Pues resulta que hablarte a ti mism@ no sólo es sano, sino que también es un signo de ser un genio. Algunas de las personas más inteligentes en la tierra hablaban para sí mismas. Éste es sólo un ejemplo.
Albert Einstein hablaba consigo mismo. Einstein.org informa que “solía repetir sus frases a sí mismo en voz baja.” Hablar con un@ mismo es a menudo asociado con enfermedades mentales, especialmente la esquizofrenia, pero también puede ser un comportamiento muy positivo y saludable. En un artículo de Elite Daily, el autor, Gigi Engle, discute acerca de cómo hablar con un@ mismo es un signo de ser un genio.
Ella dice: “Las personas más inteligentes en la tierra hablaban para sí mismas. Mira los monólogos interiores de los más grandes pensadores. ¡Mira la poesía! ¡Mira la historia!”
Hablando con usted mism@ ayuda de las siguientes maneras:
- Hablar contigo mism@ hace que tu cerebro funcione de manera más eficiente.
- Hablando en voz alta a ti mism@ ayuda sólo cuando sabes lo que necesitas.
- Se aprende de niño a hablar con un@ mism@.
- Hablar contigo mism@ ayuda a organizar tus pensamientos.
- Hablar contigo mism@ te ayuda a alcanzar tus metas.
- Ayuda a tu autoestima.
- Hablar con un@ mism@ hace que tu cerebro funcione de manera más eficiente.
En un estudio, los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan dieron la hipótesis de que hablar contigo mism@ era realmente beneficioso.
En un experimento, Swigley y Lupya dieron a 20 personas el nombre de un objeto (como una barra de pan o una manzana), se les dijo que lo encontraran en el supermercado. Durante la primera serie de ensayos, los participantes estaban obligados a guardar silencio. En el segundo set, repitieron el nombre del objeto en voz alta mientras buscaban en la tienda.
Los sujetos de prueba encontraron el objeto con mayor facilidad cuando hablaban consigo mismos durante la búsqueda. Decir cosas en alto activa la memoria. Se solidifica el final del juego y hace lo más tangible. Pero hablando en voz alta a sí mism@ te ayuda sólo cuando sabes lo que necesitas. En este caso, decir el nombre del objeto en voz alta es útil solamente cuando estás familiarizad@ con su apariencia.
Según Lupyan: hablar a si mism@ no siempre es útil, si realmente no sabes cómo luce el objeto, decir su nombre no puede tener ningún efecto o reducir la velocidad. Si, por el contrario, sabes que los plátanos son amarillos y tienen una forma particular, al decir plátano estás activando estas propiedades visuales en el cerebro para ayudarte a encontrarlos…
Aumenta la retención de la memoria
Cuando se habla en voz alta, se estimulan más canales sensoriales que cuando subvocalizas. En realidad se oyen los sonidos y se involucran tus emociones.
Hablar con un@ mism@ ayuda a alcanzar las metas
Hacer una lista de metas y de salir a alcanzarlas puede ser difícil de hacer. Puede ser abrumador. Hablando a ti mism@ a través de esos objetivos es una manera mucho más firme para alcanzarlos. Si hablas a ti mism@ a través del proceso, cada paso te parecerá menos difícil y más conciso. Las cosas de repente te parecerán factibles y estarás menos preocupad@ acerca de zambullirte en el problema.
Como Sapadin, “diciendo [tus metas] en voz alta centra tu atención, refuerza el mensaje, controla tus emociones cuando están fuera de control por las distracciones.” Pones las cosas en perspectiva y ubicas en la realidad.
Hablar contigo mism@ significa que eres autosuficiente. Como Albert Einstein, quien “era altamente dotado y adquirió a principios de su vida la capacidad de explotar su talento,” las personas que habla a sí mismas son altamente competentes y cuentan sólo con ellas mismas para averiguar lo que necesitan.
Te motiva
Sobre todo si se utiliza “usted” en lugar de “yo”. El diálogo se ha encontrado que puede ser aún más eficaz si se utiliza la segunda persona. Diciendo: ”puedes hacerlo” funciona mejor que decir: “Yo puedo hacerlo.” El Dr. Sanda Dolcos, investigador de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, dice, “Los consejos a si mism@ se expresan utilizando ‘Usted’, probablemente, permite a las personas a adoptar una perspectiva más amplia”.
—
www.infomistico.com
Personalmente no sólo hablo conmigo mismo, sino que establezco auténticas conversaciones, confrontando opiniones y puntos de vista. Aunque dudo que éso me convierta en un genio.
Pienso que todo el mundo mantiene conversaciones consigo mismo. Pero no, que sea signo de genialidad.
Vayan a la barra de cualquier bar cutre, están llenas de genios!!!
el problema no es hablar solo…..
… es comenzar a escuchar voces…..
(una mala broma).-
todos hablamos solos….. mas de una vez al dia.-
profesor J