Por segunda vez en el año, los papagayos australianos volvieron a precipitarse a tierra como si estuvieran «borrachos». Las aves no pueden volar, ni permanecer en los árboles, aunque el extraño fenómeno aún no tiene explicación.
En tan grave estado, cientos de aves fueron recogidas por voluntarios del Centro para la Protección de los Animales y trasladadas a clínicas veterinarias.
Este desmayo masivo podría ser provocado por las frutas maduras fermentadas por el excesivo calor, que son el alimento preferido de los papagayos. Los biólogos aseguran que la recuperación de las aves requerirá de mucho tiempo.
Sin embargo, los expertos no descartan que las aves hayan sido envenenadas intencionalmente por los ciudadanos, ya que estas hacen mucho ruido y no dejan dormir.
Un caso similar ocurrió en mayo de este año, en la ciudad australiana de Darwin. En aquel entonces del cielo cayeron papagayos en un estado parecido al de la embriaguez. Los veterinarios supusieron que la causa de este inusual fenómeno podría estar en el néctar de algunas plantas de las cuales se alimenta la especie local. Ese néctar contiene sustancias que hace que las aves pierdan el control de sus movimientos y caigan al suelo.
El extraño fenómeno de la caída de pájaros se ha registrado también en diciembre del 2010 y en enero del 2011 en diferentes partes del mundo.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_31040.html