Aida. Que estableció para clasificar la carne roja, carnes procesadas como «probablemente cancerígeno»

Sería un duro golpe para la industria cárnica
carne-beef-paquete-735 a 350
Julie Fidler
POR JULIE FIDLER PUBLICADO EL 23 DE OCTUBRE 2015

Comidas al aire libre de verano están a punto de mirar muy diferente a muchas personas que, sin duda, va a cambiar a cabo mocosos, hamburguesas y filetes de setas pollo, cerdo, o incluso portobello. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se informa planeando para clasificar la carne roja, tocino, salchichas y otras carnes procesadas como «probablemente cancerígeno para los seres humanos.»

Eso significa que algunos de los alimentos favoritos del mundo pronto estará en la misma clasificación que los cigarrillos, el alcohol y el amianto. La carne roja es probable que sea clasificado como sólo un poco menos peligroso que las carnes en conserva.

Comer demasiada carne roja ya se ha relacionado con enfermedades del corazón, diversos tipos de cáncer y muerte prematura, pero nunca ha sido oficialmente clasificado como un alimento que causa cáncer. En 2014, la Agencia de la OMS Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (CIIC) – el mismo brazo organización que clasifica el herbicida glifosato como probablemente cancerígenocitó estudios que relacionan las carnes rojas y procesadas para colorrectal, de esófago, de pulmón y el cáncer de páncreas, y dijo que la determinación de la conexión era una «alta prioridad».

Según el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer, «Hay fuertes indicios de que el consumo de una gran cantidad de estos alimentos [roja y carne procesada] aumenta el riesgo de cáncer de intestino.» Los expertos estiman que la mitad de todos los casos de la enfermedad podría prevenirse mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

Además, de acuerdo con la  Escuela de Medicina de Harvard, eliminando o reduciendo el consumo de carne roja puede ayudar a prolongar su vida hasta en un 20%. El estudio, publicado en los  Archives of Internal Medicine,  encontró de manera inequívoca que las personas que comían más carne roja (especialmente procesadas carnes rojas) murieron más joven, y con mayor frecuencia de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Científicos de 10 países se reunieron recientemente para revisar toda la evidencia disponible; la decisión de la OMS se fija para ser lanzado el lunes.

Por lo tanto, lo que se considera «carne procesada»? Jamón, tocino, salchichas, pastrami, son ejemplos. Los productos se cargan con sodio y se realizan con técnicas de conservación que pueden elevar los niveles de químicos que causan cáncer. Incluso la carne normal puede contener una gran cantidad de grasa, y el compuesto que da la carne roja su color se cree que dañar el revestimiento del intestino. [2]

La industria de la carne sin duda sufrirá si la carne roja es etiquetado probablemente cancerígeno. El año pasado, las ventas de azúcar cayeron después de la OMS advirtió que comer demasiado dulce era peligroso para la salud. La industria argumenta que la carne aporta proteínas muy necesaria, vitaminas, hierro y zinc. Incluso hay más de un argumento para el consumo, carne libre de antibiótico y la hormona del crecimiento alimentado con pasto.

Betsy Booren, del Instituto Americano de la Carne del Norte, dijo recientemente: «Si ellos determinan que la carne roja y procesada causa el cáncer – y creo que van a – ese apodo se pegarán … Podría tomar décadas y miles de millones de dólares para cambiar eso.»

Booren dice el instituto peleará la clasificación, tal como lo hizo cuando el Comité Asesor de Guías Alimentarias de Estados Unidos informó recientemente que las dietas más saludables son más bajas en carnes rojas y procesadas.

Fuentes:

[1] Independiente

[2] Daily Mail

Natural Society

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.