Mark Zuckerberg explicó su plan de crear chatbots, un servicio dentro de la aplicación Messenger que permitirá a los usuarios comunicarse directamente con las empresas. Actualmente el Messenger tiene 900 millones de usuarios.
El nuevo servicio incluirá la posibilidad de mirar novedades, organizar reuniones o reservar un vuelo. Como dijo Zuckerberg en la presentación durante la conferencia anual en San Francisco, «desaparecerá la necesidad de llamar a cualquier 0800. El servicio reemplazará eso y muchas cosas más.
¿Por qué se llama chatbot? Por robot que ahora se acorta en bot. Uno charlará con el robot para conseguir prácticamente cualquier comunicación, noticia o lo que necesite. O sea, que el tradicional chat box, o sea la cajita para escribir mensajes, se convierte ahora en chatbot.
Otras empresas tecnológicas han hecho anuncios similares últimamente. Algunas esperan que los bots serán la forma en que la gente se comunique con los servicios basados en inteligencia artificial, De esta forma darán una nueva vida al sector de servicios móviles. Muchos sugieren que los bots serán las nuevas apps. Para que ello ocurra las firmas tendrán que encontrar algún «killer bot» o algo enormemente popular que en lugar de ser una herramienta útil se convierta en algo así como un hábito diario.
http://www.mercado.com.ar/