«La existencia es un largo camino que reserva sorpresas y comporta peligros, pero eso no es razón para vivir continuamente con miedo. Porque existe una ley según la cual cuanto más miedo tengamos de una cosa, más vamos a atraerla. Así pues, si no queréis atraer desgracias sobre vosotros, no os las imaginéis, ¡no las temáis! Debéis reflexionar bien, claro, tomar precauciones y sobre todo reforzaros, pero no dejéis que el temor se instale en vosotros.
¡Cuántos están a merced de sus miedos, sin darse cuenta de que éstos les son inspirados por una falta de conocimiento, una falta de luz! Aquí tenéis la prueba: cuando os encontráis en un lugar oscuro, no os sentís tranquilos hasta que habéis podido encender la luz.
Saquemos ahora de este ejemplo conclusiones para el plano psíquico: Omraam Mikhaël Aïvanhov, os hace correr todos los peligros y por eso tenéis miedo. Pero proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.»
—
www.prosveta.com
Como saber lo que es la verdad?
El miedo, es el reflejo de nuestra falta de seguridad, en nosotr@s mism@s y en los demás, de ahí nace y viene la agresividad, la intolerancia, la falta de compasión etc. etc.cuando nos quedamos a solas con la incertidumbre, el cuestionarnos, si seguimos hacia adelante o atrás, recordar u olvidar, tomar a riesgo que se rompa lo que asimos o soltar, etc. etc. cuando llegamos al punto de que preferiríamos alejarnos ante nuestras barreras, que unas veces somos nosotr@s mismos las que las edificamos, el que por no arriesgamos por temor a equivocarnos etc. etc, entonces se crea el campo del cultivo del miedo, ese, que nadie, nadie, lo podrá evitar, a lo largo de su existencia y en algunas etapas de nuestras vidas, tuvimos, tenemos o tendremos.
Yo más bien diría que nacemos con esa emoción, nuestro signo de vida es llorar al nacer, ¿de que tenemos miedo, será acaso que nos muestra ya como nos enfrentaremos a nuestras batallas o huiremos? Luego depende de cada un@, según las circunstancias, solo tomar la medida justa, porque también es una forma de protegernos y en otras ya son fobias.
No nos olvidemos que en la época que vivimos, el miedo se ha hecho latente en muchos ciudadanos, con la crisis, nuestras torres se han derribado y estamos ahora más susceptible a tenerlos ya que se sufre por las condiciones de vida, que han cambiado en detrimento de los más débiles, desgraciadamente, hay muchísimas personas que temen al futuro, porque hoy ya no tienen un presente digno que pueda aportarnos seguridad.
La mejor manera de afrontar los miedos es reconocer que lo tenemos y luego sobre la marcha, restémosle espacio, día a día , para que logremos vivir sin las cadenas que nos aprisionan , cuando lo consigamos, seremos libres.