Aida. Desintegración moral, ejemplo del mundo del espectáculo en la actualidad

Ayer se celebraba en los Estados Unidos los premios MTV Video Music Awards, lo que más llama la atención de este tipo de eventos es la cantidad de personas que lo sintonizan y comentan como zombis en las redes sociales minuto a minuto dicho espectáculo musical.

Imagen

© Buzznet

Los premios de la cadena de MTV (Music Television – «Televisión musical» en español) junto con algunos otros, se han caracterizado, a través de los años, por ser utilizados para generar noticias en los medios estadounidenses y en las redes sociales de escándalos en presentaciones en vivo u otros hechos.

La moralidad que se percibe en este tipo de premios y festivales es bien pobre, dando un mensaje triste y bien erróneo de la sociedad y, desgraciadamente, muchos artistas que aquí se presentan creen que es lo normal y lo que debe ser.

Imagen

Los pseudo premios para artistas que generan escándalos y música pobre, son utilizados para desviar la atención a problemas importantes y reales.
Imagen

En estos premios, este beso salió en la prensa norteamericana y en el mundo por varios días como un «mega suceso». Mientras miles de personas morían por ataques injustos en el Medio Oriente.

Podemos ver, según un estudio de una encuesta Gallup, el cambio de la imagen de la sociedad hace unos años versus ahora:

  • En 2001, sólo el 45% de personas dijeron que el tener un bebé fuera del matrimonio era aceptable. Hoy más de 61%, lo acepta como normal, un aumento del 16%.
  • Las relaciones sexuales antes del matrimonio era visto como moralmente aceptable por 53% de los encuestados en 2001. Ahora el 68% consideran algo normal, un aumento del 15%.
  • La aceptación del divorcio ha aumentado de 59% a 71% desde 2001, un aumento del 12%. La investigación con células madre fueron apoyados en un 52%, ahora es el 64%, un salto de 12 por ciento.
  • La poligamia (tener más de un cónyuges al mismo tiempo) antes era «moralmente aceptable» sólo el 7% de personas en 2001, ahora es aceptado por el 16% de la población.
  • La aceptación del aborto aumentó de 42% en 2001 al a 45% hoy en día.
Imagen

Vestirse así es algo «elegante y a la moda» ahora.

Aunque en la encuesta se tomen en cuenta valores desde un punto de vista «cristiano» y muestren como negativos algunos aspectos que quizás hayan sido beneficiosos (por ejemplo el de los hijos fuera del matrimonio o la visión más clara del aborto que ha ido cambiando durante los últimos años), en general muchos aspectos negativos de violencia, racismo y sexualidad sí que han aumentado.

Lo más triste es que son los jóvenes alrededor del mundo que siguen a estos artistas como «ídolos» y modelos para dar mensajes y opiniones. Mensajes obscenos, una imagen errónea del sexo y propaganda que se cuela en sus mentes, incitando a los problemas personales, inseguridades y mala imagen de su entorno. La facultad de psicología de Cúcuta indica:

Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. En definitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo de pertenencia. Por eso es que la población joven, sean los que muestra mayor nivel de compra de material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.

En el mundo, el tema de la igualdad es uno de los más expuesto por los artistas, difuminando y alterando el orden de la esencia del ser humano. El tema del matrimonio igualitario y hasta del matrimonio entre heterosexuales se distorsiona increíblemente, le invitamos a leer nuestro enfoque al respecto.

Imagen

Miley Cyrus es el peor ejemplo del mundo del entretenimiento en la actualidad.

En los vídeos musicales abunda la pornografía sutil, aunque es más directa cada día. Vemos también que las mujeres se denigran cada vez más con el supuesto mensaje feminista, y tristemente transmiten lo contrario. Vemos chicos bien jóvenes exponiéndose a las cámaras con actitudes y un lenguaje ofensivo, nuevamente sexuales. Lo más triste es que los padres y la sociedad no parecen movilizarse ante tales hechos por el bien de sus propios hijos, vemos aquí la normalización de estos hechos y lo triste que resulta ver a niños tarareando las letras que solo alguien de mayor edad debería escuchar.

Música vacía

Imagen

© Kissfm
Mezclador de sonido e instrumentos

La música actualmente no tiene nada de originalidad, música sintética con apenas instrumentos musicales, ya que muchos artistas ni siquiera usan instrumentos reales. Letras nuevamente obscenas que no aportan nada, vacías y que actúan en el subconsciente de muchas personas, influyendo hasta en el patrón de conducta. Tenemos como ejemplo el hip-hop, un género que no sirve para ningún bien actualmente, donde el 96% de los mensajes son de conducta sexualmente violenta y donde el 60% de las palabras empleadas son groseras.

Imagen

© Desconocido
El reggeaton en el ámbito latino tampoco se queda atrás, este género es de los peores para la sociedad como cualquier otro.

Lamentablemente, la industria musical y del espectáculo se ha vuelto un triste circo conpseudo artistas que solo son utilizados para dar mensajes perjudiciales a la sociedad. No hay nada mejor que seguir escuchando clásicos, música instrumental y canciones con mensajes naturales/poéticos que no se pueden comparar con nada de la monótona basura que se oye hoy en día con la mayoría de los artistas.

Irving Cárdenas
Sott.net
lun, 31 ago 2015 16:46 UTC

Exclusiva SOTT

Un comentario en “Aida. Desintegración moral, ejemplo del mundo del espectáculo en la actualidad

  1. Embrutecer es más fácil que culturizar.

    Bajar pendientes es más fácil que subirlas.

    Idiotizar a las masas y hacerlas consumistas es más fácil que ilustrarlas y hacerlas decisorias.

    Es más fácil y mucho más lucrativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.