Aida. La marginación periodística del mundo del misterio

Publicado el 13 sept. 2015

En este videoblog planteo una pequeña reflexión para todas aquellas personas que marginan el ámbito periodístico del mundo del misterio cuando, sin comprobar el contenido de una investigación , critican solo por leer el título de la propia investigación.

19 comentarios en “Aida. La marginación periodística del mundo del misterio

  1. no es asi….

    estos blog’s se marginan a si mismos…..por falta de seriedad, por falta de profesionalismo, por falta de «fuentes» validadas, por no tener una actitud autocritica, por no «controlar» lo que ellos mismos publican…..

    seamos sinceros….¿que es una investigacion para estos personajes…?….

    ¿consultar YOUTUBE…o el Robot pescador….. o Trinity a Tierra… o marielalero…. o Sorcha faal….y las mil otras paginas que hay…?

    ¿hace el mismo los viajes a los lugares in situ?….no….. solo cortan y pegan….

    ¿analiza la informacion que recibe o encuentra desde una perspectiva cientifica…?….no … solo corta y pega…..

    por ejemplo: ¿alguien vio el video de los Reptilianos etc. etc.?…. 15 minutos hablando…. con un dibujo de un «reptiliano» que lo conocen hasta los niños de jardin…..

    eso es una burla gigantesca a la buena voluntad de la gente…. ni hablar de «mundo ….»….

    todos estos «investigadores»…. son tan escandalosamente burlistas… de todos nosotros.-

    sin impresentables… ni siquiera se los puede «citar» como gente seria para «conversar» un tema sobre lo misterioso…..

    son una parodia de la investigacion….. es una verguenza que usen ese nombre de «investigador»…. ni siquiera estan cerca…..

    es por esas causas… que es imposible que tengan seriedad.-

    por supuesto… recordando lo que ellos mismos dicen…..»cada uno es dueño de su opinion»…

    nos toman de tontos… para que hagamos «click».-

    profesor J

  2. La iglesia, la religion, las logias, todos los sistemas de poder lo que han hecho es ocultar durante siglos ciertas evidencias de capacidades humanas.

    A las gentes que tenian ciertas capacidades, los torturaban, los quemaban, los envenenaban etec etc… estaban considerados como locos.

    La religion ha sido sustituida por la ciencia, es nuestra nueva religion y ahora lo sabemos, la ciencia esta haciendo lo mismo, esta castrando la informacion, se canaliza hacia un lado y lo que tu piensas o digas queda como una mera suposicion porque no es cientifico o no sigue el metodo cientifico que ellos dicen que tiene que seguir, por lo tanto seguimos en una epoca de oscuridad exactamente igual, en una epoca en la cual solamente hay un canal de informacion y lo que tu digas o pienses quedas como un parlanchin.

    Todos estos temas de los cuales hablamos militarmente son secretos oficiales y de cara a la calle evidentemente no van a ninguna parte.

  3. Totalmente de acuerdo: la ciencia es sólo la nueva religión.No hay nada más absurdo que el cartesianismo y nos creemos que el.» Pienso: luego existo» es una gran verdad.

  4. Para ser periodista hay que estudiar es una carrera universitaria. y hay muchísimos que trabajan en el area de investigación y ponen sus vidas en juego. Escriben libros buscan fuentes serias y seguramente no son conocidos o no aparecen en medios, porque es vocacional y lo que es asi es como que nacen para ello y llamar periodismo a videos de you tube es poco serio. Los verdaderos periodistas, trabajan a veces amenazados y debe ser terrible cuando tienen familia, pero no pueden dejar de hacerlo, esto les implica no ser ayudados económicamente por nadie o por pocos, .lo cual es ademas admirable en estos tiempos. Y cuando son confiables la gente los acompaña. Y ellos lo saben. Es lógico estar de acuerdo con Profesor J. y con mis hijos que siempre me dicen, ojo mama con lo que lees en internet…

  5. Sí, yo también creo que los periodistas que se dedican al misterio son marginados, injustamente por cierto, para mí la labor que hacen es muy importante, pero no es el único rubro que sufre esto, por ej los periodistas del espectáculo se quejan de lo mismo, y muchas veces la discriminación es entre ellos, lamentable.

  6. Y es que “Toda verdad pasa por 3 etapas.

    La primera es ser ridiculizada.

