El antiguo y octogenario arqueólogo Dr. Khalid al-Asaad había dedicado su vida al estudio y preservación de las ruinas de Palmira, trabajando para el Museo de Historia desde 1963. Durante la guerra optó por no definirse políticamente, mostrando neutralidad y abogando por la paz. Su devoción por su trabajo hizo que no abandonara ni su puesto como arqueólogo ni la ciudad que amaba. Foto por gentileza de Students of Faculty of Archaeology & Museums at University of D…
Fuentes: Al-Masdar Al-‘Arabi (The Arab Source), 19 de agosto de 2015
* Comentario de Hartzak en Menéame.net
Los últimos meses de su vida los pasó en prisión, acusado por el EI de «atender conferencias de los infieles», «idolatría», «visitar Iran», «tener un hermano en los servicios de seguridad sirios», y «mantenerse en contacto con el gobierno sirio».
Una Corte de la Sharía del Estado Islámico lo encontró culpable de traición y sentenció a ser degollado. Sin aviso previo a sus familiares, el Doctor Khalid al-Asaad fue públicamente ejecutado. Su cuerpo colgado cabeza abajo como un animal en el matadero.
Y mientras tanto el eje Turquía-Arabia-Catar y sus aliados árabes y occidentales siguen apoyando, armando, y financiando la revolución islamista-wahabista en Siria, de la que ISIS es solo su cara más mediática.
Al ISIS, no se le combate, se le gestiona a base de palos y zanahorias, mostrándole el camino a Damasco pasando por Palmira. Ciudad esta última que asaltaron a los ‘Mad Max’ con convoys de toyotas que atravesaban el desierto con la única oposición de la menguada aviación siria. La autodenominada Coalición Internacional «anti-ISIS» dejó hacer, instrumentalizando una vez más el poder de ISIS para asestarle un golpe al gobierno sirio y los sirios, que ven su pasado, presente y futuro destruido en aras de los intereses geoestratégicos de los ricachones del Golfo, occidente y los neo-otomanos turcos.
Nadie puede afirmar que en Siria «el mundo mira hacia otro lado» o que «no se interviene». Se hace y de forma concienzuda, para destruir el país y sus gentes en nombre de, hay que joderse, el «humanitarismo, los DDHH y la Democracia».
Al Asaad era el jefe de antiguedades de Palmira y había pasado más de 40 años trabajando en el sitio, hasta que se retiró en 2003, según informa la agencia estatal de noticias de Siria SANA.
Tras su retiro trabajaba como experto en el Departamento de Antiguedades y Museos de Siria.
«Era uno de los más importantes pioneros en la arqueología siria» dijo Abdulkarim. Y agregó que EI había tratado de extraer información del arqueólogo sobre la ubicación de los tesoros del sitio, los cuales fueron escondidos para salvarlos de la destrucción de EI.
Al Assad escribió varios libros y textos científicos, tanto como autor individual como en cooperación con otros expertos en arqueología.
Entre sus obras están «Las Escrituras de Palmira» y «Zenobia, la Reina de Palmira y el Oriente».
También descubrió varios cementerios y cuevas antiguas, entre ellos un cementerio bizantino en el jardin del Museo de Palmira, indicó SANA.
El martes Abdulkarim indicó que la familia del experto le había dicho que Asaad había sido asesinado y que su cuerpo colgaba de una columna en la principal plaza de Palmira.
«Cómo imaginar que un erudito de ese nivel que dio servicios tan importantes al lugar y a la historia pudo ser decapitado», agregó el director del Departamento de Antiguedades y Museos.
«La continua presencia de estos criminales en esta ciudad es una maldición y un mal presagio (para Palmira) y cada columna y cada pieza arqueológica en ésta», dijo.
Fuente: BBC Mundo, 19 de agosto de 2015
It is with great sorrow we announce the passing of our colleague, The archaeology resaercher #Khalid_al_Asaad, former Director of Palmyra Antiquities, who was beheaded by TERROR group #ISIS today, Thursday 18th of August 2015.
According to reporter his body was suspended on the palmyrene columns (that once restored by him) in the middle of #Palmyra after they cut his head at the #museumcourtyard.
http://bit.ly/1Nijeeo
Terrae Antiqvae
Estos sucesos ( entre otros peores ) cada vez mas generalizados, cercanos a nuestro entorno y que progresivamente se van decantando en la percepción mental colectiva del Planeta como: «COTIDIANO «. Es lo que desde la reflexión intuitiva; ( llamémosla como cada quien prefiera, de acuerdo a sus propias creencias ) me impelan a ser y hacer, algo más que el promedio que evade, no sabe, no quiere o no le interesa, que estas cosas se conviertan en el nuevo espectro conductual de una nueva humanidad , deshumanizada, perdida en sus propias y estériles diatribas egóicas, que solo obedecen a su propia y personal arrogancia del querer «saber» mas que los demás, poseer mas que los demás, tener mas poder que los demás, adueñarse de la razón sempiterna y ser dueño exclusivo de la » verdad»… Sumergiendo al consciente colectivo en una estéril y autodestructiva lucha, insensata por demás, por establecer territorios infranqueables y prisiones auto-impuestas, en un aislamiento que lo colocan en la mas absoluta SOLEDAD patológica y de morbilidad contagiosa de INTERESES PARTICULARES.
La batalla mas importante y trascendente no acontece antagonizando sin consciencia, como el producto de una acción instintiva y primaria, producto de una reacción con el «otro» antagónico, desperdiciando energía creativa, productiva y creadora, que vendría mejor ser canalizada hacia un Mundo MEJOR… Mientras los ególatras psicópatas, ganan terreno hacia la auto-destrucción del Planeta…. La batalla mas importante y trascendente se establece desde la Mente de cada uno, con la generación y consciencia de cada pensamiento que proyectamos hacia el exterior ( Matrix material de existencia )
Entidades Espirituales, creyentes, no creyentes, ateos, religiosos con todas sus variantes, ciencia, filosofía, etc,etc. Forman parte de los caminos del auto-conocimiento, por parte de una entidad humana de naturaleza Holística e integradora… Por lo tanto, es mas inteligente encontrar puntos convergentes en la diversidad, sin tener que UNIFORMARNOS o IMPONERNOS.
IN LAKECH.