«Si le preguntáis a un sabio: «¿Qué es Dios?», permanecerá en silencio, porque a esta pregunta sólo se puede responder con el silencio. Sólo el silencio, el verdadero silencio, consigue expresar la esencia de la Divinidad. Decir que Dios es amor, sabiduría, poder, justicia… es verdad, pero estas palabras no transmiten nada de su infinitud, de su eternidad, de su perfección. No conocemos a Dios hablando o escuchando hablar de Él, Le conocemos cuando nos esforzamos por entrar dentro de nosotros mismos con el fin de alcanzar esta región que es justamente el silencio.
El silencio es la región más elevada de nuestra alma y, cuando alcanzamos esta región, entramos en la luz cósmica. La luz es la quintaesencia del universo. Todo lo que vemos a nuestro alrededor, e incluso lo que no vemos, está atravesado, impregnado por la luz. El objetivo del silencio es, justamente, la fusión con esta luz viva, poderosa, que penetra toda la creación. Cuando nos fusionamos con esta luz, ya no nos preguntamos lo que es Dios y, menos aún, si existe.»
—
www.prosveta.com
Odio tener que repetirme, pero ahí va:
El vocablo «dios» es el mantra más efectivo de magia negra para promover la estupidez de las masas y mantenerlas distantes del reconocimiento de su naturaleza y esencia última infinita. Lleva funcionando siglos con una infalibilidad exquisita. Y aún opera ineluctablemente entre los que ilusamente se consideran «despiertos»… lo cual además de triste resulta ciertamente ridículo.
-(Fin de la cita)-.
Los «Avatares» que hablaban de Dios,del Innombrable,del Padre,de la posibilidad de alcanzar el Nirvana,de la negación del ego (única realidad accesible),fueron las verdaderas «serpientes engañadoras» que sumieron a la humanidad en la ignorancia,el sentimiento inadmisible de la culpa y el deseo de redención,y la renuncia a su propio derecho de SER.
La esencia del mensaje es más profunda de lo que parece…..
Gracias Pauline. Bellisimo documento
Dificil es decirle a otro quien es, porque primero por lo que sea, se puede encontrar, te puede encontrar, o no, asi como hay gente que no le interesa, otra se aleja, en ese tiempo de reinicio, y luego se aprende a conocerlo, y te lleva a estudiarlo en detalle, es cuasi parecido al amor, sea pareja, amigos, o sea un hijo, no sabes lo que, es, hasta que llega a tu vida. Muchos supnen que se da por alto grado de perfeccion, o por hacer miles y miles de cosas, y a veces puede ser y de hecho es, lo contrario. Tal es asi que si hay un lugar, donde se dan los mayores egos, es justamente, en el mundo espiritual-religioso…ya que estamos muy influenciados por los titulos, y pertenencias..que en el mundo espiritual, no es asi…hasta esas palabras de sed perfectos; son mal entendidas, significa se tu mismo, eres libre, no te encadenes a nada ni a nadie…y el hecho mismo de buscar maestros o gurues, nos habla a las claras de la necesidad de no darrnos cuenta que por nosotros mismos, cualquiera de nosotros estamos capacitados, y podemos dar con todo lo que deseamos y necesitamos.
Muchas gracias. Tu reflexión toca la esencia. Bellísima.