Una de las mayores frustraciones de vivir en un espacio con luz limitada, es la tarea aparentemente imposible de mantener las plantas de interior felices. Si bien todas las plantas sí necesitan luz para sobrevivir, hay algunas plantas de interior que son resistentes y necesitan poco cultivo, entre ellas se encuentran las plantas de poca luz, que además, son fáciles de cuidar.
Plantas de poca luz y fáciles de cuidar
La forma más fácil de determinar lo que vas a hacer bien, es mirar a las condiciones naturales de la planta. Las suculentas, cactus y otros habitantes del desierto, son los más adecuados para lugares soleados, mientras que cualquier cosa que crece de forma natural en el suelo del bosque, bajo un dosel, o crece en la sombra, es un candidato para situaciones de poca luz.
Aquí están algunas opciones a toda prueba para espacios con poca iluminación:
1. Planta serpiente (Sansevieria Trifasciata)
Esta planta que requiere poca iluminación, está muy a gusto incluso en las esquinas más oscuras de tu hogar. Tiene un aspecto escultórico, añade un poco de verde, y parece prosperar en el abandono.
2. Planta araña (Chlorophytum comosum)
Esta es una planta de interior popular. Estas plantas interesantes se auto-propagan mediante la expulsión de brotes, crecen bien cuando sus raíces están llenas, y pueden prosperar en condiciones de poca luz.
3. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)
La planta ZZ, es una planta resistente que puede tolerar tanto poca luz como poco riego. Es ideal para aquellos que no tienen tiempo de cuidar plantas pero que quieren tenerlas.
4. Bambú de la suerte (Dracaena Sanderiana)
El bambú es adaptable para los cuartos oscuros, y es barato y fácil de encontrar.
5. Lirios de la Paz (Spathiphyllum wallisii)
Conocida como una gran planta para mejorar la calidad del aire interior, el lirio de la paz es también una de las pocas opciones amigables con poca luz y que además, produce flores.
Redacción de Vida Lúcida