    La segunda es recibir una violenta oposición

    y la tercera es ser aceptada como evidente”

    Schopenhauer

  7. Y es que, existen muchos mecanismos para anular o desprestigiar las informaciones que no interesan, incomodan o acusan al Poder y en una época de sobredosis de información como esta, uno de las más eficaces es tachar a todo lo disidente de conspiratorio como sinónimo de ridículo o ciencia ficción.

  8. Freeman lo expresa así:

    Es natural e inherente al comportamiento del ser humano el relacionarse y vincularse con sus afines, realizando acuerdos y alianzas en pro de lograr la consecución de objetivos comunes entre aquellos que comparten similares o idénticos intereses, propósitos o motivaciones.

    De igual modo, es bien sabido y asumido que estas dinámicas, completamente normales y de hecho consustanciales a la vida en sociedad, han sido practicadas por el hombre -en tanto que ser social- desde tiempos inmemoriales.

    El “problema” viene cuando quienes así se vinculan y se alían, reuniéndose a puerta cerrada para llegar a acuerdos y diseñar planes convenientes a sus propios intereses, son un sector minoritario de personas enormemente poderosas e influyentes a nivel planetario, las cuales ,por su inmenso poder y capacidad de maniobra, tienen de facto la facultad de situarse por encima de la misma ley, así como de las naciones, los gobiernos, las instituciones y medios de comunicación, pudiendo desde esa situación extraordinariamente determinante y oligárquica, controlar y dirigir dichas instancias o estamentos a su particular arbitrio.

  9. …/…Todo esto, ya de por sí criminal y maquiavélico, se agrava de forma inmensurable cuando estos individuos y grupos de poder no dudan en desarrollar y emplear de forma sistemática los métodos y procedimientos más aberrantes y destructivos con el fin de obtener los resultados requeridos.

    La actividad de esta mafia global alcanza -en definitiva- cotas de genocidio y devastación sin precedentes, por cuanto los objetivos de esta élite son diametralmente opuestos al bien común y al interés general de la práctica totalidad de la Humanidad, así como al equilibrio ecológico y planetario.

    Estas agendas nefastas consiguen además sacarlas adelante con relativa facilidad, aprovechándose al máximo de la ignorancia y pasividad endémicas de una sociedad muy crédula con las verdades oficiales (gracias a la eficaz y muy estudiada acción de las armas de desinformación masiva, la “educación”, los sistemas organizativos y funcionales, la opaca estructura jerárquica piramidal y, en fin, toda la programación mental-social que es implantada en el ser humano desde que nace, en su tierna y moldeable mente).

  10. …/…Sin embargo, sucede entonces que cuando un sector más lúcido de la ciudadanía más despierto y mejor informado ha tomado conciencia de dicha situación (como vemos, extremadamente grave para los Derechos Humanos, la democracia y la misma vida en el planeta) y comienza a su vez a informar al resto de la población, la reacción de la élite antes aludida no se hace esperar.

    Y así -como una parte más de su arsenal de recursos-, comienza a introducir o propagar astutamente en la opinión pública “virus linguísticos” tales como “conspiración”, “Teoría de la Conspiración”, “conspiranoia” o “conspiranoico”.

    Dichos términos o expresiones, por su tono exótico, cinematográfico, dramático, teatral o directamente ridiculizante, son empleados y fomentados desde gobiernos, instituciones y medios, y a pie de calle o en internet por los desinformadores (e inconscientemente por los desinformados) para descalificar, desprestigiar o despreciar toda información, discurso o reivindicación legítima y veraz, disidente por tanto de las “versiones oficiales” acerca de lo que aquella mafia global oligárquica está realmente ejecutando y llevando a cabo, muchas veces delante de las mismas narices del alienado y aletargado rebaño humano.

  11. Dejemos que los desinformadores, debunkers, magnates, genocidas y demás calaña sigan llenándose la boca con sus malévolos juegos de palabras, con sus juegos de despiste y distracción, con su hiel y su veneno. Que así, con la práctica, al menos tendrán un buen pasatiempo con el que ocuparse durante su larga y próxima estadía en prisión (o en el destierro), donde podrán experimentar en su propia carne y entre ellos mismos las consecuencias de sus actos, mientras todos los demás en este planeta nos dedicamos por fin a vivir en paz, como debe ser, naturalmente.

