Del 21 de Mayo al 21 de Junio aproximadamente.
Símbolo:
Elemento: Aire
Modalidad: Mutable
Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta regente: Mercurio
Casa: 3
Metal: Mercurio
Piedra: Berilio, Ojo de tigre, Topacio
Color: Amarillo, grises
Constelación: Géminis
Los gemelos. Representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad.
Características de Géminis
Géminis es el tercer signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, asociado con las comunicaciones y el intelecto, y que dota al nativo de este signo de una gran habilidad para comunicarse y expresar sus ideas, así como de una gran persuasión. Representa las numerosas impresiones que la vida nos ofrece.
Los nacidos bajo el signo de Géminis tienen énfasis por saber y quieren estar al día en lo que a últimos acontecimientos se refiere. Están interesados en gran variedad de cosas a la vez. Muy sociables, pueden adaptarse a cualquier tipo de personas y les gusta conocer gente y lugares nuevos.
Les encanta leer y suelen ser bastante autodidactas, compartiendo sus ideas con los demás mediante el diálogo, la escritura o las artes. Son personas a las que les agrada estar en movimiento, en una búsqueda constante de estímulos en el mundo que les rodea.
A riesgo de dispersar demasiado su energía debido a sus variados intereses, tienden a un conocimiento superficial de las cosas y pasan rápidamente a interesarse por otras antes de profundizar en ellas. Lo que podría ser una estrategia para evitar enfrentarse a las facetas más profundas de su personalidad (como en el mito de Castor y Pólux, donde algo que forma parte de la personalidad del individuo termina siendo rechazado por estar en desacuerdo con la imagen que se tiene de uno mismo).
Géminis, consciente del gran número de confrontamientos que se dan en este mundo, bien sea en personas, en la naturaleza o en cualquier tipo de cosas, tiene la habilidad de lograr una reconciliación haciendo de mediador implacable. Son capaces de considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos. Este talento los hace susceptibles de no tomarse la verdad muy en serio.
Tanto Géminis como los otros dos signos de aire, Libra y Acuario, tienen cierta facilidad para relacionarse con otras personas. Pero para el nativo de Géminis, socializar con la gente es un modo de entrar en contacto con tantos aspectos y puntos de vista nos ofrezca la vida. Mientras que Libra busca en otros el equilibrio para sí mismo y Acuario busca hacer amigos con sus mismos ideales e inquietudes.
De los signos en cuadratura con Géminis, éste puede aprender de Virgo el prestar atención a los detalles y de Piscis, el valor de la empatía emocional.
MITOLOGÍA
Según la tradición griega, la constelación de Géminis debe su nombre a los gemelos Castor y Pólux, sus dos estrellas más brillantes.
La madre de los gemelos fué Leda, reina de Esparta. Aunque ambos nacieron de un huevo que puso Leda tras haber copulado con Zeus convertido en cisne, Pólux era inmortal e hijo de Zeus, mientras que Castor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro. Pólux fué célebre por su calma y Castor por su naturaleza impetuosa. A pesar de sus diferencias, los gemelos estaban muy unidos, marchando siempre juntos en sus aventuras.
Cuando los gemelos viajaron al país gobernado por sus primos Idas y Linceo para casarse, Castor fué asesinado por Idas con una lanza. Pólux vengó a su hermano matando a sus primos Idas y Linceo pero, aún así, el dolor por la muerte de su hermano era inconsolable, por lo que rechazó su condición de inmortal al no poder compartirla con Castor. Así, Zeus le permitió alternar sus días entre el mundo de los mortales y el reino de los dioses.
Constelación de Géminis
—
Crédito: astroyciencia.com
carta-natal.es