«Fases lunares: sus secretos»

Cada día que pasa, la luna cambia un poquito, esto se debe a las fases lunares. No la vemos igual que ayer porque va avanzando paso a paso en su recorrido. La luz que refleja es la luz generada por el Sol, puesto que ella no tiene luz propia. Depende de la parte de la Luna que el Sol ilumine diremos que se encuentra en una fase u otra. Cuando podemos ver su cara completa, está llena, si no está iluminada en cambio, se trata de una Luna nueva. A lo largo de los años, la Luna se ha ido distanciando de la Tierra y su ángulo de rotación también ha cambiado. Tarda alrededor de 29 días en completar su ciclo.

¿Cuántas fases tiene? Tradicionalmente hablamos de cuatro fases lunares, pero podríamos contabilizar hasta ocho: nueva, creciente, primer cuarto, diseminadora, llena, gibosa, último cuarto y balsámica. Para hacer las cosas más simples y generalizar, ahora vamos a ver para qué sirven las cuatro fases lunares más conocidas. Es la forma más sencilla de aplicar los principios de la Astrología Práctica a tu vida diaria.

– LUNA NUEVA: El Sol se sitúa detrás de la Luna desde nuestra perspectiva terrestre y por lo tanto, vemos su cara oscura. Os lo digo todos los meses, pero esta fase lunar es ideal para iniciar proyectos. La energía concentra todo su potencial, es la fase del germen, del inicio… Aún no se puede ver, pero en lo más profundo de la oscuridad, algo se está gestando. Momento ideal para la siembra. Visualiza deseos, inicia planes, marca pautas, comienza a esforzarte… Es un período perfecto para empezar de cero, así que si quieres dejar algo atrás, ¿por qué no hacerlo hora? También es momento de descansar y recuperar energías para afrontar el nuevo ciclo completo. Esta Luna sale al amanecer y se oculta hasta el atardecer, pero hasta que no nos empiece a dejar ver un trocito de su piel de plata te costará mucho apreciarla.

– CUARTO CRECIENTE: En esta fase las semillas ya han germinado, nuestros proyectos han empezado a ver la luz y se están desarrollando. Pueden enfrentarse a los primeros obstáculos en el camino. No te quedes parada, toma decisiones ahora, enfrenta los problemas con diligencia y sigue avanzando. No es momento de titubear sino de ser decidido y tirar para adelante. También es momento para hacer rituales de amor, sanación y prosperidad. Comenzamos a recuperar fuerzas y asimilamos mejor los nutrientes, por lo que no es recomendable iniciar una dieta ahora. También están favorecidos los cortes de pelo y los tratamientos faciales (la piel los absorberá mejor) Cuando la Luna está creciendo se ve en el cielo después del atardecer y se oculta a media noche.

– LUNA LLENA: En esta fase también nos detenemos en el blog cada mes. La luz del Sol le llega directa y vemos una de sus caras totalmente iluminada. Es tiempo de revelaciones y culminación. Aquello que iniciaste ya se muestra como viable o se descarta del todo. Hay que valorar cómo van los planes y corregir lo que sea necesario. Es una Luna muy emocional y reaccionamos con muchísima facilidad. Durante esta fase existe una tendencia a retener líquidos por lo que tampoco se recomienda iniciar dietas ahora. Las emociones desatadas pueden afectar a nuestro organismo. Es aconsejable practicar ejercicios de relajación y quitarle drama a la vida. Los rituales de protección funcionan muy bien con esta Luna. Sale con el atardecer y se oculta al amanecer.

-CUARTO MENGUANTE: En esta fase sacamos nuestras conclusiones finales. Los niveles de energía van descendiendo y nos encontramos más cansados. Toca reflexionar, relajarse y dejar ir aquello que ya no nos sirve más. Buen momento para hacer limpieza en el hogar y tirar los trastos que ya no queremos. Es tiempo de purificar y depurar, también en el organismo. Eliminamos toxinas y líquidos con mayor facilidad, por lo que ahora sí que sería acertado empezar una dieta y mejor si ésta es desintoxicante y está llena de alimentos antioxidantes. Bebe mucho líquido, tu piel lo notará y eliminarás muchas impurezas. Los tratamientos faciales también están recomendados. Esta Luna la vemos desde la media noche hasta el amanecer.



Photo: Bruna
www.lunadominante.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.