Archivo de la categoría: «DESASTRES NATURALES»

Los submarinos nucleares abandonados de la era soviética pueden generar un desastre de contaminación en el Ártico

Las autoridades temen que el cementerio tóxico de los submarinos de guerra soviéticos abandonados sea un desastre nuclear que se desarrolla lentamente.
La base de submarinos de la bahía de Murumansk Andreeva, en el Ártico ruso, dejó submarinos nucleares enteros, así como restos contaminados de submarinos nucleares soviéticos, reactores abandonados y desechos radiactivos, lo que convierte la zona en una de las más tóxicas de la Tierra para esta región.

Seguir leyendo Los submarinos nucleares abandonados de la era soviética pueden generar un desastre de contaminación en el Ártico

Lluvia de peces en Irán

Se viraliza un vídeo que muestra una lluvia de peces en Yasuj, una localidad industrial del suroeste de Irán.

Lluvia de peces en IránLluvia de peces en Irán

Se han hecho virales unas imágenes que muestran una lluvia de peces en Irán.

El fenómeno tuvo lugar, supuestamente, el pasado 3 de mayo, cuando los residentes Yasuj, una ciudad del distrito central del condado de Boyer-Ahmad, en la provincia de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, en Irán se vieron desconcertados por una inusual lluvia de peces de gran tamaño. 

Seguir leyendo Lluvia de peces en Irán

Tornados podrían ocurrir en el camino del eclipse solar total del 8 de abril

¿Tornalipse? La sombra del eclipse solar total del próximo 8 de abril pasará por el «callejón de los tornados» de Estados Unidos en plena temporada de este fenómeno, lo que plantea la posibilidad de que coincidan un eclipse y un tornado al mismo tiempo.

Tornado durante eclipse solar.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

El callejón de los tornados (Tornado Alley en inglés​) es un término coloquial usado en los Estados Unidos para designar a un amplio territorio del país en donde se tiene las mejores condiciones para la formación de tornados. El área de las Grandes Llanuras es relativamente plana y esto permite que el frío aire polar de Canadá se encuentre con el cálido aire tropical del golfo de México. Cuando estas dos masas de aire se encuentran, es cuando se forman la mayoría de los más poderosos tornados. Seguir leyendo Tornados podrían ocurrir en el camino del eclipse solar total del 8 de abril

Japón se enfrenta estos días a una grave amenaza: un gato tóxico que va dejando huellas amarillas

Ha ocurrido en Fukuyama, donde el mínimo se coló en una planta con una cubeta de cromo hexavalente
Paul Hanaoka W2dss Zap4u Unsplash

Carlos Prego

Lo que le ocurrió hace días a uno de los empleados de una planta de revestimiento de metales de Fukuyama, una ciudad del oeste de Japón, da para arranque de una peli de Marvel o el enésimo remake de Godzilla. Eso sí, versión gatuna.

Seguir leyendo Japón se enfrenta estos días a una grave amenaza: un gato tóxico que va dejando huellas amarillas

Una misteriosa subida de las aguas subterráneas inunda las casas de una ciudad costera libia

Gran parte de Libia es un desierto seco como un hueso, pero una ciudad costera del Mediterráneo sufre el problema contrario: sus casas y campos se han inundado por un misterioso aumento de las aguas subterráneas.

El agua estancada y el barro blando han inundado casas, calles y palmerales alrededor de la ciudad de Zliten, al noroeste del país, extendiendo un olor nauseabundo y creando caldos de cultivo para los mosquitos.

Seguir leyendo Una misteriosa subida de las aguas subterráneas inunda las casas de una ciudad costera libia

La costa de Japón se movió más de 800 pies después del devastador terremoto del 1 de enero.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Japón el 1 de enero de 2024, provocando un levantamiento significativo en algunas zonas costeras de la península de Noto.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió Japón el 1 de enero de 2024, provocando un levantamiento significativo en algunas zonas costeras de la península de Noto. (Crédito de la imagen: Google Earth/GSI, procesada por Nahel Belgherze)

Imágenes de satélite capturaron cambios sorprendentes en la costa de la península de Noto en Japón luego de un terremoto masivo el día de Año Nuevo.

Seguir leyendo La costa de Japón se movió más de 800 pies después del devastador terremoto del 1 de enero.