Al menos 16 personas, entre ellos cuatro europeos, han muerto en un tiroteo en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), cerca de hoteles turísticos.
Al menos 16 personas, entre ellos cuatro europeos, han muerto tiroteados este domingo por seis hombres fuertemente armados que abrieron fuego en la playa de la ciudad de Grand-Bassam (Costa de Marfil), popular entre los turistas occidentales, informa la cadena árabe Al Arabia. Según Euronews, entre las víctimas hay mujeres y un niño.
La organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) se ha responsabilizado del ataque.
El Ministerio de Interior Marfileño «ha neutralizado» a seis atacantes en Grand Bassab, informa RIA Novosti.
Además, los agresores también habrían atacado dos hoteles de la costa. Los asaltantes dispararon contra huéspedes del hotel L’Etoile du Sud, frecuentado por extranjeros.
Según un testigo, «los asaltantes dispararon contra todos» y «van de hotel a hotel». Otros testigos declararon que los atacantes gritaron «Allahu Akbar» durante los disparos en la playa, que ha sido evacuada por el Ejército marfileño, informa el periódico británico ‘The Telegraph‘.
Vehículos militares armados con ametralladoras pesadas también se han dirigido al lugar de los hechos, junto con cazadores tradicionales armados conocidos como Dozo.
Aunque una delegación de Estados Unidos se encontraba en la zona este domingo, un funcionario estadounidense aseguró a la radio francesa RFI que no creían que la delegación era el objetivo del ataque.
La costa que ha sido objeto del ataque se encuentra a unos 40 kilómetros de Abidjan, la capital del país.
Por su parte, Gustavo Morales, periodista especializado en temas de defensa, considera que detrás de este ataque están los grupos islámicos que buscan destruir un islam local de África e imponer un islam controlado por dos potencias que apoyan el terrorismo – Turquía y Arabia Saudi.