«Equinoccio Primavera – Otoño 2015»

El 23 de Septiembre de 2015 a las 8:21 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.
En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.
El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos).
Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre

fiesta de luz

Equinoccio Primavera – Otoño 2015

Bellísima temporada en que la naturaleza despierta y los Ángeles con sus pinceles celestiales pintan con dorados y pasteles recreando moradas de belleza inigualable que sólo ellos conocen.

El equinoccio es una fiesta solar, una celebración espiritual que nos permite vivir en armonía con el ritmo de la naturaleza.

Para el Hemisferio Sur marca la entrada a la estación de Primavera y para el para el Hemisferio Norte la llegada del Equinoccio de Otoño .

Para los antiguos, el cosmos poseía cuatro umbrales mágicos cuya apertura estaba divinamente programada para que sólo el Sol en su danza sagrada y actuando como lumínica llave, pueda abrir estas puertas que indicaban el camino de la luz.

El equinoccio de Primavera – Otoño llega en la temporada de Virgo – Libra, señalando que es tiempo de purificación y equilibrio, es tiempo de siembra y cosecha .

Los solsticios y equinoccios son ventanas energéticas que nos ponen en contacto con la inteligencia Solar, todo se renueva y se vitaliza. Los códigos de vida del Plan evolutivo son activados con las nuevas frecuencias y todo en el planeta responde a esta nueva energía.

La puerta de Libra se abre en conjunción al Nodo Norte, indicando el comienzo, iniciamos el camino sobre nuevas líneas kármicas, es una apertura al futuro, es la indicación de lo nuevo.

Esta mágica puerta se abre entre dos eclipses. El Sol Equinoccial recibe la conjunción del Nodo Norte, el asteroide Juno y la Luna negra, un sextil a Saturno recién reingresado a Sagitario y un saludable trígono a la Luna en Capricornio.

Todo ello indica un fuerte momento energético de re-equilibrio y eliminación de memorias y contratos karmicas en lo individual y colectivo, así como del planeta.

La ley de Libra es la ley del amor y el implacable guardián de esta Ley es Saturno.

Las energías de Libra infunden un gran sentido de la justicia y alientan la reconciliación y la construcción de correctas relaciones entre los seres humanos.

Saturno en armonía con la luminarias permite un sentido de responsabilidad, redireccionando la voluntad hacia una nueva visión.

La energía nos conduce a nuevas asociaciones fuertemente vinculadas con nuestro propósito. La carta equinoccial muestra que un nuevo tipo de vínculo y relación con la energía femenina .

Elevar la vibración a través del amor y la belleza, es la nota de Luz del signo de Libra que ayuda al hombre a desarrollar su latente divinidad interna, llevando su mente al reposo, alcanzando una visión comprensiva, que le permite recibir la inspiración de la mente iluminada por el alma y la belleza, alcanzando el punto de equilibrio.

Mientras que el Sol está en Libra, nos centra en los temas del amor, las relaciones, la diplomacia, la paz, la decisión e indecisión, la negociación, la pareja, el socio, la estrategia, la igualdad, el equilibrio, la armonía y la belleza.

La energía del equinoccio nos lleva a equilibrar áreas de nuestras vidas que necesitan decisiones. Saturno aporta la oportunidad de hacer algunos progresos en la obtención de resultados en proyectos que se han visto relegados. Aunque hay firmeza de propósito sabemos que aún se debe trabajar para ello. También es momento de hacer planes sólidos respecto al futuro.


Esta puerta equinoccial ayuda a enfocar algunos cambios, encontrando equilibrio entre la razón y la emoción . Ahora estamos viendo dónde se puede hacer cambios y podemos planificar para ello.

El camino de Libra esta unido al tercer Rayo de manifestación y al equilibrio de los opuestos. El signo lleva a la búsqueda de soluciones que beneficien el equilibrio y las sanas relaciones.

Mercurio retrogrado forma una Tcuadrada con Urano y Plutón, probablemente algo se destapa o algo que estaba oculto y no veíamos antes nos reorienta para una nueva solución.

Marte a punto de ingresar a Virgo en cuadratura a Saturno en Sagitario, ve frustradas algunas acciones y resultados, por temas en los que se deberá imponer algún tipo de disciplina.

A nivel mundano esta carta anuncia un tiempo agitado y de cierta incertidumbre económica. Nuevas alianzas en lo social y político .

Vamos a celebrar el equinoccio y aprovechar este momento, para ello es importante alinearte con el cosmos

“La luz que arroja la mente iluminada por el alma revela el camino entre las fuerzas en conflicto”.

Piensa en la belleza de esta estación y cómo la vida se muestra en su mayor plenitud, aprecia los colores del paisaje, medita en cuáles son los frutos de tu vida y agradece la sabiduría del Creador.

Crea tu propia Ceremonia Sagrada en Honor de la Tierra en este tiempo milagroso de Re-alineamiento y Renacimiento. Invoca a los guardianes de los cuatro puntos de la Tierra, llama tus Ángeles, ofrécele tributos a Gaia y a los elementales de la naturaleza. Enciende el fuego sagrado y medita sobre tu luz y tu sombra, piensa como en medio del caos del Universo existe un perfecto equilibrio que permite que la vida se abra camino y a través de los ciclos, evolucione.

Bendiciones, feliz Primavera u Otoño

Feliz renacer en la nueva frecuencia de Amor del Planeta!


Clarita
queenannyslace.wordpress.com
anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar

2 comentarios en “«Equinoccio Primavera – Otoño 2015»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.