Windows 10 es un Gan Hermano que vigila a todos incluidos los niños.

La función de vigilancia sobre las cuentas de menores que realiza Windows 10 ha despertado nuevas quejas entre usuarios del nuevo sistema operativo al considerar que se está violando la intimidad de los más pequeños de la casa, al conocerse su actividad en el ordenador sin ni siquiera ser requerida previamente.
 El nuevo SO de Microsoft vuelve a verse inmerso en otra pequeña polémica sobre la privacidad y el tratamiento de información personal, según reportan en ADSLZONE.
Se trata de un nuevo punto polémico que desencadena el uso del nuevo sistema operativo Windows 10 que en esta ocasión afecta principalmente a niños y menores que lo utilizan a diario.
Todo llega por la información recopilada al controlar la actividad de los menores mediante las cuentas especializadas para ello.
Esta función que vuelve a estar presente en Windows 10, pero en esta ocasión habilitada por defecto, ya fue introducida en Windows 8 pero ha despertado dudas en aquellos padres que ponen en alta estima la privacidad de sus hijos y que tendrán que desactivarla a través del panel de administración de las cuentas de usuarios.
Y es que mediante un correo electrónico, Microsoft envía la información de todo lo ocurrido a través del uso del ordenador, de manera automática sin que hiciera falta activar ningún tipo de característica al respecto.
Esto supone conocer qué programas o aplicaciones se han utilizado, las páginas webs que se han visitado y durante cuánto tiempo lo han hecho.
Esta herramienta es particularmente útil para mantener a salvo a los más pequeños de conductas inapropiadas mientras utilizan el ordenador, aunque pone de nuevo el foco en si debería dejarse a elección del propio administrador del sistema, habilitar previamente estas alertas o dejar al libre albedrío a sus hijos.
No obstante, en la mayoría de los casos resultará muy útil para ayudar a prevenir incidentes de seguridad y otros problemas a los más pequeños que cada día están expuestos a más riesgos a la hora de navegar por la red principalmente.
No importa lo que configures o bloquees Windows 10 igual te espía.
El caso es que esto no va a hacer que la última versión del sistema operativo de Microsoft de recopilar información de sus usuarios según indican en computerhoy.
 Aunque nos pongamos a revisar las preferencias y marquemos todas las opciones de privacidad lo más cerradas que podamos, Microsoft seguirá teniendo acceso directo a nuestra información.
Y podemos señalar a los culpables de que Windows 10 nos espíe, una apreciada y otro algo menos. Los viejos amigos de Microsoft: Cortana y Bing. Ambos servicios seguirán comunicándose con los servidores de la compañía de Redmond y enviando datos, incluso, si los desactivamos en las preferencias.
Así lo ha demostrado un análisis técnico que ha llevado a cabo Ars Technica. Los chicos del medio británico aseguran que, incluso cuando se configura el sistema operativo para no enviar información, Windows 10 sigue espiando, pasando olímpicamente de nuestras preferencias.
Cortana, sin ir más lejos, sigue recibiendo una petición de Bing.com, solicitando un archivo llamado threshold.appcache, que contiene la información de lo que decimos o escribimos en el menú de este asistente.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la gente de Ars Technica es el hecho de que el envío de información se haga a través de conexiones HTTP que no tiene ningún tipo de encriptación, dejando una potencial puerta abierta a ciberdelincuentes.
Microsoft ya se ha posicionado sobre el tema, y ha asegurado que estas comunicaciones sólo tienen como objetivo hacer las actualizaciones más fáciles entre Windows 10 y Microsoft:
«Como parte de la ejecución de Windows 10 como servicio, las actualizaciones se ofrecen para permitir mejorar las características de las las búsquedas de Bing, con nuevas interfaces, estilos y actualizaciones del algoritmo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.