Descubren que los aztecas sacrificaron a sus propios ancianos, mujeres y niños durante la conquista española

  • Tenochtitlán, la ciudad sagrada
  • Desde hace décadas, las investigaciones históricas afirman que los aztecas(civilización que habitaba el actual estado de México), sacrificaban a los prisioneros de guerra españoles que capturaban durante sus enfrentamientos con los conquistadores. Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por elInstituto Nacional de Antropología e Historia de México ha roto este mito al llegar a la conclusión de que también mataban a sus propios esclavos (entre ellos ancianos, mujeres y niños). Así lo ha demostrado el análisis de una serie de huesos hallados en en el templo de Tenochtitlán por los investigadores de esta institución. Restos fechados entre 1440 (antes de la llegada de los europeos) y 1521.
    Según ha explicado el arqueólogo Alan Barrera Huerta, la conclusión a la que han logrado llegar es que aquellos esclavos que eran asesinados para congraciarse con los dioses solían ser transportados hasta allí desde regiones conquistadas por los pobladores de Tenochtitlán. «Fueron traídos directamente desde sus lugares de origen», ha explicado.
    Para realizar estas afirmaciones, el equipo ha analizado una pared en la que se «colgaron» los cráneos humanos una vez que fueron amputados. Concretamente, gracias a fragmentos de hasta seis personas diferentes para llevar a cabo su estudio. En base a ellos se ha podido determinar que algunas víctimas llevaban más de seis años viviendo con sus capoters antes de su muerte. Esto -junto con las fechas en las que han sido fechados- hace imposible que sean europeos.
    via…https://selenitaconsciente.com
    Desde hace tiempo se supone que los aztecas sacrificaban los prisioneros de guerra en el Templo Mayor de Tenochtitlán (ruinas en la foto), en lo que hoy es la Ciudad de México, inmediatamente después de la batalla. Pero un nuevo estudio sugiere que también ofrecían la vida de la gente mucho más cerca de casa como sacrificios a sus dioses sedientos de sangre
    Desde hace tiempo se supone que los aztecas sacrificaban los prisioneros de guerra en el Templo Mayor de Tenochtitlán (ruinas en la foto), en lo que hoy es la Ciudad de México, inmediatamente después de la batalla. Pero un nuevo estudio sugiere que también ofrecían la vida de la gente mucho más cerca de casa como sacrificios a sus dioses sedientos de sangre
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3417150/Did-Aztec-rulers-sacrifice-STAFF-Bones-reveals-victims-served-elite-killed-Great-Temple-Tenochtitl-n.html

Un comentario en “Descubren que los aztecas sacrificaron a sus propios ancianos, mujeres y niños durante la conquista española

  1. Si tomáramos este articulo como cierto; ahora se hace exactamente lo mismo… pero solo por puro y duro morbo sádico… producto de una degeneración sistemática de una sociedad global, que ha perdido todo respeto o aprecio por la Vida.
    ¿ Tienen idea de lo que el hombre hace hoy en día por puro dogma religioso ?… ¿ saben lo que hace cualquier adicto a las drogas, por conseguir el » alivio» de una dosis ?… ¿ Saben lo que los satanistas de la élite sionista, hacen en sus «rituales» que le rinden culto a su Dios Satán ?… ¿ Tienen idea de cuantas CABEZAS ruedan al año, en Arabia Saudita y todo el Medio Oriente ?… ¿ Saben cuantas niñas menores de edad, son violadas al año en la India, en completa impunidad?… ¿ saben cuantas personas son asesinadas en Venezuela , México centro y Sudamérica, al año, victimas del hampa revolucionaria ?… ¿Tienen idea de cuantas victimas inocentes y no tanto, se arrastran los carteles de la droga en todo el Planeta ?…. ¿ Tienen idea, de cuantos niños mueren al año en el mundo, por HAMBRE y POBREZA, con la desatención de los que se hacen ricos de la noche a la mañana, por pura corrupción política y gubernamental… mientras abren cuentas multimillonarias en paraísos fiscales ?… y mejor no sigo porque esto no termina.

    Al parecer no ha evolucionado mucho nuestra apreciación del civismo, con respecto al Barbarismo de los inicios de la civilización humana y la sociedad civilizada pero extremadamente Hipócrita de hoy, que convive en un precoz Pseudo-equilibrio, tan efímero, que solo basta un ligero estimulo subliminal y condiciones de supervivencia programadas, para convertirla en lo que nunca han dejado de ser como especie inconsciente, tribal, primitiva, e instintiva: Unos Bárbaros, que creemos ser muy civilizados.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.