Objetos Voladores No Identificados, u OVNIs como se les conoce comúnmente, han sido presenciados por millones de personas en todo el mundo y han sido registrados en los libros de historia, en mitos, leyendas y tradiciones de larga data.
Sin embargo, muchas historias que se registran en los textos antiguos son considerados como meros mitos y leyendas, mientras que los avistamientos de ovnis que se han producido en los últimos siglos han sido clasificados como malas interpretaciones de los fenómenos naturales, ilusiones o directamente, como teorías de conspiración.
La historia nos ha demostrado una y otra vez que un gran número de los llamados “mitos” tienen su base en la realidad.
Es posible, e incluso probable, que las historias y leyendas fueran una forma para explicar la realidad y los eventos desconcertantes utilizando el conocimiento y las creencias de su tiempo.
En apoyo de esta teoría, una serie de acontecimientos que se describen en la mitología, que alguna vez fueron considerados meros cuentos de hadas, ahora se ha demostrado a través de la arqueología que han existido.
Un ejemplo famoso es la ciudad de Troya, ciudad protagonista en la ‘La Ilíada’ de Homero.
Considerada durante mucho tiempo como una ciudad mítica, el descubrimiento de Heinrich Schliemann del sitio real en 1868 la elevó a un lugar en la historia. Sin embargo, el resto de la Ilíada se sigue viendo como un mito y una fantasía sin que se realice ningún intento serio para investigar si o no puede haber más de verdad detrás de la historia.
Lo mismo ocurre con muchos relatos de ‘máquinas voladoras’, que encontramos referenciadas en innumerables mitologías de muchas culturas diferentes de todo el mundo.
Es común ver a la gente decidir selectivamente qué es real y qué no lo es y, todo esto en la suposición infundada de que los pueblos antiguos eran primitivos y tenían poco o ningún conocimiento en comparación con nosotros.
Por el contrario, muchas civilizaciones antiguas, como los sumerios y los egipcios existían con complejas estructuras sociales, sistemas legales, arte, astronomía, matemáticas y tecnología, algunos de los cuales todavía no se entiende completamente hoy.
El Mecanismo de Antikythera, por ejemplo, es un dispositivo mecánico de 2.200 años de antigüedad que aún no se entiende por completo a pesar de décadas de investigación por los mejores científicos de todo el mundo.
Son claras evidencias de que no habría que subestimar a nuestros ancestros.
La Teoría de Los Antiguos Astronautas
Historias sobre objetos y seres sobrenaturales volando en nuestro mundo las encontramos en múltiples referencias en mitologías.
Todos estos mitos y leyendas, junto con la evidencia arqueológica, como las representaciones de arte rupestre, han creado una ola de teorías que dieron origen a la perspectiva de los ‘Antiguos Astronautas’, que une todas estas antiguas referencias y descripciones a los ovnis y postula adicionalmente que extraterrestres visitaron la Tierra y tomaron contacto con los seres humanos en la antigüedad y la prehistoria, así como que influyeron en el desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.
Por desgracia, hay numerosos charlatanes que han tratado de lucrarse en este movimiento con fines de lucro o para publicitarse, dando lugar a que la perspectiva de los antiguos astronautas siga siendo ampliamente criticada y atacada por su falta de credibilidad.
En consecuencia, lo que de hecho pudría ser una explicación plausible y posible para lo que vemos en el arte y los textos antiguos, ahora rara vez es examinado por los estudiosos, que temen ser ridiculizados o socavados gravemente en su carrera profesional.
Avistamientos de ovnis en la historia reciente
Pero dejemos el pasado antiguo por un tiempo y examinemos sólo los últimos 80 años de la historia humana.
Millones de personas en todo el mundo han sido testigos de los objetos voladores no identificados. Muchos han sido registrados en los informes detallados presenciados por la policía, astronautas, funcionarios de gobierno, pilotos, personal militar y, por supuesto, los ciudadanos comunes.
Algunos de los casos más conocidos fueron presenciados por miles de personas al mismo tiempo. Los registros históricos multitud de avistamientos de ovnis durante y después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el ejemplo de los famosos ‘Foo Fighters’.
Aunque la mayoría de los avistamientos se pueden explicar bien por fenómenos celestes, aviones, planetas, fenómenos meteorológicos, ejercicios militares o, en algunos casos, el uso de drogas o inestabilidad mental; todavía existe un pequeño porcentaje que no puede ser explicado por ninguna de estas razones anteriores.
