Rusia y los EE.UU. han eliminado una serie de componentes radiactivos de la Antártida que se quedaron sin protección y que podrían haber sido utilizados por los terroristas para elaborar una “bomba sucia”, afirma Valery Lukin, jefe adjunto del Instituto de Investigación del Ártico y Antártico.
“Cuatro generadores termoeléctricos de radioisótopos y cuatro fuentes de radiación ionizante, que fueron utilizados en diferentes equipos, se han eliminado de la Antártida en el marco de un programa ruso-estadounidense conjunto”.
“Estas fuentes radiactivas pueden ser utilizados por el terrorismo internacional para la fabricación de una bomba sucia”, agregó.
Estos equipos, habían sido almacenados en instalaciones de investigación autónomas sin protección de seguridad.
Hubiera sido muy fácil que alguien los robara con el pretexto del turismo, las actividades no gubernamentales o realizar una grabación, dijo el científico.
“Bajo estos pretextos, las organizaciones terroristas podrían haber ido a la Antártida y llevarse estos elementos”.
Nota del Microlector: Es un alivio que hayan retirado ese material peligroso. Ahora podremos dormir más tranquilos. ¡El mundo ha sido salvado de nuevo!
Como todos sabemos, uno de los mayores peligros del mundo, es que un grupo de yihadistas árabes fanatizados viajen desde Siria hasta la Antártida (“tá aquí al lao”, 12.000 kms de nada), para robar material radiactivo almacenado en algún edificio del polo sur cerrado sin candado.
Cabe destacar que esta noticia, fue publicada originalmente por medios rusos y concretamente por la agencia TASS y RT.
Parece que los rusos definitivamente se han unido al insulto masivo a la inteligencia de la población…
Fuente: http://www.thedailysheeple.com/russia-us-remove-potential-dirty-bomb-parts-from-antarctica_112015
https://www.rt.com/news/322656-russia-us-antarctica-dirty-bomb/
http://elmicrolector.org/2015/11/19/rusia-y-eeuu-retiran-componentes-radioactivos-de-la-antartida-por-temor-a-que-terroristas-yihadistas-los-roben/