Archivo de la categoría: ANIMALES MUERTOS

“No hay explicación lógica” en la mutilación de ganado en un rancho de Oregón

ScreenShot1262

Por Steven Mitchell  /  Blue Mountain Eagle

Traducido por el equipo de Sott.net

Bear Valley – Un toro mutilado apareció misteriosamente muerto en un rancho de Bear Valley el mes pasado con partes del cuerpo extraídas.

Según un informe de incidentes del 28 de febrero de la Policía Estatal de Oregón, un ganadero llamó a un agente de protección de la naturaleza para informar de que habían matado y mutilado a un toro en su rancho, quitándole precisamente los testículos, el escroto, la lengua y los labios.

El sargento Erich Timko, de la División de Vida Silvestre de la Policía Estatal de Oregón, dijo que las lesiones del toro coincidían con el patrón observado en casos similares de mutilación de ganado.

Seguir leyendo “No hay explicación lógica” en la mutilación de ganado en un rancho de Oregón

Un centenario de aves se desploma sin explicación en el norte de México

Los internautas en las redes sociales están tratando de resolver el misterio de por qué decenas de pájaros se estrellaron y murieron en el estado mexicano de Chihuahua, luego que trascendiera un video de la apocalíptica escena.

«Por favor, no la gripe aviar», bromeó el jefe de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, después de ver las imágenes, que atrajeron la atención este fin de semana.

Seguir leyendo Un centenario de aves se desploma sin explicación en el norte de México

Declaran la alerta de chupacabras en Argentina tras multiples mutilaciones de ganado

Estamos en unos momentos en que todos los países han declarado la alerta sanitaria por motivos obvios, para los ganaderos argentinos, una vaca muerta es normal, dos vacas muertas es motivo de preocupación y tres vacas muertas es una alerta Chupacabras. Y esto es lo que ha ocurrido en Corrientes, Argentina, donde un ganadero quiere saber qué mató a tres de sus vacas, les quitó los órganos con cortes limpios y no dejó rastro de sangre. Y por si fuera poco, Argentina tiene un historial de mutilaciones de ganado que se atribuyen al Chupacabras por circunstancias similares.

Seguir leyendo Declaran la alerta de chupacabras en Argentina tras multiples mutilaciones de ganado

Una misteriosa enfermedad hace que millas de aves caigan repentinamente muertas, sorprende a los científicos

Miles de aves estadounidenses han contraído una enfermedad desconocida que les provoca costras e hinchazón en la cabeza y trastornos neurológicos que les impiden volar o caminar. El resultado es la muerte de muchas de ellas, ya que los científicos han tenido dificultades para diagnosticar la enfermedad, lo que podría significar la aparición de una nueva enfermedad. La enfermedad, que se detectó inicialmente en abril en Washington DC, se ha detectado en Ohio e Indiana a medida que la enfermedad avanza hacia el oeste de Norteamérica.

Las aves que padecen la enfermedad tienen los ojos cerrados e hinchados, la cara también hinchada y son incapaces de volar o caminar. Seguir leyendo Una misteriosa enfermedad hace que millas de aves caigan repentinamente muertas, sorprende a los científicos

La inexplicable ceguera y muerte de aves en Washington DC desconcierta a los expertos

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Un número inusual de aves de repente se quedan ciegas y mueren en el área alrededor de Washington DC , desconcertando a los expertos en vida silvestre.

bird washington DC blind

© Blue Ridge Wildlife Center
Los expertos están perplejos ante una enfermedad que afecta a las aves locales y en la que se les forman costras en los ojos y se producen otros síntomas neurológicos

Alexandra Dimsdale, residente de DC, encontró el sábado un joven graco dando tumbos fuera de su casa.

Después de llevarlo a City Wildlife, un centro de rehabilitación en la parte noroeste de la capital, le dijo a The Washington Post que un miembro del personal dijo que no había nada que pudieran hacer. Se enteró de que el pájaro probablemente tenía algún tipo de enfermedad neurológica, lo que le hacía quedar ciego. Seguir leyendo La inexplicable ceguera y muerte de aves en Washington DC desconcierta a los expertos

Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

mutilacion de caballos francia 850x491 - Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

La mutilación del ganado es un tema de conversación entre los teóricos de la conspiración y los amantes de la ciencia ficción. La extraña naturaleza de los casos exige una investigación seria. El año pasado cinco toros de pura raza del rancho Silvies Valley, en Oregón, EE.UU., fueron encontrados completamente desangrados; sin ninguna gota de sangre. Algunos de sus órganos también fueron extraídos con precisión experta. Los periodistas que cubrieron el caso incluso dijeron que, curiosamente, no había señales de buitres, coyotes u otros animales carroñeros.

