«Vuestro mundo interior» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

hermosos

«El mundo físico se puede estudiar fácilmente: podemos pesar y medir cada uno de sus elementos, podemos dibujar sus contornos, es fácil ponerse de acuerdo sobre las cifras y las formas. Mientras que el mundo psíquico, el mundo interior… ¿Cómo medir y pesar los estados de conciencia o dibujar los contornos de los pensamientos y de los sentimientos?… ¿Cómo levantar los mapas de las regiones del alma y del espíritu?…
Pero el mundo psíquico presenta unas ventajas inmensas: puesto que nada en él es material, está a resguardo de los ataques exteriores. Por eso, si aprendéis a dar prioridad a vuestro mundo interior, es decir, a todo lo que vivís en vuestro corazón, en vuestro intelecto, en vuestra alma y en vuestro espíritu, nadie podrá hacer nada contra vuestros pensamientos, vuestros sentimientos y vuestras creencias. Aunque os priven de vuestro trabajo y de todo lo que os pertenece para encerraros en una cárcel, nadie podrá impedir que os sintáis libres y continuar reflexionando, rezando y teniendo experiencias en los laboratorios de vuestra alma. »


www.prosveta.com

Un comentario en “«Vuestro mundo interior» Omraam Mikhaël Aïvanhov.

  1. Van Helsig incluye en sus conclusiones un poema que dice sacado del Talmud, aunque no tengo muy claro que sea ése su origen, pero en todo caso es muy hermoso y práctico al mismo tiempo.

    Dice:
    Presta atención a tus pensamientos porque se convertirán en palabras.
    Presta atención a tus palabras porque se convertirán en actos.
    Presta atención a tus actos porque se convertirán en hábitos.
    Presta atención a tus hábitos porque se convertirán en tu carácter.
    Presta atención a tu carácter pues él es tu destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.