El Centro de Acción Ecológica de Halifax y la Sociedad de Océanos de estar en BC interpusieron el recurso contra AquaBounty y los ministros federales de salud y medio ambiente.
El tribunal desestimó tanto las denuncias de que los grupos ambientalistas hicieron, incluyendo:
- Que el ministro de Medio Ambiente no ha cumplido con la Ley de Protección del Medio Ambiente con la publicación de un aviso de la nueva actividad significativa en la Gaceta del Canadá.
- Que ambos ministros no lograron obtener y evaluar la información requerida legalmente para una evaluación de la toxicidad.
«Esto debería disipar cualquier temor restantes consumidores puedan tener sobre nuestros peces», dijo el CEO de AquaBounty Ron Stotish. Pero la preocupación es poco aplastado.
Más de 2 millones de personas han comentado en la página ‘comentario abierta’ la Food and Drug Administration de Estados Unidos diciendo que no querían que el salmón GM, lo que potencialmente poner ecosistemas y especies como el salmón salvaje en peligro.Ahora los tribunales federales, tanto en los EE.UU. y Canadá se niegan a escuchar a los derechos de los consumidores acerca de comer alimentos no modificados genéticamente.
La FDA dice que el pescado es tan segura para comer como el salmón convencional, pero la agencia también afirma que no hay diferencia entre los cultivos transgénicos como el maíz y la soja a sus homólogos no modificados genéticamente, y esto se ha demostrado ser totalmente falso (dada que los cultivos transgénicos pueden causar tumores cancerosos, problemas reproductivos, y la interrupción sistema endocrino, entre otras cuestiones).
Los verdaderos riesgos de salmón GM, tanto en el medio ambiente y para la salud humana han sido groseramente subestimado. [2]
Fuentes:
[1] CBC
Natural Society