Esto es lo que hace que el fenómeno importante y que no debe ser ignorado, sobre todo teniendo en cuenta que los avistamientos son frecuentes alrededor de las bases militares y campos de aviación y, por tanto, por lo menos, una cuestión de la seguridad nacional y seguridad aérea.
Es un hecho innegable que hay casos de objetos no identificados en nuestros cielos. Ha sido reconocido por los principales gobiernos de todo el mundo simplemente a través del mismo hecho de que la investigación oficial se ha llevado a cabo sobre el tema en los EE.UU., Reino Unido, Rusia, Europa, China, América del Sur, y muchos otros.
Toda esta investigación, en todos los casos, llegó a la conclusión de que hay un porcentaje de fenómenos que no se pueden explicar.
En la última década, muchos países han desclasificado sus archivos de investigación de ovnis, la liberación de miles de documentos a través de la Ley de Libertad de Información y la documentación de numerosos casos de ovnis disponibles al dominio público.
Un documento recientemente liberado de los archivos OVNI en Gran Bretaña, reveló cómo Churchill, preocupado por el tema OVNI, ordenó el cierre de la información por lo menos 50 años para evitar el pánico de masas y el potencial desgaste de creencias religiosas.
El documento en cuestión fue publicado por la BBC en 2010.
Al hacer una cuidadosa investigación sobre el tema, pasando por encima de estafa evidente e historias falsas, se ve claramente que existen objetos voladores no identificados.
Así que la pregunta no es si existen o no, sino más bien,
- ¿Cuáles son?
- ¿Son de origen terrestre o extraterrestre?
- ¿Y cuál es su propósito?
Los ovnis y los límites de la ciencia.
Muchos científicos prominentes ya han declarado que deben existir otras civilizaciones en el Universo y que sería estadísticamente imposible el caso contrario.
Sin embargo, con nuestro conocimiento de la ciencia y la tecnología hoy en día, todavía no tenemos los medios para el viaje interestelar y, dado que no hemos descubierto la vida inteligente en nuestro sistema solar, nace la hipótesis de que no debe haber una forma de que los extraterrestres podrían haber viajado a la Tierra.
Sin embargo, este argumento está, por supuesto viciado porque se basa en el marco de nuestra propia comprensión del universo y no tiene en cuenta las capacidades de las civilizaciones que podrían estar millones de años por delante de la nuestra. También depende de los siguientes supuestos:
Lo sabemos todo acerca de la física y de la realidad y por lo tanto no hay manera de que el viaje se pueda lograr.
Estamos utilizando nuestros medios para tratar de ponernos en contacto con otras civilizaciones (por ejemplo, los intentos de SETI para captar señales de radio o de comunicación) y ya que no percibimos ninguna señal de nuestro tipo, nada tiene que existir.
Estamos buscando formas orgánicas de vida exactamente como nosotros y planetas con las mismas condiciones exactas como el nuestro.
Está claro que estos argumentos muestran la arrogancia de la humanidad, una humanidad que puede ser sólo un bebé en el Universo a día de hoy. Y esto no es nuevo. Durante la historia de la humanidad, en cada período de tiempo siempre hemos creído que conocíamos la verdad, sólo para ser sustituida más tarde por el nuevo ‘conocimiento’.
No hay nada nuevo por descubrir en la física ahora. Todo lo que queda es ser más y más preciso en la medición, Lord Kelvin, 1901, físico.
La física quántica, un campo de la ciencia todavía relativamente nueva e inexplorada, ha demostrado que la realidad podría ser completamente diferente a lo que creemos que es.
Potentes telescopios han mostrado lejanos planetas en sistemas solares que podrían sustentar la vida. Las teorías de los agujeros de gusano han demostrado que a nivel teórico que podríamos lograr el viaje interestelar.
Sí, requerimos increíbles cantidades de energía para siquiera pensar en tratar de lograr algo como esto, por lo que de acuerdo con nuestros estándares de hoy en día es imposible de lograr, pero en teoría se puede lograr.
“Ahora parece bastante claro que la Tierra no es el único planeta habitado. Hay evidencia de que la mayor parte de las estrellas en el cielo tienen sistemas planetarios.
