Más de 6.000 años han pasado desde que los egipcios se referían a la planta de interior común aloe vera o sábila, como la “planta de la inmortalidad”, debido a su gran cantidad de usos para todo, desdeel acné hasta la calvicie, insomnio, trastornos digestivos, la sepsis y el cáncer.
30 razones para hacer remedios caseros con sábila
Plantas de sábila producen una variedad de sustancias con propiedades antibacterianas, anti-hongos, anti-virales y propiedades antioxidantes; ganándose un lugar en el mausoleo de las súper hierbas junto a sus compañeras la equinácea, el ajo, la cúrcuma y el jengibre. Si tienes la intención de tomar sábila de manera oral, siempre elige un producto orgánico o hacer crecerlo por tu cuenta.
La planta de sábila ofrece altas cantidades de vitaminas y minerales. El consumo regular de jugo de aloe vera o sábila, proporciona los ocho aminoácidos esenciales que no son producidos por el cuerpo, además de una amplia gama de enzimas.
Los siguientes son 30 remedios que puedes aliviar con la sábila o aloe vera. Verás que después de esto querrás tener tus propias plantas de aloe en casa.
Usos externos de la sábila
- Propiedades curativas legendarias para reparar problemas de la piel como el eczema y psoriasis, el acné y la rosácea.
- Aplica a los cortes, forúnculos, aftas y llagas, y otras infecciones de la piel para aprovechar sus propiedades curativas antibacteriales.
- Frota en la piel la parte interior de una hoja cortada a la mitad para una ducha exfoliante biodegradable.
- Exfolia la piel seca mezclando dos cucharadas de gel de aloe vera y dos de azúcar morena orgánica con de dos cucharaditas de jugo de limón.
- Para una exfoliación más vigorosa en todo el cuerpo, mezcla una taza de cada uno de gel de aloe y aceite de coco con dos tazas de sal marina y dos cucharadas de miel de abejas pura.
- Mezcla partes iguales del gel de la sábila con jugo de limón para disminuir las pecas, manchas oscuras y dar brillo a la piel.
- Aplicar gel de aloe vera directamente sobre la piel para eliminar las verrugas, reducir las líneas de edad, eliminar las cicatrices y estrías.
- Hidrata la piel con gel de aloe y aceite de coco en proporciones iguales.
- Alivia el picor de alergias y erupciones; calmar quemaduras, hiedra venenosa y ampollas.
- Cura herpes labial y genital; alivia los pies e infecciones por pie de atleta.
- Exfoliar los pies, las rodillas y los codos con una mezcla de 1/2 taza harina de avena y 1/2 taza de harina de maíz orgánico, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y 1/2 taza de aceite de coco.
- Haz una mezcla de la cocina para tratar las quemaduras menores mezclando 1/4 taza de gel de aloe vera y 1/4 taza de caléndula líquida sin alcohol con unas gotas de aceite de vitamina E. Guarda en un frasco hermético en el armario.
- Estimula el crecimiento del cabello mediante la aplicación de aloe en gel para el cuero cabelludo después del lavado. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.
- Aplaca el pelo muy rizado enjuagando después del champú con jugo de aloe.
- Remplaza la crema de afeitar por el uso de gel de aloe vera; calma el afeitado.
Usos internos de la sábila
- Bebe jugo de sábila para aliviar la indigestión, acidez estomacal, reflujo ácido, hinchazón, flatulencia, úlceras pépticas y el estreñimiento.
- Aplicar externamente y consumir jugo de aloe para aliviar las hemorroides.
- Calma el Síndrome de Intestino Irritable, colitis y otras enfermedades del colon.
- Elimina las infecciones del tracto urinario y problemas de próstata bebiendo jugo de aloe vera.
- Utiliza como un lubricante personal; es de pH equilibrado.
- Haz duchas para irritaciones vaginales e infecciones por hongos con sábila.
- El aloe reduce la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones y los músculos, y restaura el tejido a su estado original.
- Estabiliza el azúcar en la sangre; reduce los triglicéridos. Te invitamos a ver nuestro artículo:Cómo usar aloe vera para tratar la diabetes.
- Alivia la neuropatía diabética y periférica.
- Haz gárgaras con sábila para promover encías saludables y la boca.
- Añade hojas de aloe al agua caliente y hierve, la inhalación del vapor alivia la congestión del pecho, asma y problemas de sinusitis. También te sugerimos nuestro artículo: Eucalipto en la ducha para tratar la sinusitis.
- El aloe actúa para proteger el sistema inmunológico del cuerpo, destruye las bacterias y ralentiza el proceso de envejecimiento.
- Ayuda a activar las células blancas de la sangre y promueve el crecimiento de las células sanas, no cancerosas en pacientes con cáncer.
- Oxigena la sangre y promueve la salud del sistema circulatorio y el fortalecimiento del corazón.
- El jugo de aloe es un excelente desintoxicante general para todo el sistema que ayuda a establecer un pH alcalino saludable.
Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock