Para estar activo y con atención durante el día es condición indispensable dormir bien. A veces ocurre que dormimos mal por la noche y después nos pasamos el día adormilados. Durante la jornada deseamos estar a pleno rendimiento y tomamos en exceso bebidas como el café. Y por la noche otra vez con el problema de no poder conciliar el sueño. Se trata de un círculo vicioso del que no es fácil salir, pero lo intentaremos poniendo en práctica algunos consejos.
Cuidado con las bebidas excitantes
Es tentador “ir tirando” a base de refrescos de cola o de café. Y ése es un error que cometemos muchos (yo incluído) porque esa misma noche será más dificil dormir y, por consiguiente, nos levantaremos cansados y ¿vuelta a empezar con el café?
Evitar trabajar de noche
Trabajar de noche genera, en muchas personas, transtornos del sueño. Por un lado estamos despiertos cuando no hay luz natural y nuestro organismo prefiere dormir. Por otro lado estamos cambiando demasiado de hábitos. Por ejemplo: de lunes a viernes se trabaja de noche y se duerme de día y durante el fin de semana se duerme de noche y se permanece despierto de día.
Hay profesiones en las que es complicado elegir no trabajar de noche. Pero es un tema a tener muy en cuenta a la hora de buscar un nuevo trabajo.
Prepararse para ir a dormir
En la hora previa a irnos a dormir deberíamos evitar algunas cosas y hacer otras.
A EVITAR
- Cenar de forma copiosa
- Ver la tele o algún tipo de pantalla
- Hablar o discutir sobre algún tema conflictivo
LO QUE SE TIENE QUE HACER
- Aparcar los problemas. Por la noche no podemos solucionar nada y pensar en ellos nos restará energías para afrontarlos al día siguiente
- Algún ejercicio suave como puede ser el yoga
- Meditar
- Las infusiones o la homeopatia nos ayudarán a conciliar el sueño
Dormitorio confortable
Para poder descansar adecuadamente será necesario que el dormitorio en general y la cama en particular reunan una serie de condiciones. La temperatura ha de ser agradable y ligeramente fresca. Es importante estar aislados del ruido y de la luz del exterior. En cuanto a la ropa de cama es aconsejable que no sea muy pesada. El colchón y el somier son determinantes para poder descansar adecuadamente, por lo que es una de las mejores inversiones que podemos realizar.
Siempre a la misma hora
Para muchas personas el “truco secreto” es irse a dormir siempre a la misma hora. Esto también incluye los festivos. Y si alguna vez te sales de la norma, se puede hacer uso de medicamentos naturales como sedatif, que te ayudará a dormir aunque no sea tu hora habitual.
—
www.elblogalternativo.com
Pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida. Resulta inteligente prestarle la debida atención.
Todo el articulo es como una receta tomando como que todos tienen la misma tendencia … cuando en realidad los seres humanos se diferencian aveces hasta puntos extremos .
Simplemente podemos ver que a algunos les gusta levantarse temprano no pueden continuar en cama, y otros les encanta dormir hasta tarde . Siendo una de las tantas diferencias.
Todo depende ( dice la canción )