Seguir leyendo Pánico en Francia por la inexplicable mutilación de decenas de caballos

El horror detrás de la lana merino

ovejas, lana, sufrimiento animal

Pocos conocen cómo se obtiene la lana merino, y menos se imaginan el sufrimiento animal que hay detrás.

Este tipo de lana es un tejido muy utilizado en el mundo de la moda. Es muy valorado por su elasticidad lo que lo hace especial para hilar, prensar y trenzar. Además, tiene buena aislación térmica, no suele mancharse, disipa el sudor y no genera picor en la piel.

Con la lana merino se confeccionan trajes de lujo, jerséis de invierno, y ropa térmica y ultraligera para deportistas.

El 88% de la lana fina de merino de alta calidad procede de Australia. Esta raza de ovejas, luego de siglos de cría selectiva, presenta una gran cantidad de pliegues en su piel lo que le confiere mayor superficie cubierta de lana.

Seguir leyendo El horror detrás de la lana merino

Cientos de pájaros mueren misteriosamente en el área rural de Gales

Las cosas que caen misteriosamente del cielo son uno de los fenómenos clásicos de Forte. Las aves que mueren sin causa aparente es otra. Esa combinación ganadora (o perdedora) ocurrió esta semana en una ciudad rural de Gales, nadie ha podido explicar los cientos de estorninos muertos, muchos con sus órganos internos fuera de sus cuerpos, que se encuentran en un camino no clasificado cerca de Llyn Llywenan en Bodedern en Anglesey, una isla frente a la costa noroeste de Gales. Con circunstancias misteriosas y sin explicación oficial, abundan las extrañas y conspirativas teorías.

“Hay fácilmente más de 300 de ellos. Anoche conté 150, pero me di por vencido, ya que solo hay cientos de ellos en todas partes. Es como si acabaran de caer muertos del cielo «.

Dafydd Edwards informó en las redes sociales que su pareja, Hannah Stevens, encontró los pájaros mientras conducía a casa. Ella afirmó que en la tarde del 10 de diciembre había visto una «bandada masiva» volando por encima antes de aterrizar para comer algo en el camino. Menos de una hora después, ella dijo que estaban muertos donde habían estado comiendo. No está claro cómo llegó a ese corto período de tiempo de volar a muertos en el camino.

“Es muy extraño, no puedo señalarlo. Todavía hay algunos vivos en los setos hoy, pero todo es inexplicable en este momento «.

Como se ve en el video y las fotos de Edwards (véalas aquí y aquí ), la gran mayoría de las aves muertas estaban en el camino, donde contó 150 antes de dejar de fumar. El Equipo de Delincuencia Rural de la Policía del Norte de Gales contó al menos 225 y algunos testigos estimaron que el total era más de 300. Recogieron los cadáveres (identificados como estorninos) y los enviaron a un laboratorio para su examen y pruebas de toxicología, lo que significa que suponen que las aves estaban de alguna manera envenenado Los lugareños no estaban tan seguros.

Seguir leyendo Cientos de pájaros mueren misteriosamente en el área rural de Gales

¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Un año más, delfines muertos en las playas francesas. Y su cifra va en aumento. Entre enero y abril más de 700 pequeños cetáceos, en su mayoría delfines comunes y algunas marsopas han sido recogidos en el litoral francés, principalmente en la costa Atlántica.

dead dolphins

© Observatoire Pélagis

La muerte de estos animales se debe a menudo a capturas no deseadas de la industria pesquera según los exámenes de los especialistas del centro Observatoire Pélagis de La Rochelle, que trabajan por la conservación de cetáceos y aves marinas.

«Entre el 70% y el 80% de ellos presentaban lesiones compatibles con una muerte accidental tras ser atrapados en redes de pesca» comenta a euronews Olivier Van Canneyt, biólogo en el observatorio.

Las cifras muestran un aumento importante en los últimos años después de algunos años en los que el número de delfines muertos se había estabilizado.

Además, los delfines que llegan a las playas representan una ínfima parte de los animales que mueren por capturas accidentales. Los científicos estiman que el 80% de los delfines comunes caen al fondo y se descomponen, lo que representaría unos 4.000 animales muertos en 2017 en la costa Atlántica francesa.
Seguir leyendo ¿Qué está matando a los delfines en Francia? Más de 700 muertos durante el invierno

Catástrofe ecológica: ¿por qué desaparecen los pájaros en Francia?

