Las Siete Leyes Espirituales del Yoga reúnen 5,000 años de sabiduría védica con interpretaciones yóguicas modernas, y crean una práctica diaria de yoga que te ayudará a unir tu cuerpo, mente y espíritu. Basada en las enseñanzas presentadas en el famoso libro de Deepak Chopra y David Simon, «Las Siete Leyes Espirituales del Yoga», esta hermosa práctica combina meditación, Pranayama, filosofía del yoga, saludos al sol y asanas para alinearte con los maravillosos ritmos del cosmos.
Cuando aprendes posturas de yoga a través de las clases de Las Siete Leyes Espirituales del Yoga, los siete principios se entretejen con tu práctica y tus movimientos. Si bien los alumnos aprenden posturas tradicionales de yoga, la atención y la intención que ponen a estos principios mejoran la calidad de todos los aspectos de su vida.
Los 7 Principios
Ley de la potencialidad pura: Tu naturaleza esencial es conciencia pura, la fuente infinita de todo lo que existe en el mundo físico. Puesto que eres parte inextricable del campo de la conciencia, también eres infinitamente creativo, ilimitado y eterno.
Ley del dar y recibir: Dar y recibir son expresiones distintas del mismo flujo de energía en el universo. Ya que el universo está en un constante intercambio dinámico, necesitas dar y recibir para conservar la abundancia, el amor y cualquier otra cosa que quieras que circule en tu vida.
Ley del Karma (causa y efecto): Cualquier acción genera una energía que regresa a ti en la misma forma. Cuando eliges acciones que traen felicidad y éxito a los demás, el fruto de tu karma es felicidad y éxito.
Ley del menor esfuerzo: Puedes cumplir más fácilmente tus deseos cuando tus acciones están motivadas por el amor y cuando haces el menor esfuerzo al no oponer resistencia. De esta manera, aprovechas el infinito poder organizador del universo para hacer menos y lograr todo.
Ley de la intención y el deseo: En cualquier intención y cualquier deseo ya existen de manera inherente los mecanismos para cumplirlos. Cuando estás en quietud y pones tus intenciones en el campo de la potencialidad pura, tienes acceso al infinito poder organizador del universo, que puede manifestar tus deseos fácilmente y sin esfuerzo.
Ley del desapego: A nivel espiritual, todo ocurre siempre de manera perfecta. No necesitas luchar ni forzar las situaciones para seguir tu camino. En cambio, puedes tener la intención de que todo se dé como debe, actuar y después dejar que las oportunidades surjan de manera espontánea.
Ley del Dharma: Todos tenemos un Dharma o propósito en la vida. Al expresar tus talentos únicos y emplearlos para servir a otros, experimentarás amor y abundancia ilimitados, así como una verdadera plenitud en tu vida.
Beneficios del Yoga
Las Siete Leyes Espirituales del Yoga promueven tanto la salud física como el bienestar emocional. Algunos de los beneficios para el cuerpo son:
Mayor flexibilidad y rango de movimientos
Mayor equilibrio
Mayor fuerza y tono muscular
Mayor resistencia
Mejor respuesta inmune
Incluso si el yoga sólo mejorara la condición física, el tiempo dedicado a la práctica valdría la pena completamente. Por fortuna, el yoga ofrece mucho más que una manera de ejercitar el cuerpo. El significado más profundo y el regalo del yoga es el camino que brinda hacia el mundo atemporal del espíritu. El yoga regala una mente en calma, incluso en medio del caos, al enseñarte a soltar y estar en conciencia presente en todo momento. En este estado expandido de conciencia, te liberas de todo sufrimiento. Recuerdas tu esencia espiritual y la vida se convierte en algo más gozoso, con más sentido y sin preocupaciones.
Los mayores beneficios provienen de la comprensión profunda de la esencia del yoga: la unión de cuerpo, mente y espíritu. La integración mente-cuerpo significa establecer un diálogo sano entre tus pensamientos y las células de tu cuerpo. Aunque el cuerpo parece ser algo material, en realidad es un campo de energía e inteligencia inextricablemente conectado a la mente. Tus creencias, pensamientos y emociones influyen en cada célula de tu cuerpo y por lo tanto desempeñan un papel fundamental en tu bienestar.
El yoga es una práctica poderosa que incrementa la integración mente-cuerpo. A través de la respiración consciente, el movimiento y la atención a las posturas físicas, cultivas un estado de conciencia en calma, centrada en el cuerpo. Escuchas las señales que tu cuerpo te manda en el momento presente y expandes la energía en tu cuerpo a través de tu atención y tu intención. Un cuerpo escuchado responde con mayor fuerza, vitalidad y salud. La práctica constante es tan poderosa que puede ayudarte a lograr:
Éxito y abundancia
Relaciones amorosas
Estados de conciencia más elevados, incluyendo la intuición, la creatividad, el entendimiento, la imaginación y la inspiración.
Deepak Chopra/The Chopra Center
https://choprameditacion.com
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar
Magnifica ensenanza de las 7 leyes espirituales y la importancia del Yoga para Nuestra SALUD, un gran conocimiento para nuestra evolucion espiritual y tener una vida armonica y equilibrada en todos los planos. Namaste.