Para muchas personas, incluyéndome a mí, el gobernante más intrigante y misterioso del antiguo Egipto era Akenatón quien junto con su esposa Nefertiti optó por trasladarse a la ciudad capital de esta antigua tierra de la zona de Tebas a un sitio virgen que se convirtió en Tell El Amarna, o Akhetaton . La razón por la cual se llevó a cabo este gran gesto es muy intrigante.
Akenatón, cuyo nombre se traduce como «la sombra de Aten» llamado su ciudad Akhetaton (horizonte de Atón) y fundada en o alrededor de año 5 de su reinado (1346 aC) y fue probablemente completado Año 9 (1341 aC), aunque se convirtió en la capital dos años antes. La razón por la que él construyó una nueva capital fue a causa de su disgusto por el sacerdocio Amén que tenía en ese momento controlada todos los asuntos de Egipto.
Para acelerar la construcción de la ciudad la mayoría de los edificios fueron construidos de adobe, y encaladas.Los edificios más importantes se enfrentaron con piedra de la zona. Es la única ciudad antigua egipcia que conserva grandes detalles de su plan interno, en gran parte debido a que la ciudad fue abandonada después de la muerte de Akenatón, cuando su sucesor Tutankamón, decidió abandonar la ciudad y regresar a su lugar de nacimiento en Tebas (Luxor moderno ).
Es probable, según los estudiosos, como Stephen Mehler, y representó en su libro De
Luz En Oscuridad que Akhenaton, su esposa Nefertiti y sus hijas fueron asesinadas por el sacerdocio Amén, que rápidamente recuperó el poder, y después de usar Tutankamón como un gobernante títere , él había asesinado también. Akhetaton fue completamente destruida por el poder Amén celo, y se perdió hasta hace relativamente poco.
Otro misterio convincente acerca de esta familia es por eso que se representan en el arte de ese período por tener cabezas alargadas.
https://hiddenincatours.com/exploring-the-capital-city-of-the-heretic-pharaoh-akhenaten-tell-el-amarna/
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado