La pareja española está conversando tranquilamente en un tranvía de Manchester cuando un hombre les increpa por no hablar en inglés y les insta a volver a su país. En ese momento, varios pasajeros comienzan a salir en defensa de los españoles y advierten a la persona que se reconoce «racista» de que su actitud es inaceptable.
https://youtu.be/B-9zG9RMpwY
Es en este punto cuando interviene otro pasajero para criticar la actitud xenófoba de este hombre: «Es inaceptable en este país en los tiempos que corren «, le dice, advirtiéndole de que se persistir en sus palabras llamará a la Policía. Le respalda otro chico al que, para su sorpresa, el hombre le pregunta sobre su etnia y si es homosexual. «Seguramente creía que iba a apoyarle porque soy británico pero le dije exactamente lo que pensaba», ha contado a Manchester Evening News.
Este pasajero ha destacado la reacción de la gente que viajaba en el tranvía, condenando la actitud del hombre y protegiendo a la pareja española. «No hice nada extraordinario y quiero creer que cualquiera hubiera hecho lo mismo», valora. Efectivamente, en el vídeo se puede ver cómo más personas critican al hombre por su comportamiento racista.