Por Sputnik

Científicos franceses publicaron un informe alarmante el 20 de marzo, dedicado a la desaparición de pájaros en las zonas rurales del país.

Los investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica y los del Museo Nacional de Historia Natural de Francia llevaron a cabo los estudios de forma independiente y llegaron a la misma conclusión. Según los resultados de ambas investigaciones, solo en los últimos 17 años, la población de aves se redujo en un tercio en las regiones de agricultura.

El representante de la Liga para la protección de pájaros de Francia, Jeremy Dupuy, comentó la situación en una entrevista para Sputnik.

“Cabe decir que se trata de una catástrofe ecológica. No fue ayer cuando la biodiversidad comenzó a reducirse. Numerosas especies corren peligro de desaparecer tanto en el planeta, como particularmente en Francia”, manifestó.

El experto también explicó que en las zonas rurales las aves se encuentran en la cima de la cadena alimenticia. Es decir, las dificultades relacionadas con la supervivencia de dichas especies sirven como indicador del mal estado del sistema en general.

Durante los últimos años, los métodos agrícolas se han modificado. Así, con frecuencia se aplican plaguicidas y neonicotinoides, la agricultura se hace más mecanizada y la cosecha es cada vez más temprana.El experto indicó que los factores mencionados llevan inevitablemente a la extinción de ciertas especies a las que no les alcanza el tiempo para acostumbrarse a las nuevas condiciones.

Uno de los problemas principales reside en que los pesticidas causan la desaparición de los insectos, y, como consecuencia, los pájaros carecen de alimentación. Para mejorar la situación, hace falta modificar los métodos en la agricultura de modo que no hagan tanto daño al medioambiente.

¡Arrancan piel a burros en China para hacer medicina milagrosa!

Decenas de burros son torturados y sacrificados en China para extraerles la piel y producir una medicina ‘milagrosa’ conocida como ‘Ejiao’.

La organización de defensa de los derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante vídeo en el que denuncia el trato “atroz” que sufren decenas de burros en China.

Estos animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como “Ejiao”. Este hecho ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.

El “Ejiao” es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país asiático y, según creencias de la medicina tradicional china, mejora la circulación sanguínea.

Ancestral gelatina medicinal china conocida como “Ejiao” que se produce a partir de la piel de los burros.

Asimismo, la PETA advierte de que en los últimos años la demanda de esta milagrosa medicina ha aumentado considerablemente, hasta que ahora se producen “alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza” de esta sustancia.

Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

fmk/ncl/myd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/360889/china-burros-producir-medicina-milagrosa

Aida. Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

por La Gran Época

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos

Fracasa iniciativa para prohibir el comercio de elefantes africanos (foto Oleksandr Rupeta/Getty Images)

Uno de los datos más alarmantes que se arrojaron durante el Congreso Mundial de Naturaleza UICN, fue la dramática cifra de la pérdida de elefantes en el mundo.

Según presentó Elefantes sin Fronteras, la institución que realizó el Gran Censo de Elefantes, la población de estos grandes mamíferos se redujo en 30% durante la última década. En el mundo la población actual es sólo de 358.271 elefantes.

Ante esto, una decena de países africanos presentaron esta semana, ante la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), la propuesta de prohibir totalmente el comercio del elefante africano para evitar su caza.

Con esto, las regiones más afectadas por la comercialización del mamífero buscaban que todos los países donde aún es legal su comercio cerraran sus mercados, como sucede actualmente con el elefante asiático que está incluido en un apéndice de la CITES que prohíbe por completo su comercio internacional.

Pero, contra todo pronóstico, la iniciativa fracaso. Durante la votación realizada durante la Convención en Johannesburgo, la cuota de dos tercios de umbral no se alcanzó.
Un total de 62 países votaron a favor, 44 en contra y 12 se abstuvieron. Países como Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y Zambia, directamente afectados por la pérdida, se opusieron a la medida. Así como lo hicieron países con economías más fuertes como Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Su razón? Muchos de estos países siguen siendo partidarios de que se puede sacar un buen rendimiento económico de estos animales que, en teoría, no perjudicarían en gran manera su población, mientras se mantengan en mercados regulados.

Con este resultado el elefante africano permanece en el apéndice II, en el que se permite el comercio internacional tanto del mamífero como de sus colmillos, sólo si el exportar tiene un permiso de la CITES.

Artículo original aquí.