El papa Francisco ha anunciado que durante la celebración del jubileo de la Misericordia, que se celebrará desde el 8 de diciembre al 20 de noviembre de 2016, todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido “el pecado del aborto”, porque “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y “muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”.
Para todo aquel que se haya arrepentido
En una carta que el Papa dirige a monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, explica que “algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”, pero que otros muchos, en cambio, lo viven “como una derrota” porque “consideran no tener otro camino por donde ir”.
El Papa añade: “Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”. Ante esa situación, Francisco advierte de que “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y anuncia que ha concedido a todos los sacerdotes “la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.
El jubileo también para enfermos, ancianos solos y presos
El Papa también hace especial mención en su carta a los enfermos, a las personas ancianas y solas y para los presos arrepentidos que desean reisertarse. Por ello establece que el jubileo de la misericordia debe ser “una gran amnistía” para aquellos presos que, “incluso mereciendo una pena, han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta”. Para los reclusos que han decidido reinsertarse, Bergoglio envía un mensaje: “Que a todos ellos llegue realmente la misericordia del Padre que quiere estar cerca de quien más necesita de su perdón. En las capillas de las cárceles podrán ganar la indulgencia, y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.
http://www.elplural.com/2015/09/01/el-papa-vuelve-a-revolucionar-el-catolicismo-al-perdonar-a-las-mujeres-que-hayan-abortado/
Esto es el colmo de la estupidez. ¿Y quien es el papa para perdonar o no perdonar?
es el Papa…..
obviamente, hay un desconocimiento de como funcionan las creencias Catolicas….
el Papa, puede perdonar, dar indulgencias plenarias, condenar al infierno, excomulgar, maldecir (creo que hasta la tercera generacion…)…
son creencias… como casi todo lo que se habla aqui…..
para muchas personas, (realmente muchas personas…), el perdon de la Iglesia, y del Papa en especial, es MUY IMPORTANTE.-
quizas para usted srta. SoyVania, no tiene valor alguno… pero para otros SI.-
un ejemplo:
hace muchisimos años, mi madre se separo y poco tiempo despues se unio a otro hombre (en Argentina se llama «concubinato»…una forma horrible de etiquetar a una mujer…)… !imagine lo que decian de Mi…!….
…. como resultado de eso, el «sr. cura» de la parroquia local…. en una misa… le nego la Hostia, le nego la comunion…
y ese solo hecho, genero un dolor del que jamas se pudo desprender…. y Yo mismo me llene de IRA contra la Iglesia… lo que hecho a rodar toda una serie de eventos de lo mas desagradables.-
todo lo que se diga, sea filosofico, espiritual, trascendente, etc…. NO TIENE valor alguno… si AQUELLOS en quienes pusimos nuestra FE, nos hacen a un lado.-
quizas no tenga mayor valor… quizas, para muchos de nosotros, y con nuestra particular forma de pensar, no tiene mayor efecto….
pero para ella, y miles de personas… las actitudes y JUICIOS de la Curia Religiosa a la que pertenece… son muy importantes.-
nuestra forma de pensar, no tiene nada que ver con el imaginario general….
el perdon de los representantes de las Iglesias a las que se pertenece…. es muy importante.-
el perdon de los demas, nos libera del dolor, y nos deja mas «espacio» para perdonar a los demas.-
profesor J
Je je profesor J, ¿y me lo cuenta a mi? que por dejar a mi exmarido e irme con mis hijos lo más lejos que pude, todos en general me hicieron lo inimaginable para no dejarnos vivir.
Pero sabe una cosa? no pudieron cumplir su objetivo que era destruirnos.
Y sabe por que? porque aunque el despertar espiritual no es un camino fácil, y en la marcha cometemos muchísimos errores.
Aceptar esta realidad es el primer, y mejor paso hacia un camino menos dificultado.
Cada cual recorre su camino, y algunos necesitamos dificultades mas dolorosas que otros.
¿Por qué? he aquí uno de los mayores misterios.
El caso es recordar que no se trata de por qué estamos frente a un obstáculo, sino cómo vamos a lidiar con él.
Siempre me reconfortan las palabras del Papa, creo que esto le hará mucho bien a muchos creyentes, antes solo daba ese perdón un obipo,creo, ahora lo puede hacer todo sacerdote, muy bueno.
Pues ni frio ni calor. Si que para millones de católicos es un gesto y para otros miles de personas una especie de liberación. Sobre manera para aquellas que por abortar o por adulterio cargaban con la pesada losa de creer vivir en pecado.
Es lo que tiene la fe ciega en instituciones que se autoproclaman representantes de Dios en la tierra o abanderar la única e incontrovertible Verdad. Pero no evita que, en efecto, haya millones de personas para las cuales las actitudes y juicios de la Curia a la que pertenecen sean importantes ( Según expresa el Prf. J)
Otra cosa es verlo con una cierta distancia «desapasionada» y lo ideal habría sido que el Papa «pidiese perdón» y no que «perdonase».
Pues volvemos a lo de siempre y tan trillado, que quien tiene dinero para pagar las dispensas puede comer carne en cuaresma, aunque para el resto sea pecado; puede solicitar al Tribunal de la Rota que anule su matrimonio y asi librarse de la etiqueta de adultero-a, en tanto que la/el que se va por maltrato y no tiene dinero para anularlo es adultera-o de por vida; Etc,…
Money money poderoso caballero, que hace mirar para otro lado. Y es precisamente ese patrimonio importante el que no se toca, aunque el Papa acuse al capitalismo rampante y llore por los millones de muertos de hambre.
Por esta y otras actitudes tan «aclamadas y justificadas» (cual pacientes del sindrome de estocolmo), empiezo a sospechar o temer que alguién/es quieren vender la moto de este señor insigne, como paradigma cristiano actualizado. Unica voz autorizada, por tanto, capaz de decidir si lo que vuela es un burro o un hermano de las estrellas. Al tiempo.
Si la supuesta » ofensa » es a Dios. Pídele a él directamente el perdón. Si existe, seguro que te lo concederá ya que es sumo amor, comprensión y bondad.
Un acto íntimo de contrición entre Dios y tú. » Dios mío, perdóname «.
Y olvídate de intermediarios humanos cuya opinión varía dependiendo de por donde » sople el aire «.
Si Dios existe, incluso no será necesario que le pidas perdón ya que él conoce tus motivos y tu naturaleza.
Si crees en un Dios ( sea el que sea ) construye una relación directa, íntima y personal, con él. Los dioses no necesitan intermediarios.
El título de este post me recuerda cuando el pp promovió una AMNISTÍA para todos los defraudadores de España.