Muchas veces pensamos que la jardinería es algo muy complicado, sin embargo la jardinería es una actividad digna de disfrutar, no solo recrea nuestra mente, sino que además nos gratifica a la hora de ver nuestras plantas florecer.
No debemos ser expertos para dedicarnos a nuestro jardín, simplemente debemos experimenta, y con estos simples consejos de jardinería a continuación podemos comenzar.
1. ¿quieres plantar en una olla de barro? Para eliminar los depósitos de sal que se forman en ollas de barro, combinar partes iguales de vinagre blanco, alcohol y agua en una botella de spray. Aplique la mezcla en la olla y frote con un cepillo de plástico. Deje que la olla seca antes de plantar nada en ella.
2. Para evitar la acumulación de suciedad debajo de las uñas mientras usted trabaja en el jardín, sacar las uñas a través de una barra de jabón y te sellar eficazmente el envés de las uñas para que la suciedad no se acumule debajo de ellos. Entonces, después de haber terminado en el jardín, use un cepillo de uñas para quitar el jabón y las uñas se impecablemente limpias.
3. Las ollas de arcilla permiten hacer grandes campanas de cristal para proteger las plantas jóvenes de, heladas y heladas durante la noche repentinas.
4. Para crear marcadores perfectamente naturales, escriba los nombres de las plantas (utilizando un marcador permanente) en las caras planas de piedras de diversos tamaños y colocarlos en o cerca de la base de las plantas.
5. La próxima vez que hierve o verduras al vapor, no vierta el agua por el desagüe, lo utilizan para regar las plantas en macetas del patio, y usted se sorprenderá de cómo las plantas responden a la “sopa de verduras.”
6. Utilice sobras de té y café de sobra para acidificar el suelo de las plantas acidófilas como azaleas, rododendros, camelias, gardenias e incluso los arándanos.
7. Utilice el té de manzanilla para controlar la podredumbre de hongo, que a menudo ataca a las plántulas jóvenes de repente. Sólo tiene que añadir una taza de té en el suelo alrededor de la base de las plántulas una vez por semana o utilizarlo como una pulverización foliar.
jardineria.pro