El ministro de Defensa polaco cree en la conspiración sionista de Los Protocolos de los Sabios de Sión

El recién nombrado Antoni Macierewicz criticado por decir que el documento broma sobre el plan para dominar el mundo podría ser real

Antoni Macierewicz es uno de una serie de citas polémicas hechas por el partido Ley y Justicia. Fotografía: AFP / Getty Images

El ministro de Defensa de Polonia recién nombrado ha sido condenado para entretener a la posibilidad de que un documento fraudulento alegando para mostrar que hay un plan judío para dominar el mundo puede ser real.

Antoni Macierewicz es uno de una serie de citas polémicas la ley de la derecha y la Justicia hechas el lunes después de obtener la mayoría absoluta por primera vez en las elecciones generales del país.

Su nombramiento podría complicar las relaciones de Polonia con la OTAN y de la UE aliados en su intento de contener a Rusia. También podría resultar difícil para David Cameron, cuya Conservadores y Reformistas Europeos grupo está apoyado por la Ley y la Justicia.

Macierewicz dijo a los oyentes de Radio María en 2002 que había leído Protocolos de los Sabios de Sion, un folleto que pretende ser un plan judío para controlar la economía mundial y los medios de comunicación, pero que ha sido expuesto como un engaño.

Reconoció que hay un debate acerca de la autenticidad del panfleto, pero dijo un oyente: «La experiencia demuestra que existen tales grupos en los círculos judíos.»

Sus palabras han sido ampliamente condenado por activistas antirracistas en Polonia . Rafał Pankowski, que escribió acerca de la apariencia de Macierewicz en el programa de radio en un libro acerca más a la derecha de Polonia, dijo: «Él es bien conocido por su estilo de división, radical de la política, que tiene sus raíces en el discurso de la identidad nacionalista de Radio María.

«La cultura política de la Ley y la Justicia parece estar fuertemente influenciada por tal discurso. Es un momento triste para la democracia polaca y europea si la promoción de teorías de la conspiración es recompensado con citas de alto nivel «.

Un ex miembro del movimiento de oposición anticomunista y vice ministro de Defensa de Polonia, Macierewicz es conocido por sus esfuerzos para purgar los servicios de inteligencia militar del país de la influencia comunista y ruso.

A principios de la década de 1990, llevó a la búsqueda de comunistas entre los ex dirigentes de Solidaridad, acusándolos de haber trabajado para la policía secreta.Incluso acusó al fundador de la unión, Lech Walesa, de ser un espía conocido como Agente Bolek, pero sus reclamaciones no se pudo probar.

Más recientemente, ha sido el principal defensor de la teoría de que un accidente de avión que mató a 96 polacos en 2010, incluido el presidente de Polonia , fue el asesinato orquestado por Rusia, en lugar de un accidente ya que las investigaciones oficiales que se encuentran.

«El gobierno encabezado por [entonces primer ministro de Rusia, Vladimir] Putin es totalmente responsable de esta tragedia», dijo al Parlamento Europeo en marzo.

«Se puede decir que fue la primera salva en una guerra que hoy está pasando en el este de Europa y que cada vez se está acercando más dramática de la UE y las fronteras de la OTAN.»

El gobierno ruso culpó a un error del piloto, y los investigadores polacos han dicho equipo de aeropuerto también fueron los responsables.

lenguaje incendiario de Macierewicz corresponda diplomáticos de Bruselas ya cautelosos acerca de la victoria del nacionalista y euroescéptico Ley y Justicia.

Se suponía que los protocolos de los Sabios de Sion que ha sido publicado por primera vez en Rusia en la década de 1900, traducido a varios idiomas y difundido a nivel internacional en el siglo 20.

Se afirma que es el acta de una reunión a finales del siglo 19 de los líderes judíos, en la que discutieron su objetivo de un plan global para subvertir la moralidad de los gentiles y el control de la prensa y de la economía mundial.

Periodistas e historiadores expuestos como un fraude en la década de 1920, que lo muestra a contener trozos de texto levantadas de otros libros. Fue, sin embargo, estudió en las aulas alemanas después de que los nazis llegaron al poder en 1933.

Ley y Justicia se convirtió en el primer partido en Polonia poscomunista para ganar la mayoría absoluta en el Parlamento, que le da un control sin precedentes sobre la política.

Su regreso al poder trae de nuevo el ex primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, cuyo gobierno molestado aliados europeos con la retórica anti-UE entre 2005 y 2007.

Ley y Justicia no respondieron a la solicitud de la guarda por un comentario.

http://www.theguardian.com/world/2015/nov/10/polish-defence-minister-condemned-over-jewish-conspiracy-theory

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.