Túnel subterráneo conecta Escocia con Turquía

Los arqueólogos han descubierto en Baviera miles de túneles subterráneos de la Edad de Piedra, que se extienden por toda Europa, desde Escocia a Turquía, dejando desconcertado a los investigadores acerca de su función original. ¿Fueron utilizados como tumbas, como espacios para los rituales, o como escondites para defenderse de los asaltantes? Los arqueólogos están empezando a explorar las bóvedas subterráneas para desentrañar los secretos de la enigmática red de túneles subterráneos que hay en toda Europa.

El investigador alemán Heinrich Kusch sostiene que una extensa red de túneles excavados por los hombres de la edad de piedra podrían conectar cientos de asentamientos neolíticos en toda Europa, y el hecho de que tantos túneles hayan sobrevivido por 12 mil años, indica que la red originalmente tenía que ser inmenso.

“Sólo en Alemania hemos encontrado a 700 metros de esta red de túneles subterráneos,” dice Kusch para el Daily Mail. “En Austria hemos encontrado a 350 metros de distancia. La cantidad de túneles podría llegar a varios miles. Se trata cavidades sólo 70 centímetros, lo suficiente para permitir el paso de una persona. Los túneles son intercaladas con pequeñas habitaciones, espacio de almacenamiento y asientos”.

El descubrimiento de un laberinto de galerías, fue posible gracias a una vaca. Beate Greithanner, un productor de leche de quesos y carnes de la zona, un pequeño pueblo cerca de Munich, fue a pastar su ganado en los exuberantes jardines de la Doblerg, una colina, en Baviera, rodeado de altos picos de las montañas cubiertas de nieve. De repente, un cráter abierto en uno de sus vacas, tragando el animal hasta las caderas.

El día después del incidente, el marido de Beatriz miró el agujero. Era extraño, así que se puso la cabeza en el interior de explorar el interior. El hombre pensó que había encontrado el escondite de un tesoro. Mientras que bajó en el agujero que investigar más sobre él se dio cuenta de que estar en un túnel, apretado y húmedo hacia abajo a la parte inferior.

A partir de ese momento, el Greithanner se dieron cuenta de que en su propiedad insiste en un laberinto de túneles, conocido como ‘Erdstall’, un término que, en la tradición popular, indica la casa de un ‘duende’.

Pronto, muchos geólogos se presentan en las propiedades de la Greithanner, decididos a llegar al fondo del misterio. Tres miembros de un equipo llamado ‘Grupo de trabajo para Erdstall de la Investigación” han encontrado en el túnel, un trozo de madera, una reliquia que es muy útil para la determinación de la antiguedad del túnel.

Otro grupo procedente de la Oficina Estatal de Preservación Histórica de Alemania ha marcado el sitio con cinta de color. Luego hizo un análisis con un radar de la tierra, el descubrimiento de que el túnel se derrumbó en la parte de atrás, tratando de entender sus dimensiones reales. Como se informó por Spiegel, es la primera vez que un la oficina muestra su interés en un viejo fenómeno muy inusual.

Red de túneles subterráneos en Europa

Pero, ¿qué eran esos túneles?

Laberintos subterráneos similares a los encontrados en Alemania se han encontrado en toda Europa, desde Hungría a España, pero nadie es capaz de explicar la razón por la que fueron construidos.

Muchas galerías están conectados a antiguos sitios neolíticos. Las entradas del túnel, a veces, en las cocinas de antiguas casas de labranza, cerca de iglesias o cementerios, o en el medio de la selva. El ambiente en el interior es oscuro y opresivo, tanto como lo sería la guarida de un animal.

El túnel ciertamente no podría tener un propósito práctico, como viviendas o para guardar la comida, si no para otra cosa, como la medida en que se estrecha en algunos puntos. Además, ante la falta de excrementos de animales, es imposible que pueda haber sido utilizado como un refugio para el ganado.

Hasta hace poco, las cuevas fueron exploradas sólo por arqueólogos aficionados. El pionero de la exploración de los Erstall es Lambert Karner (1841-1909), un sacerdote. Según sus diarios, él se arrastró dentro del túnel de 400 veces, iluminando los lugares con sólo el parpadeo de la luz de una vela, observando extraños pasajes, sinuoso’ a través de la cual puede pasar sólo por arrastrarse como un gusano.

Algunos expertos creen que la red de túneles era una manera ideada por los antiguos, para protegerse de los merodeadores, otros creen que los túneles fueron utilizados como las modernas carreteras, para que la gente pudieraviajar de forma segura, independientemente de las guerras o epidemias. En algunos casos, los investigadores creen que la red de túneles para proporcionar acceso a un mundo subterráneo más vasto aún por descubrir.

