La procuraduría brasileña ha acusado de corrupción al banquero más rico del mundo, Joseph Safra. Se trata del soborno de 4,2 de millones de dólares que el bancario intentaba dar a los funcionarios de la Fiscalía para que le cancelen la deuda de 500 millones de dólares.
La acusación se basa en las grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los empleados del banquero y los trabajadores de la Fiscalía. En este sentido se precisa, que el mismo Safra no participó en dichas conversaciones. La empresa Safra Group tachó las acusaciones de “infundadas”.
“Ninguno de los representantes del grupo ha hecho algún tipo de oferta a los funcionarios públicos”, asegura el vocero de la sociedad.
El caso de Safra forma parte de una amplia campaña que busca prevenir la corrupción en órganos de poder.
La operación bajo el nombre de “Zelotes” busca revelar los casos de asociación delictiva entre los empleados de la Hacienda brasileña y los hombres de negocio.
Los fiscales esperan presentar imputaciones contra al menos 70 grupos financieros, agrarios, industriales y de ingeniería que intentaron sobornar a empleados públicos a cambio de fallos favorables.
La revista Fortune evalúa la fortuna de Safra en 18,6 mil millones de dólares, por lo que ocupa el primer puesto en el ranking de los banqueros más ricos y el segundo puesto entre los hombres más ricos de Brasil. Además, Safra es el dueño del rascacielos Gherkin en Londres, el que adquirió este año por más de 1.000 millones de dólares.
Con solamente 18.6 mil millones de USD dicen es el mas rico?
Varios en Mexico sonreirian con esa noticia.
Humor:…Y como no lo iban a mandar al frente, si el avaro ofrecía menos del uno por ciento del total jajaja.
La pata bancaria es una y la constructora es otra, más adicionales, Odebrecht y tantos otros q lo único que les faltaria decir es q son perseguidos políticos. Las redes del amor. Por ahi es mejor reirse Reynaldo; a mi me crispan, no pueden ser tan delincuentes.
Maria, Si te sirve de consuelo; cualquier persona de clase media, que sepa llevar su vida de manera inteligente y bonita, vive mucho mejor que ellos, en terminos de felicidad real.
Y sin vivir en la «Jaula de oro» que no deja de ser prisión!!
Los ultra ricos son solo unos Imbéciles enfermos. en términos exactos.
Gracias Visitante, y me da ganas de pegarles…son enfermos, más leyendo lo de despoblación, son ellos, repugnantes, y como en el dia a dia se destapan nexos nuevos, verlos en los lugares q ocupan, ya q estaban felices de sus logros, y lo q menos deseaban era una investigacion periodistica mundial…donde los ppales, fueron antes avisados, asi q no hay excusas…a nadie tomó de sorpresa y todo lo q sigue es parte de una trama de ocultamiento, total la gente, olvida pronto, y siga la fiesta, pero esa fiesta se la pagaron siempre vidas, y la mayoría, inocentes…saludos.