Aida. Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distruibuir de forma gratuita maquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro maquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.

intro-colored

Estas maquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las maquinas y de como se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.

Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.

into-new-things-lg

Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

A continuación les dejo un vídeo donde el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano:

ecocosas.com

Un comentario en “Aida. Hagamos de la basura plástica un negocio local

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.