Sin embargo, es sorprendente que los hombres de la edad de piedra puede haber excavado una red amplia túnel por debajo de la de Europa. Aunque la arqueología nos lleva a creer que los hombres de aquel tiempo eran muy primitivos, increíbles descubrimientos, tales como el templo de Gobekli Tepe de 12 mil años de antigüedad, las Pirámides de Egiptoy otras estructuras, tales como Stonehenge, demuestran que nuestros antepasados estaban en posesión de los conocimientos astronómicos y la tecnología mucho más avanzada que hemos creído hasta hoy.

El descubrimiento de la vasta red de túneles subterráneos muestra que el hombre de la Edad de Piedra no se pasó sus días sólo los animales de la caza y la recolección de frutas, sino que se dedicó a obras de ingeniería que requieren enormes recursos intelectuales y de diseño. Sin embargo, el verdadero propósito de los túneles sigue siendo un misterio.

Tunel de Baviera

Ciudades subterráneas: mitos y realidad

Durante siglos, hemos escuchado historias de cuevas y túneles en las profundidades de la tierra, los pasajes subterráneos que conducen a los reinos de los demonios y monstruos. ¿Es posible que estas leyendas escondan una sorprendente verdad? Tal vez realmente hay lugares misteriosos e inexplicables bajo nuestros pies, lugares, que tienen unos orígenes que pueden no ser de este mundo.

Instalaciones subterráneas, e incluso ciudades enteras, siempre han sido narradas en la mayoría de los mitos y de las religiones del mundo. Algunos de ellos han sido descubiertos, otros, sin embargo, son todavía sólo descripciones en los libros sagrados de la humanidad. Se habla de redes de subterráneos que conectan diferentes lugares del planeta y que a veces se extienden por miles de kilómetros, atravesando países enteros.

De acuerdo a las tradiciones, estos sitios eraj el acceso al mundo subterráneo. A pesar de que en la consideración contemporánea del “infierno” como un lugar imaginario, o espiritual, en el cual hay entidades del mal, las tradiciones religiosas considerado un lugar geográfico concreto realmente existente.

No siempre el mundo subterráneo es considerado el destino de la sanción de quienes en vida se han comportado mal, sino como un lugar con insumos físicos, los guardias, y los edificios, de los que pocos mortales han sido capaces de visita.

Una de las ciudades subterráneas, más famosas es Agartha, un lugar legendario que debe estar en el centro de la Tierra. En la leyenda nació en Asia central, Agartha es descrito como un gran complejo de cuevas habitadas por los “Asuras”, una progenie de los demonios, enemigos De los dioses.

En la mitología hindú fue creada por una raza llamada ‘Naga’, criaturas inteligentes desde el aspecto serpiforme y de un rostro humano, que vivían en cuevas subterráneas. Estas criaturas son descritas como ‘hijos De los dioses”, inmortales y capaces de volar.

En la mitología Maya habla de la ciudad subterránea de Xibalbá, “la tierra donde se pone el sol’, y que está habitada por los héroes y los dioses”. La entrada a este mundo es el pensamiento para estar en Guatemala y la descripción de las estructuras de la ciudad y de sus habitantes se describe en el libro ‘Popol Vuh’.

En el antiguo Egipto fue una referencia a un enorme templo subterráneo, que consta de más de 3 mil habitaciones, llenas de pinturas y jeroglíficos, un laberinto perdido y todavía ser encontrado.

En Grecia, tenemos el mito de ‘el infierno’ (desde entonces adquirió incluso por el cristianismo, con un significado diferente), un reino en el que vivían los dioses y los héroes. Plutón era el Dios del Inframundo, un lugar dividido en diferentes áreas, incluyendo el Elysium y el Tártaro.

Finalmente, es importante considerar la misteriosa ciudad de Derinkuyu fue descubierta en 1963. Hay trece aviones que bajar a los infiernos, con pozos de ventilación y sobre quince mil de ventilación que traen aire, incluso a los niveles más profundos. Para algo tan increíble, las habitaciones de roca podrían contener cerca de 20.000 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños. Incluso hay rastros de centros religiosos, bodegas, prensas para el vino y los establos para el ganado.

En los niveles subterráneos se ha encontrado el comedor, la cocina ennegrecida por el hollín, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosos salones e incluso un bar. La ciudad se ha beneficiado de la presencia de un río subterráneo, y los pozos de agua. Era una ciudad pequeña, completamente auto-suficiente, que todavía sorprende a los científicos y los ingenieros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.