    Extracto de:

    Freeman de Liberación Ahora

  12. La mayor parte de la marginación que padece el llamado periodismo del misterio es producto de los numerosos » periodistas del misterio » deshonestos, falsos, hipócritas, interesados y mentirosos que abundan por la vida e internet.

    El pequeño grupo – real pero ínfimo – de investigadores serios que se ocupan de temas llamados » del misterio » se ven claramente perjudicados por las actividades del, mucho más amplio, grupo de charlatanes en busca de promoción personal, notoriedad y dinero.

    Si un periodista acude a cubrir la noticia de un accidente automovilístico, por ejemplo. Fotografía nítidamente el lugar, entrevista a los implicados, detalla lo sucedido, explica las causas y las consecuencias, y – en ocasiones – extrae una conclusión / opinión particular.

    La mayor parte de estos » periodistas del misterio » pasan directamente a la opinión particular. A partir de unos sucesos oscuros, confusos y nada detallados. Eso no es periodismo serio. Es una mezcla malsana de proselitismo y charlataneria.

    Particularmente – y no soy el único – ante cualquier noticia, sea del ámbito que sea, me interesan los hechos, los datos objetivos. La conclusión / opinión que de ellos extraiga el informador me importa nada. Hace tiempo que pienso por mí mismo, no necesito que me lo den masticado y semidigerido.

    Presentar los hechos ocurridos con la mayor objetividad e imparcialidad posible, es la función de un buen informador. Usar » supuestos hechos » para desarrollar teorías particulares, a menudo estrambóticas y descabelladas, es manipulación y engaño tendencioso.

    No necesitamos que nos guien el pensamiento. Necesitamos que nos lo alimenten con verdades ( hechos objetivos no opiniones particulares ). Pensar y extraer conclusiones ya lo haremos nosotros mismos, gracias.

    Y la mayor parte de toda esta gente no nos dan verdades para reflexionar, sino opiniones particulares para asumir acríticamente.

    La gente no es tonta y desacredita aquello que no demuestra poseer crédito.

    Un saludo.

  13. Noam Chomsky ha elaborado el decálogo Diez estrategias de manipulación que, entre otras cosas, sirve de guía para vislumbrar cómo funciona un elevado porcentaje de dirigentes económicos, sociales, culturales y políticos, así como numerosos medios de comunicación y, con ellos, no pocos profesionales de la información.

  14. No Vania no son de Noam Chomsky, quedo de su autoría pero no es asi, es de un sitio francés que leí hace mucho tiempo sobre diferentes estrategias. creo era Sky net.

  15. En los ultimos tiempos han habido varios personajes molestos, y peligrosos para las altas esferas que con sus investigaciones nos han legado varias respuestas y desde luego no han conseguido callar a ninguno de ellos porque sus obras siguen hablando por ellos.

    Por lo tanto aquí va mi homenaje hacia ellos.

    Y con respecto a si Noam Chomsky y el decálogo Diez estrategias de manipulación.

    Recomiendo:

    «Como nos venden la moto»
    Noam Chomsky, Ignacio Ramonet
    tiene dos partes :
    -El control de los medios de comunicación –Noam Chomsky
    -Pensamiento unico y nuevos amos del mundo–Ignacio
    Icaria 1993

    Y es que hay páginas al servicio de los poderosos.

  16. Y para finalizar.

    La crisis del cuarto poder:
    Agotados por el trabajo, horrorizados por el paro, angustiados por el porvenir, hechizados por la televisión, aturdidos por los tranquilizantes, los ciudadanos sufren un adoctrinamiento constante, invisible y clandestino.

    La comunicación y la información tienden a confundirse.
    El sistema de información se ha pervertido; dominado por la televisión, cogido en la trampa de las apariencias, muestra sin comprender, y excluye, de hecho, del campo real aquello que no muestra.

    Las herramientas futuristas de información y comunicación sirven más para el condicionamiento y el cerco de los ciudadanos que para su emancipación.

    En conclusión, estos hechos ocurren y aunque es difícil de aceptar la mayoría de la población se hace la inconsciente ante estos hechos, en muchos casos saben lo que pasa a su alrededor y ya les basta en otros ni siquiera lo saben.

    La venda que todos tenemos en los ojos nos impide ver la realidad tal y como es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.