Hoy en ufopolis vamos a acercarnos a la región de Cydonia, muy cerca de la famosa cara de Marte en donde parece erigirse una gigantesca pirámide pentagonal que se erige a pocos kilómetros de allí. Si entendemos que esta construcción posee unas medidas que van mas allá de la casualidad matemática y estudiamos cómo cada uno de los elementos parece estar formando una espiral áurea basada en el número phi (1.61803399), podemos llegar a la conclusión de que este complejo arquitectónico es una auténtica demostración de saber científico. Pongámonos en contexto:
Nos encontramos en la llanura de Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW, entre Acidalia Manitia y Arabia Terra. El 25 de julio de 1975 la sonda Viking I fotografió esta zona del planeta Marte buscando vestigios de ríos y formaciones montañosas que denotasen actividad geológica y volcánica. La mencionada sonda fue lanzada el 20 de Abril de 1975 a bordo de un cohete lanzador Titan III-E Centaur desde el complejo de lanzamientos 41 en Cabo Cañaveral, Florida.
Las tres fotografías que dieron pie a las especulaciones sobre Cydonia fueron las fotografías 35A72, 70A11 y 70A13. En un principio pudo apreciarse que estábamos ante una pareidolia, una forma que nuestro cerebro identifica como algo cercano como una cara en una región montañosa. Estas son las imágenes de una polémica que nuca se cerrará hasta que en un futuro cercano, un gigantesco helicóptero de la NASA sobrevuele la zona a 1000 metros de altura.
Los estudios que se hicieron de la zona fueron completados por análisis de los investigadores Vincent di Pietro y Gregory Molenaar, ambos informáticos del centro de vuelo espacial Goddard. Sus modelados tridimensionales fueron especialmente interesantes para comprender qué estabamos estudiando en Marte.
Lo primero que vamos a hacer es centrarnos en la cara. Tras el paso de la sonda Viking, en el año 1998, la sonda Mars Global Surveyor volvió a pasar por la zona y la foto que fue presentada al público fue la siguiente:
Podríamos pensar que en la rueda de prensa posterior que la NASA dio en el Jet Propulsion Laboratory cerrando el tema, el misterio quedaba definitivamente resuelto. Pero varios investigadores, entre ellos algunos de la empresa Meta Research, estigmatizada desde entonces, se aventuraron a decir que aun así, aquella figura era artificial. ¿En qué se basaban? En la simetría. Una simetría bilateral altamente improbable que definía cada uno de los rasgos de la figura.
Los cálculos de la famosa cara de Norte revelaba que la simetría era virtualmente imposible debido a las dimensiones de la estructura, con dos kilómetros de extensión sobre el terreno. Dos mil metros de simetría. La razón aurea también aparecía en los cálculos de esta cara de marte.
El estudio sobre la cara de Marte que se presentó alertó además exponía que la fotografía presentada no era real. Se le había aplicado un filtro que eliminaba de un plumazo todo tipo de detalle de la fotografía. La presentación sería según aquel estudio incompleta y sesgada.
Pero…quizá lo interesante es estudiar qué había alrededor de esa supuesta cara. Las imágenes de las sondas de la NASA mostraban un paraje de ensueño. Lo imposible. Construcciones erigidas en medio de la nada con conexiones entre sí.
Vamos a centrarnos en el elemento mas misterioso de todo ese complejo. La supuesta pirámide pentagonal, semienterrada y colapsada por su lado Este, pero perfectamente visible. Aquí tenemos una comparación entre la fotografía de 1975 (en el recuadro) y la de 1998, (fotografía principal), que también habría sido alterada para no mostrar los detalles y las formas.
Al observar esa pirámide, podemos entender la maravilla que toma forma ante nuestros ojos. Una figura pentagonal con los dos lados inferiores iguales, siendo diferentes de los lados superiores que serían idénticos entre ellos.
Es también un misterio observar a esta pirámide, llamada pirámide D&M en honor a los investigadores anteriormente citados Vicent Di Pietro y Gregory Molenaar, desde el sur, es decir invirtiendo los polos. Observen que en la punta de arriba tenemos otra espectacular punta perfectamente definida y sobresaliendo del terreno.
La excepcional geometría de este pentágono incluye equivalencias a la razón pitagórica (raiz de dos), a la raiz de tres y a los números pi y e (base de los logaritmos).
Aunque nos podríamos quedar en esta escepcionalidad geométrica, resulta que la pirámide pentagonal de marte es muchísimo mas perfecta de lo que podríamos entender. Observen la impresionante cantidad de cálculos perfectos que podemos determinar con sus medidas. Ratios de ángulos, radiantes angulares de pi, y perfectas referencias al número 19.5 en esos ángulos.
Desde la web de Richard Hoagland, pionera en estas investigaciones desde que el investigador en 1983 comenzase a exponer conclusiones interesantes sobre esta zona, se apunta que la zona es inusitadamente rica en construcciones que tienen relación geométrica. De primeras localizamos tres núcleos. La ciudad, la cara, y la gran pirámide.
Si localizamos la pirámide en la anterior foto, podemos darnos cuenta de que los vértices superiores señalan a la ciudad, a la cara y a la torre en espiral.
Existen también en la zona proyecciones ortogonales, que siguen el teorema de Thales (en color verde), denotando un perfecto equilibrio en todas las proporciones. Aquí tienen una pequeña muestra del estudio realizado en la zona.
Si se fijan en las construcciones cercanas a la gran pirámide pentagonal, podrán ver otros edificios. El investigador Richard Hoagland siguió haciendo cálculos que denotaban la perfecta construcción matemática de la zona.
Esas geometrías también incluían algunos extraños monolitos o dolmenes, aparentemente dispersos por aquella llanura donde se levantaba el complejo de Cydonia.
Otros estudios, también fascinantes y sugerentes, que en el futuro estudiaremos en ufopolis con mas intensidad, tienen que ver con una posible red subterránea en el complejo de Cydonia. Las marcas de las entradas y las salidas tendrían relación con las principales estructuras de esa zona.
Aunque quizá lo mas sorprendente de todo venga de la comparación de la zona de Cydonia con dos de los emplazamientos mas misteriosos que se puedan encontrar en la tierra. La región de Cydonia encaja a la perfección con el complejo de pirámides situado en la meseta de Gizá en Egipto y con el gran círculo de Avebury, en Inglaterra.
En el caso de Avebury, aparece también Silbury Hill, la montaña artificial mas grande de la prehistoria y construida durante mas de 20 años en el suroeste de Inglaterra, y la localidad de Beckampton. La clave es encuadrar el complejo de Avebury en el gran cráter de Cydonia.
La razón aurea aparece también en el complejo de Cydonia, demostrando el carácter científico de sus creadores.
Ufopolis 2015