Investigaciones recientes sobre el origen de la vida en la Tierra sugieren que los procesos físicos y químicos que conducen al origen de la vida se producen rápidamente en la historia temprana de la mayoría de los planetas dentro de la Vía Láctea, tal vez hasta un millón pueden estar habitados por civilizaciones más avanzadas tecnológicamente que la nuestra.
El vuelo espacial interestelar va más allá de nuestras capacidades técnicas actuales, pero no parece haber ninguna objeción física fundamental que impida, desde nuestro punto de vista, la posibilidad de su desarrollo a otras civilizaciones”.
Carl Sagan
La razón de que la comunidad científica no está tratando seriamente a los ovnis se debe a que el tema ha sido ampliamente ridiculizado tanto por los medios de comunicación y en los círculos académicos, con información falsa extendida por todas partes.
Por razones similares, el personal militar, astronautas, pilotos y otras categorías de profesionales no quieren hablar porque, o se han visto obligados a firmar acuerdos de confidencialidad, o por temor a que sus carreras acabaran fulminantemente.
Es por esto que hemos visto muchos ejemplos de “confesiones antes de morir”.
Uno de estos casos fue con el astronauta Gordon Cooper, quien le explicó al mundo sobre su experiencia con un OVNI durante su vuelo en la cápsula Mercurio en 1963.
Antes de morir dijo:
“desde hace muchos años he vivido con un secreto, un secreto impuesto a todos los especialistas en la astronáutica. Ahora puedo revelarlo, en los EE.UU., nuestros instrumentos de radar capturan objetos de forma y composición desconocida para nosotros”.
Aunque se han hecho grandes esfuerzos para ridiculizar y menospreciar a cualquier persona que presta apoyando a la existencia de los ovnis, el hecho es que hay numerosos casos de alto perfil que son apoyados por una evidencia sólida, y que no debe ser desestimada.
A continuación, cinco fuertes evidencias de la existencia de objetos voladores no identificados de los últimos 60 años.
1942 – Los incidentes de L.A., conocidos como la ‘Batalla de Los Angeles‘
Todo ocurrió en la madrugada del 25 de febrero en 1942. Un objeto sobrevoló el condado de Los Ángeles provocando una alerta de ataque aéreo (se encontraban en medio de la Segunda Guerra Mundial).
Reflectores y armas fueron encerrados en el avión durante una hora aproximadamente. La imagen de abajo apareció en el L.A. Times que hablaba sobre la batalla de Los Angeles.
En ella claramente se muestra una respuesta defensiva a un ataque aéreo. El objeto no era hostil y, obviamente, no fue dañado por el ataque.
El Gobierno declaró que la nave que sobrevoló Los Angeles no pudo ser identificado.
1980 – Incidente en el Bosque de Rendlesham, Suffolk Reino Unido
Fuente
Este incidente involucró a un grupo de soldados estadounidenses estacionados en una base militar en Suffolk que contenía un centro de almacenamiento de armas nucleares.
Este incidente involucró a un grupo de soldados estadounidenses estacionados en una base militar en Suffolk que contenía un centro de almacenamiento de armas nucleares.
Había habido tres noches consecutivas de avistamientos de objetos en el cielo sobre la base, en algunos casos, brillando una luz hacia abajo sobre el almacenamiento de armas nucleares.
En la tercera noche, aproximadamente dos docenas de soldados fueron enviados a la selva para investigar una serie de misteriosas luces.
Los hombres dijeron haber visto una nave espacial en el suelo muy cerca de ellos y tres seres extra-terrestres. Un técnico de servicio afirmó haber tocado la nave.
Todo el incidente fue filmado y fotografiado por uno de los soldados, pero todas las fotos y videos fueron retirados por los militares estadounidenses.
Cuando el gobierno británico publicó los archivos OVNI, los papeles del incidente Rendlesham faltaban – como informó la BBC .
1990 – Ola de avistamientos en Bélgica
Fuente
La ola de OVNIs comenzó en noviembre de 1989.
La ola de OVNIs comenzó en noviembre de 1989.
Los acontecimientos del 29 de noviembre serían documentados por no menos de treinta diferentes grupos de testigo, y tres grupos separados de agentes de policía. Todos los informes estaban relacionados con un gran objeto que volaba a baja altura.
La nave tenía forma triangular plana, con luces debajo. Esta gigantesca nave no hizo un solo sonido mientras se movió lentamente a través del paisaje de Bélgica.
