A iniciativa de un cineasta y ufólogo fanático norteamericano John Greenewald, que desde hace más de treinta años exige a la Fuerzas Aérea dé a conocer los datos que tiene sobre el tema, finalmente el gobierno accedió a hacerlo con los casos de dos décadas a mediados del siglo XX. Los archivos han sido puestos por Greenewald a disposición de todo el mundo en el Proyecto Libro Azul (http://www.theblackvault.com/), a disposición tanto para los que buscan por fecha determinados acontecimientos, como los que lo hagan a través de palabras clave.
El sitio declara que tiene 1,3 millones de páginas de documentos desclasificados del gobierno estadounidense, las que abarcan más de 130.000 páginas y estudian más de 10.000 casos.
Para algunos son sumamente pocos y para otros suficientes como para probar la existencia del fenómeno OVNI. Lo cierto es que el proyecto Libro Azul, en base a 12.628 avistamientos de fenómenos considerados inexplicables en primera instancia, apenas cuenta con 701 que realmente han sido de «objetos voladores no identificados».
Los críticos ya están apuntando sin embargo que el más popular y controvertido de los casos en EE.UU. – el de Roswell en 1947 – no está abordado, aunque sí existen algunas referencias indirectas e incluso fotografías (completamente borrosas) que fueron tomadas en el desértico lugar donde habría caído un OVNI con tripulación. Mucho de lo presentado está siendo también objeto de mofa por el público y los incrédulos en general, pese a lo cual su impulsor no deja de reconocer la publicación como un gran avance. Para Greenewald, «hay 700 casos que la Fuerza Aérea, no es capaz de explicar, parecen pocos casos, pero tampoco es un número que se pueda dejar pasar por alto así nomás», enfatizó en declaraciones al Washington Post.
EL MJ12 QUE HA OCULTADO TODOS LOS INFORMES DURANTE DECADAS, TIENE EL PODER PARA CENSURAR LA INFORMACIÓN QUE ESTAN LIBERANDO AHORA, TODO EN NOMBRE DE LA «SEGURIDAD DEL ESTADO»
Creo que el Proyecto Libro Azul fue clausurado en los años 60, hasta esa fecha eran de interés de las autoridades los casos denunciados, a partir de esas fecha ya no se registraron mas denuncias y el tema paso a ser desacreditado por las autoridades que antes les prestaban atención.
Mi opinión es que ciertas personas de Estados Unidos en esas fechas fueron conocedores de informaciones que explicarían el fenómeno, y llegaron a la conclusión de que era mejor ocultarlo al publico por razones desconocidas.
Por tanto el Libro Azul creo no aportara explicación ni resolución alguna de los casos relacionados