La población de La Restinga, en alerta máxima por el riesgo de erupción

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha explicado que la alerta máxima sólo se da en La Restinga, ya que el resto de la isla continúa en amarillo. Se trata de una medida preventiva.

La Dirección Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha decidido este martes elevar la situación por riesgo volcánico en la zona de La Restinga en la isla de El Hierro y declarar la alerta máxima activando el ‘semáforo rojo’, según ha informado el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

El director general ha explicado que la elevación del ‘semáforo’ sólo se da en La Restinga, ya que el resto de la isla continúa en amarillo. Explicó que se trata de una medida preventiva y que se están llevando a cabo los desalojos de la parte baja de la zona a la alta. Habitualmente residen en este área unas 500 personas.

Evacuación

Las autoridades han pedido al algo más de medio millar de habitantes de La Restinga, en la isla de El Hierro, que acudan al punto de reunión previsto en el Plan de Riesgo Volcánico ante la posibilidad de que se produzca otra erupción submarina más cercana a la costa. Así lo han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias.

Ante este llamamiento, los vecinos de este pueblo costero, el más meridional de la isla, deben trasladarse al campo de fútbol de la localidad para seguir las instrucciones de las autoridades. La Restinga (547 habitantes) es el punto más cercano a la erupción submarina que el lunes se produjo en El Hierro, situada a cinco kilómetros de la costa y a unos 1.000 metros de profundidad.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/erupcion-volcanica/la-poblacion-de-la-restinga-en-alerta-maxima-por-el-riesgo-de-erupcion_L1vR5E7cnDnHpPzPxNkRQ5/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.