Aida. Científicos descubren un océano a 644 Km por debajo de la superficie de la Tierra

Después de discutir y teorizar desde hace décadas, los científicos informan de que han encontrado por fin un gran océano en el manto de un tamaño que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.

oceano bajo la superficie de la tierra

Este sorprendente hallazgo sugiere que la superficie del agua del planeta proviene del interior del planeta como parte de un ciclo integral del agua, el cambio de la teoría dominante de que el agua fue traída a la Tierra por los cometas de hielo que pasaron por aquí hace millones de años años.

Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta para entender que los acontecimientos relacionados con el cambio del clima, las condiciones meteorológicas y del mar están estrechamente relacionadas con la actividad tectónica que vibra continuamente bajo nuestros pies.

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos en los Estados Unidos y Canadá, que utilizan datos USArray. El USArray es una colección de cientos de sismógrafos ubicados de forma permanente en Estados Unidos registrando la actividad tectónica de la Tierra, manto y el núcleo.

Por lo tanto, los investigadores creen que el agua en la Tierra puede haber llegado desde el interior del planeta que está siendo “empujada” a la superficie a través de actividad geológica.

La revista Nature publicó un artículo diciendo que los investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran tanque de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta en Canadá, dijo que “una de las razones de que la Tierra sea un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo”.

Después de numerosos estudios y cálculos complejos para poner a prueba sus teorías, los investigadores creen que han encontrado una océano gigante de agua en una zona de transición entre las capas superior e inferior del manto, una región que se encuentra entre 400 y 660 km, por debajo de la superficie de la Tierra.

Fuentes:

http://www.livescience.com/44057-diamond-inclusions-mantle-water-earth.html

http://science.sciencemag.org/content/344/6189/1265

by Despierta

11 comentarios en “Aida. Científicos descubren un océano a 644 Km por debajo de la superficie de la Tierra

  1. Ayer veía imagenes de Chie y una zona en serios problemas, y mejor ni hablar de, como el agua llego ahi. Lo que han hecho las mineras del amor no tiene justificativo, porque son criminales.

  2. Ya lo había «sugerido» Julio Verne, hace 100 años atrás, en su Clásico literario : Viaje al centro de la Tierra.

    Existen aún tantas cosas por descubrir, debajo de nuestro suelo y Océano… que el asombro será monumental, cuando llegue el momento de que esos misterios sean desvelados.

    Sobre todo al darnos cuenta de la comiquita holográfica, a la que hemos sido sometidos y engañados, como modo de existencia colectiva en este Planeta, del cual, aún no sabemos muchas cosas que lo integran.

    … y tendrá que ver en gran medida, la manera de como asimilemos la verdad de lo que representamos en el mismo… ( me gustaría no dejar esta dimensión existencial, sin antes ser testigo de semejante acontecimiento Global ).

  3. QUE TEMPERATURA TENDRÁ ESE OCÉANO ? TEÓRICAMENTE DEBE SER UNA DESCOMUNAL CALDERA A PUNTO DE EXPLOTAR SI NOS ATENEMOS A LAS «CIENCIAS EXACTAS»

  4. El planeta Tierra esta lleno de misterios aun no descubiertos, pero el hombre sigue obsesionado por llegar a otros lugares y conquistar otros planetas o galaxias…
    Misterio: el pingüino emperador, que puede nadar supuestamente a profundidades no conocidas por el hombre, durante una época del año desaparece completamente… ¿a donde va?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.