcance de las investigaciones de abuso infantil en el Reino Unido – un mundo laberíntico de las denuncias preocupantes abarcan décadas, las fronteras del condado y profesiones.

He aquí un desglose de las investigaciones fundamentales, sus nombres y sus competencias.

Operación Boca de riego – el supervisor

Operación Boca de riego no es una investigación sobre el abuso de menores, pero el nombre dado a un centro de coordinación, dirigido por el Consejo Nacional de Jefes de Policía (PNCC), para supervisar la gran cantidad de investigaciones sobre las denuncias de abuso sexual infantil dentro de las instituciones o personas de público prominencia. En mayo, el equipo de la boca de riego dio a conocer cifras que revelaron la policía de todo el país están investigando más de 1.400 hombres – incluyendo 261 individuos de alto perfil – más de las acusaciones de abuso de menores histórico.

Operación Fairbank – la investigación paraguas

Operación Fairbank es consulta el paraguas de la policía metropolitana en demandas de abuso sexual infantil que involucran figuras de alto perfil, incluyendo los políticos. A partir de 2012 como un ejercicio de alcance para establecer evidencia de investigación formal, llegó a generar una serie de preguntas, incluyendo las operaciones Fernbridge y Midland.

Operación Fernbridge – Grafton Cierre y Elm Guest House

Operación Fernbridge fue lanzada por el Met en febrero de 2013 para examinar las denuncias de abusos en la década de 1980 en la casa de Grafton Cerrar los niños en el oeste de Londres, y en Elm Guest House en Barnes, al suroeste de Londres. Dos hombres fueron acusados ​​en relación con Grafton Cerrar, incluyendo sacerdote católico Padre Anthony McSweeney, quien fue declarado culpable y encarcelado por tres años . El otro hombre – John Stingemore – fue encontrado muerto en su casa en St-Leonards-on-Sea, East Sussex. Tras la sentencia de McSweeney, Fernbridge estaba cerrado y las investigaciones sobre Elm Guest House se tomaron durante la Operación Athabasca.

Cyril Smith

Pinterest
El difunto Cyril Smith, ex diputado de Rochdale, se decía que había visitado el Elm Guest House en Barnes, al suroeste de Londres. Fotografía: Malcolm Gilson / Rex

Operación Athabasca – Elm Guest House

Creada en marzo después de la sentencia de McSweeney, esta nueva investigación tomó en alegaciones sobre una red de pedofilia centrada en Elm Guest House a finales de los años 1970 y 80. Cyril Smith , el fallecido diputado liberal, acusado desde su muerte en 2010 de ser un abusador de niños inveterada , se dijo para visitar la propiedad. Las denuncias en Smith están siendo investigados por la policía de Greater Manchester. Según informes, al menos tres diputados de haber sido cuestionada en 1982 después de una redada policial en la casa de huéspedes. Los propietarios de Elm Guest House, Haroon y Carole Kasir, fueron posteriormente condenados por la ejecución de un burdel. La propiedad se convirtió más tarde en pisos. La policía está siendo atractivos para la información.

Operación Midland – Dolphin Square

Operación Midland fue creada por el Met para examinar las reclamaciones que los niños fueron abusados ​​sistemáticamente por una red de pedofilia compuesta por hombres de la política, de los organismos militares y policiales en lugares de todo el sur de Inglaterra, incluyendo raíces Dolphin Square en Pimlico, en el suroeste de Londres , un desarrollo residencial de felpa popular entre los políticos.También es examinar las reclamaciones de que tres niños fueron asesinados . Se entiende uno de los presuntos asesinatos se refiere a la muerte de Vishal Mehrotra, que murió en 1981 a la edad de ocho años. Su padre, magistrado retirado Vishambar Mehrotra, dijo que fue contactado por un prostituto en el momento en que dijo el chico pudo haber sido secuestrado y asesinado por los pedófilos «alto rango» en Elm Guest House. Se ha informado de que las reclamaciones contra Heath están siendo investigados bajo esta línea de investigación.

Operación Yewtree – Jimmy Savile y otros

Operación Yewtree es una investigación Met lanzado en octubre de 2012 sobre las denuncias de abuso sexual, principalmente el abuso de los niños, contra la presentadora de televisión en desgracia Jimmy Savile y otros. Un informe sobre el presunto abuso de Savile fue liberado por el Met en enero de 2013, que puso de relieve una letanía de fracasos de la policía y los fiscales para llevarlo ante la justicia . El publicista Max Clifford, actor Rolf Harris y DJ Dave Lee Travis se encuentran entre las figuras de alto perfil no conectados a Savile ser condenados por delitos sexuales menores de la operación. Investigaciones independientes sobre los abusos de Savile fueron establecidos por el NHS, el Departamento de Educación y la BBC.

Operación Jaguar – Sir Cyril Smith

La policía de Manchester tomaron el mando general de la investigación de las denuncias de abuso sexual realizado contra el difunto Sir Cyril Smith, que murió en 2010. Él fue el tema de las denuncias e investigaciones durante décadas durante su carrera , primero como un prominente concejal local en Rochdale y después como diputado liberal de la ciudad. Él nunca fue procesado. Se ha afirmado que él abusó de adolescentes en Cambridge House, un «albergue para chicos de trabajo» de gestión privada de Rochdale, y violada chicos en Conocimiento Ver escuela residencial en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.