La ola de UFOs alcanzó su punto máximo con eventos en la noche del 30/31 de marzo de 1990.
En esa noche, objetos desconocidos fueron rastreados en el radar, perseguidos por dos F-16 de la Fuerza Aérea belga, fotografiados y fueron avistados por unas 13.500 personas – 2.600 de los cuales presentaron declaraciones escritas que describen en detalle lo que habían visto.
Tras el incidente, la fuerza aérea belga dio a conocer un informe que detalla los acontecimientos de esa noche.
1997 – Las Luces de Phoenix , Arizona, EE.UU.
Las Luces de Phoenix (también identificado como “Luces en Phoenix”) fue un avistamiento OVNI que tuvo lugar en Phoenix, Arizona y Sonora, México el jueves 13 de marzo de 1997.
Las luces fueron vistas por miles de personas desde las 19:30 a las 22:30, en un espacio de aproximadamente 300 millas (480 km), desde la línea de Nevada, a través de Phoenix, hasta el borde de Tucson.
Testigos afirman haber observado un enorme OVNI en forma de cuadrado, que contenía cinco luces esféricas o posiblemente motores que emitían una intensa luz.
Symington, el gobernador de la época, fue uno de los testigos de este incidente; que más tarde lo llamó el objeto “de otro mundo”.
2010 – Aeropuerto de Xiaoshan , China
Un objeto volador no identificado que interrumpió el tráfico aéreo en Hangzhou durante una hora el miércoles, 10 de julio de 2010.
La tripulación de un vuelo que se estaba preparando para el descenso detectó por primera vez el objeto en torno a las 20:40 y lo notificó al departamento de control de tráfico aéreo.
Las autoridades de aviación respondieron en cuestión de minutos, cancelando los vuelos de salida y desviando los entrantes a aeropuertos de Ningbo y Wuxi. Dieciocho vuelos se vieron afectados.
Un portavoz de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) confirmó a ABC News que el asunto estaba bajo investigación.
Se negó a revelar más detalles.
Un día después de la observación, sin embargo, una fuente anónima dijo a China Daily que las autoridades ya descubrieron la identidad del OVNI después de una investigación, pero no podía revelar públicamente la información porque “había una conexión militar”.
Muchos dirían que los ejemplos anteriores constituyen la prueba irrefutable de que los ovnis existen.
¿Por qué se le ha ocultado al público?
Imagine las implicaciones que su divulgación podría tener y lo que significaría. Reconocer que civilizaciones extraterrestres han visitado la Tierra significaría que muchos de los mitos y leyendas del pasado pueden ser realidad.
Sugeriría que la humanidad se ha visto influida por milenios por seres de otros mundos, seres que en el pasado eran considerados dioses.
La divulgación derrocaría el status quo y el equilibrio de poderes en la sociedad, y daría un giro de 180 grados lo que sabemos sobre la historia de la humanidad.
El reconocimiento de los fenómenos OVNI es un evento con el poder de traer una revolución global en todos los sectores de nuestras vidas hoy en día – la tecnología y de suministro de energía, comunicación, la sociedad y la religión.
¿Es esto el porqué los gobiernos y las empresas tienen miedo de – un cambio en el equilibrio y la pérdida de sus puestos de poder y control? ¿O es que los poderes fácticos tienen miedo de volver a escribir nuestra historia humana?
“Cuando llegue la solución largamente esperada del problema OVNI, creo que no sólo llegará a ser el siguiente paso pequeño en la marcha de la ciencia, sino un gran salto poderoso y totalmente inesperado”.
Dr. J. Allen Hynek
Asesor Científico a la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Fuente: Biblioteca Pleyades
Es que, si hay desde las esferas oficiales o gubernamentales estos llamados «intentos serios para investigar» estos «fenómenos» en la actualidad y también en décadas pasadas, el hecho que no hayan obtenido resultado alguno, no los convierte en encubridores, después de todo desde el lado civil ya existen desde hace bastante tiempo los medios logísticos y las condiciones para iniciar investigaciones de las llamadas «intento serio para investigar» y sin embargo también NADIE y digo ABSOLUTAMENTE NADIE puedo hoy anunciar ALGO concluyente al respecto, ¡oigan!, esto tendría que decirnos ALGO también, ¿no creen?, porque a mi me los dice, con esto digo que todo lo que puede decirse hasta hoy sobre el tema es meramente especulativo.