Revelan que se necesitan 45 minutos al aire libre todos los días.
Los biorritmos se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente lo necesitamos.
Si te pasas todo el día enfrente de una computadora, sentado y luego no tienes tiempo para distraerte un poco, tienes que saber que un nuevo estudio acaba de revelar que se necesita pasar al menos 45 minutos al aire libre, para evitar la ansiedad y la alteración de los ciclos de sueño.
Los biorritmos (o ritmos biológicos) se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente lo necesitamos. Según el doctor Kenneth Wright, del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, el hecho de exponernos a los rayos del Sol nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo circadiano, el cual regula el sueño y el apetito.
Para llegar a esta conclusión, Wright realizó una investigación en la que se demostró que la iluminación eléctrica y una ausencia de luz natural pueden alterar los ritmos internos. Además, «el estudio vincula las noches de trabajo a la alteración de la salud y el bienestar: mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades», añade el doctor.
¿Qué se puede hacer?
Pasar al menos 45 minutos al día al aire libre y tratar de que sea por las mañanas. Esto ayudará a despertarse y sentirse con más energía.
Un estudio de la Universidad de Rochester reveló que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%.
Si no puedes pasar los 45 minutos al aire libre, trata de hacer al menos 20 minutos en entornos naturales y aléjate de tu celular y otras tecnologías que te rodean. «Como la meditación y otras prácticas que promueven la atención, estar al aire libre y en la naturaleza, permite relajarnos y aumentar nuestro enfoque mientras se corrige al mismo tiempo la carga de trabajo de nuestra mente«, dijo.
—
Fuente: Punto Biz / SM
www.escuelaclaridad.com.ar
Supongo que los habitantes de las zonas más septentrionales y australes del planeta, con períodos de seis meses sin Sol, estarán excluidos de éste estudio.
Pobrecillos si son pasto de » mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades. «
Desde luego que si, JOSE. Jaja. Vaya cosas que nos cuentan, y les habrá salido un pastizal el estudio eh?
Te resaludo Jose, que veo me has acogido bien en esta mi vuelta a casa. Es lo que tiene el meterse en universos para-lelos, nubes d’oort y otras cosmogonías que no controlamos. Sin el ropaje adecuado y sin otros datos, nos perdemos. Menos mal que estaba cerca de un agujero de gusano y lo pillé corriendo, sin mirar atrás. Nuevas aventuras yo????????? Jajajaja