«A través de violentos terremotos e inundaciones, en un solo día y noche de desgracia … [toda la raza] … fue tragado por la tierra y la isla de Atlantis … desapareció en las profundidades del mar.» – Platón.
Tal vez el mayor descubrimiento arqueológico de la historia de la humanidad sería el descubrimiento de la ciudad-continente perdida de la Atlántida, descrita por Platón en su famosa obra titulada «diálogos». Según Platón, la historia de la Atlántida fue pasada a él por su abuelo, que a su vez, escuchó la historia de la antigua Atlántida de un político ateniense llamado Solón que aprendió acerca de la existencia de la Atlántida de un sacerdote egipcio que afirmó que existía la Atlantis hace nueve mil años.
Desde que Platón menciona la increíble ciudad-continente por primera vez, las teorías acerca de la ubicación y la existencia de la Atlantis han sido propuestos por muchos investigadores en todo el mundo. Mientras que muchas personas creen firmemente que la Atlantis está en algún lugar oculto bajo los vastos océanos de nuestro planeta, hay quienes creen que la Atlántida podría de hecho ser la Antártida, mientras que otros creen que la Atlántida fue parte de la civilización Minoica o situado en algún lugar del triangulo de las Bermudas. Sin embargo, hay quienes creen que Atlantis está ahí, localizado donde Platón describió el lugar de la antigua ciudad-continente: «Más allá de las Columnas de Hércules y en el Océano de Atlas se encuentra Atlantis – rica en sabiduría, poder y riqueza.»
«Un gran poder, que sin provocación hizo una expedición contra el conjunto de Europa y Asia. Este poder salió fuera del Océano Atlántico» desde «una isla situada frente al estrecho que son llamados por ti las columnas de Hércules». (Timeo de Platón;traducción por Benjamin Jowett [BJ])
Hasta hoy, no ha habido ninguna evidencia sólida que soporte que esta «ciudad mitológica» haya existido alguna vez. Sin embargo, en el siguiente video se puede ver un formación misteriosa en la parte inferior del fondo del mar, formaciones que no se ven como formaciones naturales. ¿No será éste el lugar donde el poderoso imperio de la Atlántida alguna vez existió?
Según el video, a una profundidad de más de 4500 metros, se encuentran los restos de la mítica ciudad de la Atlántida. Puedes comprobar la supuesta ciudad sumergida mediante la introducción de las siguientes coordenadas en Google Earth: 31 24 25. 58” N 24 32 09. 08” W.
Allí se encuentra una serie de misteriosas líneas rectas, formando patrones geométricos intrincados, que en opinión de muchos, indican la presencia de estructuras ocultas en las profundidades del suelo marino. Sin embargo, hay un pequeño problema con el descubrimiento. En todas los relatos sobre la Atlántida, Platón describió la antigua ciudad-estado como compuesta de varios «anillos», y no una serie de líneas rectas, como vemos en el vídeo.
Las descripciones de la Atlántida de Platón indican claramente la «forma» de la supuesta ciudad:
«[117d] Y después de cruzar los tres puertos exteriores, [117e] uno encuentra una pared que se inicia en el mar y corre en círculo, a una distancia uniforme de cincuenta estadios del círculo y el puerto más grande, y sus extremos convergen en la boca del canal mar adentro. El conjunto de esta pared tenía numerosas casas construidas en él, muy juntos; mientras que la vía del mar y el puerto más grande estaban llenos de barcos y comerciantes que venían de todas partes, que por razones de su multitud causó clamor y tumulto de todas clases y fragor incesante noche y día»- Critias de Platón.; traducciones por R. G. Bury«.
A partir de la traducción, entendemos que la Atlántida era, de hecho, una pared que rodeaba completamente la mítica ciudad antigua, con una serie de círculos adicionales con un diámetro de alrededor de los 5 kilómetros.
Pero si las coordenadas de Google Earth no muestran la ciudad perdida de Atlantis … ¿es posible que estamos observando otra ciudad «perdida»?
En todo el mundo, hay numerosas ciudades hundidas que se han descubierto recientemente. Uno de los más notables es la antigua ciudad de Heraklion, que era igual que la Atlántida, se creía que era un mito hasta su descubrimiento. La antigua ciudad de Heraklion era conocido por muchos filósofos de la antigua Grecia, entre ellos Herodoto, quien se refirió a esta antigua ciudad en varios de sus escritos, a pesar que la existencia de esta ciudad no fue probada hasta el siglo XIX. Entre los egipcios y los griegos, la ciudad se conoce como Heraklionpor Thonis.
Muchas ciudades grandes al igual Heraklion, Alejandría y Canoups fueron destruidos por desastres naturales catastróficos, así que no es improbable que las coordenadas nos estén mostrando, los restos de una ciudad perdida.
Pero, ¿y si las coordenadas en Google Earth no muestran una ciudad hundida? ¿Qué si los patrones geométricos misteriosos no son nada en lo absoluto?
En febrero de 2009, poposci.com publicó un artículo interesante con respecto a los patrones geométricos anómalos que se ven en Google Earth, desenmascarando el alegado hallazgo.
De acuerdo con el artículo, Walter Smith, de la National Oceanic and Atmospheric Administration y David Sandwell del Instituto Scripps de Oceanografía de EE.UU. creen que ‘las marcas son en realidad «estelas» creadas durante el proceso de ecosonda’. Sin embargo, muchos otros no parecen estar de acuerdo con esta teoría, diciendo que hay muchas otras formas geométricas complejas que se encuentran en el suelo del océano de nuestro planeta que parecen indicar la presencia de estructuras prehistóricas ‘pre-diluvianas’ que fueron exterminados en el pasado distante por enormes inundaciones catastróficas.
29.9595828673, -28.4964929923
6.00577747051, -86.1645305597
esto es anterior
-8.57810515754, -108.415061459
8-9-2018